Killer Is Dead toma forma, otro hack'n'slash nipón

Amor y asesinatos con un estilo particular

Killer Is Dead toma forma, otro hack'n'slash nipón

Siempre ocurre lo mismo cuando se trata de anuncios y exclusivas japonesas. Famitsu no tiene mucha competencia en el archipiélago, y salvo algún producto manga/anime que se lleve la V-Jump, todas las exclusivas pasan por Famitsu y por los clásicos scans de malísima calidad, siempre dos o tres días antes de que el juego se de a conocer al mundo como dios manda.

 

El caso más reciente es el de Killer Is Dead, el nuevo juego de Suda51, que la pasada semana se mostraba en unas primeras imágenes, con interesantes primeros detalles que orientaban el juego a una nueva rareza digna de mención del creador de No More Heroes y Killer 7, y os hablábamos de él con cierto error en base a una de las muchas traducciones diferentes de aquellos scans de Famitsu.

 

Ahora no hace falta divagar más sobre Mondo Zappa y su entorno, ya que tenemos el primer tráiler de esta nueva creación que, por el momento, pinta espectacular, como poco, siguiendo con el estilo más característico de Suda51 con sangre sin tapujos, personajes estrafalarios y los visuales con sombreados de alto contraste. Disfrutad del vídeo y luego hablamos.

 

 

Como ya comentábamos la semana pasada, los juegos de Suda51 son esas típicas obras en las que pueden más el estilo y la narrativa que el aspecto jugable, y había algunos casos en los que podíamos perdonar muchos problemas como en No More Heroes, otros como Killer 7 en el que hacerse con el control era un proceso tortuoso, y otros como Shadows of the Damned o Lollipop Chainsaw en los que, sencillamente, no había mucho más que ofrecer que un planteamiento original dentro de una carcasa muy manoseada.

 

Killer Is Dead se presenta como un hack'n'slash con peculiaridades como el brazo biónico de Mondo Zappa, con posibilidades de pistola, taladro y absorción de sangre enemiga, y dentro de ese género ya parece apuntar mucho más alto que No More Heroes y Lollipop Chainsaw, aunque viendo la dura competencia que le ha llegado recientemente al género, tendrá que hacer mucho si quiere destacar por algo más que por su aspecto.

 

Dejando a un lado el hecho de que Mondo Zappa sea uno de los mejores nombres de protagonista que ha podido existir en un videojuego, Killer Is Dead parece ir a ofrecernos lo mejor de lo que puede salir de la cabeza de Suda51, incluyendo katanas, chorros de sangre, rubias misteriosas enseñando carne, cyborgs y mucho más, pero como siempre, todo queda muy bien sobre el papel, e incluso en vídeo, y a la hora de la verdad puede que en nuestras manos termine por ser un juego mediocre.

 

killer is dead moves

 

Esperemos que no sea así, ya que por el momento parece que Killer Is Dead tiene mucho que enseñar, incluyendo un siguiente vídeo en el que ya nos avanzan, nos hablarán de una bella mujer con unas manos diabólicas, y es que Vivienne Squall parece que será mucho más que una sencilla compañera y amante para Mondo Zappa. Lo esperamos con ganas.

21 de Enero de 2013 a las 12:00 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Lollipop Chainsaw Lollipop Chainsaw
Lollipop Chainsaw es la historia “inmortal” de una dulce y letal cazadora de zombis en su intento por descubrir el origen de una colosal plaga zom...
Liberation Maiden Liberation Maiden
Informate de todas las novedades de Liberation Maiden para 3ds, videos, imagenes y mucho mas.
Lily Bergamo Lily Bergamo
El primer proyecto de Suda51 para la nueva generación de consolas fue Killer Bergamo, un juego que no llegó a salir y se transform&oa...
Ficha
PS3 X360

Género: Hack'n'slash

Lanzamiento: 08/2013

Desarrollador: Grasshopper Manufacture

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa