1. Mundogamers
  2. Noticias

Kaio, el primer juego anunciado por Inafune lejos de Capcom, para 2014

¿Sigue existiendo interés en él?
Por Toni Piedrabuena

El hecho de que Kai-oh no iba a ser lanzado en 2013, por fecha, era ya algo más que obvio y lógico. No obstante, desde Marvelous se ha informado sobre el juego y su salida, programada actualmente para el próximo año 2014 en una fecha todavía por determinar y sin conocer plataformas más allá de Nintendo 3DS. Fue el primer juego anunciado por Comcept, la empresa de Keiji Inafune, cuando el ex-Capcom, padre de Megaman, abandonó la empresa a finales del año 2010.

 

Se conocía que sería lanzado en la plataforma portátil tridimensional de Nintendo y fue anunciado en el año 2011 para un hipotético lanzamiento un año después, pero según fue pasando el tiempo el proyecto se ha ido posponiendo hasta la fecha de hoy, encontrándose en paradero desconocido y con un Inafune que parece estar ocupado en otras materias alejadas de pingüinos y animales antropomórficos surcando mares imaginarios. ¿En qué quedará todo? Es un misterio a día de hoy, pero no hay motivos para pensar que no acabará saliendo.

 

 

El juego parecía ser una suerte de Musou basado en animales piratas. El contenido del tráiler mostrado hace ya más de dos años ha sido prácticamente lo único publicado por Comcept o el propio Inafune. El japonés se embarcó en otros proyectos para PlayStation Vita y plataformas domésticas que parece haberle ocupado todo el tiempo que disponía para el que fue su primer anuncio tras su traumática despedida de Capcom. Con el exitoso proyecto financiado por Kickstarter de Mighty No.9, quedará saber cuánto espacio tiene en su agenda para desarrollar con su equipo el juego portátil.

 

En todo caso, el interés de Kai-oh pasaba más por ser el debut de una nueva era de Inafune alejado de la firma que le dio la fama. Probablemente el juego hoy carezca del interés que podía tener hace dos años. A falta de conocer qué y cuánto tenían hecho, el hecho estaría en conocer si una retirada a tiempo no acabaría siendo beneficiosa para unos y otros. Aunque viendo el éxito de Soul Sacrifice, a ver quién se atreve a negar el éxito a INAFKING en una nueva plataforma portátil. Y Nintendo encantada, claro.


<< Anterior Siguiente >>