Kamiya se empeña en jugar con nuestros sentimientos

Viewtiful Joe 3 más atractivo que Bayo 2

Kamiya se empeña en jugar con nuestros sentimientos

Ayer hubieron declaraciones interesantes del siempre ilustre ex-Capcom Hideki Kamiya. En una charla que mantuvo con Famitsu aseguró que no le importaría volver a trabajar con el personaje de Viewtiful Joe en un futuro lanzamiento. De hecho, preferiría hacerlo antes que hacer una secuela del querido Bayonetta, uno de los títulos japoneses más recordados y reverenciados en la presente generación de consolas. Huelga hablar de la extraña crisis de creatividad por la que pasa el videojuego japonés, pero sin moverse del standard nipón que ha caracterizado desde su nacimiento a Platinum han sabido salir adelante sin mayores problemas ofreciendo un contenido que ha dejado a más de uno con la boca abierta.

 

Pero es curioso el asunto Bayonetta: todos sabemos lo poco que se estila en Platinum el sacar nuevos capítulos de sus obras al mercado y, de hecho, todavía no hemos visto ni una secuela de todo lo que han ido lanzando en los últimos años, pero el caso de la bruja predilecta del público, que gozó de gran éxito y aceptación, huele más a orgullo nipón que a ganas de hacer negocio. Ojo, olé por ellos y olé por respetar esa supuesta filosofía, pero cuesta creer que esté sucediendo algo así en los tiempos que corren y más en suelo japonés. Lo último que se supo de Bayonetta 2 fue una extraña cancelación de un juego que todavía no había parecido pasar siquiera a ser proyecto, por lo que tampoco sabemos si es excesivamente fiable la noticia que saltó hace unos meses.

 

metal gear rising revengeance

Hola, soy Raiden, y soy lo más cercano que verán a Bayonetta 2. Sin Kamiya, pero con Inaba

 

Lo de Viewtiful Joe es otro cantar... la franquicia cuenta con tres juegos de Platinum y una obra lamentable y poco inspirada en los inicios de Nintendo DS. El primer título fue brillante, salió como exclusiva de ese Capcom 5 que pretendía deslumbrar al usuario de Game Cube y como casi todos los demás acabó saliendo también en PlayStation 2. Viewtiful Joe 2 no acabó de estar a la altura de la primera parte y Red Hot Rumble, una especie de juego de lucha “a la Smash Bros” no estaba mal pero quizás no era lo que podíamos esperar de una serie que todavía no era excesivamente popular como para permitirse un juego de esa categoría. ¿Ahora? Más allá de la aparición del héroe en Tatsunoko vs Capcom y Marvel vs Capcom 3, nada más... ¿pero a qué se debe el rescate de un personaje para uno de los fightings más ambiciosos de la empresa de Osaka cuando parecía totalmente olvidado? ¿Podemos pensar mal? Sí y no, pero especulemos.

 

Ya nos explicó nuestro compañero Raúl hace unos días los motivos que impulsó a Marvel a colocar al Rocket Raccoon como uno de los personajes seleccionables del bando del cómic americano: la intención de hacer una futurible película ha servido para poner al protagonista en conocimiento de todos los jugadores del juego. Y Capcom, claro, funciona de una manera similar a la hora de hacer y escoger los personajes que aparecerán en sus obras. ¿Podemos esperar una reconciliación de Capcom con los ex-Clover? Eso sería mucho decir, evidentemente, pero Platinum está trabajando codo con codo con Konami para resucitar Metal Gear Rising y no sería descabellado verlos trabajar con la empresa que los dio a conocer hace unos años. Ha pasado mucho tiempo y las heridas se acaban curando... para bien de los jugadores.

 

rocket marvel

Si yo estuviera en Ultimate Marvel VS Capcom 3 también vestiría así hasta el fin de los tiempos

 

En todo caso, la confirmación de algunos de esos luchadores en el popular versus da esperanzas suficientes a los fans como para pensar que esa idea, rescatada como fighter, no está del todo muerta, y la aparición de Viewtiful Joe en tres de esos juegos no hace más que plantar una semilla de optimismo a todos los que esperamos, de nuevo, gritar a los cuatro vientos eso de Henshin a Go Go Baby! 

02 de Agosto de 2012 a las 16:15 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Dicho lo cual, si esta tendencia es extensible al resto del roster del juego y tanto Rocket Raccoon como Viewtiful Joe eran proyectos de futuro... cáscaras, ¡Que también Capcom resucite a Sir Arthur y Marvel haga una película del maldito M.O.D.O.K.!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....