Ken Levine habla de los personajes de su nuevo juego

Pasiones, deseos y necesidades

Ken Levine habla de los personajes de su nuevo juego

El creador de Bioshock Infinite habla en una reciente entrevista de cómo va el desarrollo de su nuevo proyecto. Esta vez, asegura, para crear a sus personajes busca que tengan pasiones, deseos y necesidades. No es la primera vez que Ken Levine habla de revolucionar la narrativa en los videojuegos, alejarse de la linealidad y que a la vez un juego de narrativa sea altamente rejugable, y esta vez pretende intentarlo con un nuevo desarrollo al mando de una pequeña sección de Take-Two tras el cierre de Irrational Games.

 

En una interesante entrevista con Game Informer, Levine declaraba que en sus anteriores creaciones como Bioshock y Bioshock Infinite, ofrecía opciones a los jugadores pero al final canalizaba todo el juego en dos finales inamovibles, y esta vez pretende crear algo que vaya más allá del blanco o negro.

 

Este nuevo sistema que he creado y que estamos desarrollando se basa en el hecho de que para hacer un personaje interesante, tienes que hacer un personaje que tenga un montón de pasiones, deseos y necesidades. El jugador tiene la habilidad de facilitar esos deseos o necesidades, ir contra ellos o ignorarlos. El motivo por el que pienso que este sistema va a funcionar es porque es una forma muy orgánica de mirar a un personaje. Es un juego sistemático. En el sistema en el que estamos, los sentimientos del personaje por tí cambian, suben y bajan. Pero el alma del personaje seguirán siendo sus deseos y necesidades, y eso lo hace diferente a cualquier cosa que he escrito antes."

 

Podéis leer la entrevista completa, aquí (en inglés).

10 de Abril de 2015 a las 21:43 por Víctor Junquera
4
Comentarios
Comentar
    • Pues yo que se, desde mi punto de vista Bioshock Infinite no es para tanto, simplemente un personaje (Elizabeth) con una personalidad que hace que sientas afecto por ella y una historia basada en giros argumentales, de resto meh, un simple mata-mata.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Darkness II The Darkness II
Ya hace dos años que Jackie Estacado, ahora Don de la familia Franchetti, utilizó la Oscuridad para matar a los asesinos de su novia. No ha podido q...
Bioshock Infinite Panteón Marino DLC Bioshock Infinite Panteón Marino DLC
Informate de todas las novedades de Bioshock Infinite Panteón Marino DLC para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Bioshock Bioshock
Informate de todas las novedades de Bioshock para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 26/03/2013

Desarrollador: Irrational Games

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El guión de un videojuego no es "terrible"

Pero tampoco podemos comparar

Bioshock: The Collection vuelve a ser nombrado

Se muestra en el sistema de edades en Brasil

2K insinúa un nuevo Bioshock en desarrollo

`De vuelta al trabajo y de vuelta a Rapture´

Ir a ficha completa