1. Mundogamers
  2. Noticias

Kholat ya disponible para Xbox One

Los misteriosos crímenes de la Montaña Muerta
Por Laura Tejada

Los usuarios de Xbox One están de enhorabuena porque hoy llega a vuestras consolas Kholat, de IMGN. PRO, un estudio independiente con varios años de experiencia en el mundo del videojuego. No hacía mucho los desarrolladores daban orgullosos esta noticia que para ellos seguía siendo una sorpresa, y es que no habían podido imaginar que este título de terror que en un principio salió únicamente para PC y PS4 vendería más de 500.000 copias.

 

Si os soy sincera, este tipo de noticias siempre me ponen de buen humor. Que un videojuego indie logre llegar a más plataformas gracias a su buena acogida es un aliciente para muchas otras compañías que intentan abrirse paso en el mundo que se extiende más allá de los triple A, que como sabéis es inmenso y lleno de verdaderas joyas.

 

Kholat

 

Pero centrémonos en Kholat. ¿De qué trata? Precisamente su argumento es uno de sus principales puntos llamativos, pues en este caso no estamos ante una aventura de terror al uso, sino ante una historia basada en hechos que sucedieron realmente hace casi 60 años, la noche del 1 al 2 de febrero de 1959, cuando nueve excursionistas que acampaban en la ladera de la montaña Kholat Syakhl (cuyo significado en la lengua mansi es Montaña Muerta) fueron asesinados en circunstancias que a día de hoy siguen sin poder explicarse. El único superviviente, Yuri Yudin, cayó enfermo y tuvo la suerte de abandonar la expedición antes de que llegara la funesta noche que acabó con la vida del resto de sus compañeros. 

 

Actualmente este evento es conocido como el Incidente del Paso Diatlov (nombre tomado del puerto de montaña, que a su vez fue llamado así por el líder de la expedición Igor Diatlov). Según las investigaciones de la época la tienda de campaña de los excursionistas fue rasgada desde dentro y hay signos que demuestran que caminaron descalzos y sin ropa de abrigo en una noche en la que la temperatura rondaba los -30ºC. En los cuerpos se hallaron signos de lucha y cuatro de ellos presentaban altos niveles de radiación. 

 

Kholat

 

Un trágico caso envuelto en demasiados misterios en el que los componentes de IMGN.PRO vieron una historia por contar y libertad para darle su propio punto de vista, ya que nadie tiene la verdad absoluta de lo que pasó a excepción, por supuesto, de los pobres excursionistas que murieron aquella noche en la montaña. 

 

Con una premisa así desde luego no es de extrañar que el escalofriante Kholat haya llamado la atención de muchísimos jugadores. El juego, además, tiene una estética muy bien lograda. Con la ya clásica perspectiva en primera persona, nos iremos moviendo por helados parajes montañosos donde destaca el sonido ambiental como componente fundamental de inmersión. También cuenta con una voz muy especial entre sus narradores, la de Sean Bean, actor conocido principalmente por (morirse siempre) su papel de Boromir en El señor de los anillos y de Eddard Stark en Juego de Tronos.

 

Si eres jugador de Xbox One ahora no tienes excusa para decir no a esta historia que promete ponerte los pelos de punta. ¡Kholat te espera!


<< Anterior Siguiente >>