¿Justifica la madre de Kazuya nuestro interés por Tekken 7?

¿Cómo está Tekken hoy?

¿Justifica la madre de Kazuya nuestro interés por Tekken 7?

El último tráiler de Tekken 7 me ha decepcionado un poco. Sabía que lo primero que haré al entrar a la Gamescom 2014 era buscar el stand de Arc System Works, sentarme, armarme con un arcade stick y comenzar a jugar al Guilty Gear Xrd hasta que se me cayesen los dedos. Mantenía la esperanza de porder recogerlos con escoba y recogedor e irme directo a Bandai Namco a probar la séptima entrega del Puño de Hierro, corriendo en el flamante Unreal Engine 4 y loco por saber las novedades que tiene entre manos Harada y compañía. Desgraciadamente, parece que todos los esfuerzos del equipo japonés han pasado por estructurar un tráiler CG con la historia de los Mishima, y parece difícil que Tekken 7 vaya a estar en suelo alemán.

 

Guay el tráiler pero...

 

No he perdido la esperanza, pero por lo que se juega Tekken con la próxima entrega, espero que les vaya estupendo. No creo que suene exagerado decir que Tekken Tag Tournament 2 es el mejor capítulo que ha deparado la longeva franquicia, y en el peor de los casos, podríamos decir que TTT2 confirma que Bandai Namco tiene buenos planes con la firma y que Harada los sigue ejecutando con maestría. Y más si vemos cómo les va a sus colegas de oficina del Project Soul y los tristes bandazos grotescos de Soul Calibur en los últimos tiempos. Desgraciadamente, parece que las ventas de la segunda entrega de combates por parejas no acabó vendiendo lo esperado, muy al contrario de lo que ha sucedido con Tekken Revolution.

 

Una aproximación de diez minutos al 'Nissaga de poder' videojueguil de Namco

 

El F2P de lucha de Bandai Namco cuenta con la friolera de tres millones y medio de descargas, y en las próximas semanas celebrarán la cifra con eventos entre sus jugadores. La diferencia de ventas de uno y descargas de otro es casi igual al precio que se paga con uno y otro, de ahí que con Tekken 7 se estén jugando, prácticamente, el modelo de negocio de toda una franquicia. No nos engañemos, es una serie con 20 añazos a las espaldas, y es normal que los jugadores, a pesar de la calidad expuesta en la última entrega distribuida en tiendas, estén algo cansados de la saga de los Mishima, los Kazama y los simpáticos osos de la familia.

 

Heihachi Mishima is NOT dead, pero eso no era sorprendente. Gran intro, por cierto

 

La cuestión es que el juego emplaza el final de la serie, al menos de los acontecimientos que envuelven a los propio Mishima, pero vale la pena recordar que eso no es ni mucho menos nuevo en la franquicia: Tekken 2 acabó con Heihachi arrojando a Kazuya al volcán familiar (en Tekken 3 no hubo rastro alguno del protagonista del primer juego) y Heihachi falleció, hipotéticamente, en Tekken 5, para perder su imperio a manos de su nieto Jin Kazama. El enésimo enfrentamiento entre padre e hijo en la nueva entrega debe tener algún ingrediente extra que lo convierta en interesante, y no sé si una madre random de la que nunca se habló será suficiente.

 

Y mientras tanto, Tekken X Street Fighter no está muerto, está de parranda

 

En todo caso, el futuro de Tekken, más allá de su crossover con Street Fighter, no sé cuál será, pero si hubiese un Tekken 8, lo más inteligente sería resetear el staff en la medida de lo posible, como tantos otros juegos de lucha (y a Street Fighter III, Garou o al propio Tekken 3 me remito) hicieron con tal de renovar el plantel de luchadores. Recemos por encontrarnos en un futuro relativamente inmediato con una octava entrega: eso significará que la séptima funcionó y regocijará a todos los seguidores del género.

28 de Julio de 2014 a las 20:08 por Toni Piedrabuena
1
Comentarios
Comentar
    • Hombre, la saga necesita un cambio, porque a mi parecer, las últimas veces que jugué Tekken me pareció...aburrido, y eso que es de mis juegos de lucha predilectos.Yo creo que hay que mantener los personajes antiguos y meter muchos más nuevos para tener un plantel realmente grande y variado, porque leches, estamos en la "next-gen", vamos a ser algo ambiciosos.
      La historia es lo que menos me interesa.Cada personaje, siendo de los Mishima o no, ha tenido su propio arco argumental bastante digno.Ya sea un desenlace humorístico o trágico siempre se disfruta con las cinemáticas finales de Tekken.Lo único que cambiaría sería la forma de contarlo.Es horrible tener que seguir una historia a través de una cinemática y alguna que otra conversación superflua entre peleas.

      Además.¿A quién le importa la madre?.¡EL JODIDO HEIHACHI HA LLORADO!....se me ha caído un mito, la verdad.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Tekken Revolution Tekken Revolution
Informate de todas las novedades de Tekken Revolution para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Tekken Tag Tournament 2 Tekken Tag Tournament 2
Tekken Tag Tournament 2 cuenta con más de 50 personajes que cuentan con nuevas y mejoradas listas de movimientos para enfrentarse en nuevos escenario...
Street Fighter X Tekken Street Fighter X Tekken
El crossover entre dos de los bastiones del género de la lucha: 52 luchadores (y dos mascotas de Sony) conforman un roster amplio, con personajes rep...
Ficha
PS4 XOne

Género: Lucha

Lanzamiento: 02/06/2017

Desarrollador: Namco

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa