1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Ken Levine habla de los personajes de su nuevo juego

Pasiones, deseos y necesidades
Por Víctor Junquera

El creador de Bioshock Infinite habla en una reciente entrevista de cómo va el desarrollo de su nuevo proyecto. Esta vez, asegura, para crear a sus personajes busca que tengan pasiones, deseos y necesidades. No es la primera vez que Ken Levine habla de revolucionar la narrativa en los videojuegos, alejarse de la linealidad y que a la vez un juego de narrativa sea altamente rejugable, y esta vez pretende intentarlo con un nuevo desarrollo al mando de una pequeña sección de Take-Two tras el cierre de Irrational Games.

 

En una interesante entrevista con Game Informer, Levine declaraba que en sus anteriores creaciones como Bioshock y Bioshock Infinite, ofrecía opciones a los jugadores pero al final canalizaba todo el juego en dos finales inamovibles, y esta vez pretende crear algo que vaya más allá del blanco o negro.

 

Este nuevo sistema que he creado y que estamos desarrollando se basa en el hecho de que para hacer un personaje interesante, tienes que hacer un personaje que tenga un montón de pasiones, deseos y necesidades. El jugador tiene la habilidad de facilitar esos deseos o necesidades, ir contra ellos o ignorarlos. El motivo por el que pienso que este sistema va a funcionar es porque es una forma muy orgánica de mirar a un personaje. Es un juego sistemático. En el sistema en el que estamos, los sentimientos del personaje por tí cambian, suben y bajan. Pero el alma del personaje seguirán siendo sus deseos y necesidades, y eso lo hace diferente a cualquier cosa que he escrito antes."

 

Podéis leer la entrevista completa, aquí (en inglés).


<< Anterior Siguiente >>