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Ken Levine quiere rejugabilidad para los juegos basados en narrativa

Apostaría por un mundo abierto
Por Alvaro Ondina

El creador de BioShock Infinite, uno de los juegos que más sorprendió durante este 2013 por su forma de adentrar al jugador en una historia, piensa en cómo hacer que una experiencia así se pueda rejugar.

 

Así lo declaraba Ken Levine durante una charla en la Gaming Insiders Conference, afirmando que le rompe el corazón estar cinco años desarrollando un juego para que alguien lo termine en diez horas y lo aparque en la estantería. El desarrollador tiene algo en mente, pero aún tiene que perfilar cómo llevarlo a cabo.

 

Es un concepto que llamo 'Legos narrativos', que es cómo coger una narrativa y despedazarla. ¿Cuál es la parte mínima de narración que puedes luego remezclar y construir algo sobre ella? Mezclar y juntar. Ese es el ideal. No tengo ni idea de qué hacer con nada de esto. Pero se nos tiene que ocurrir qué queremos hacer y cómo llegar ahí. He estado pensando mucho sobre ello y mucha otra gente también está pensando sobre esto a fondo."


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