Jurassic World Evolution me gusta por nostalgia, no por el juego

Y es una pena

Jurassic World Evolution me gusta por nostalgia, no por el juego

Por fin ha pasado el E3 2018. Y digo por fin porque, a pesar de ser época de ilusiones y anuncios bonitos, para los redactores es una pesadilla. En serio, menuda paliza de trabajo nos pegamos con esta mandanga. Luego la satisfacción es más que suficiente, eso es cierto. Pero qué alegría cuando todo termina y volvemos a la normalidad. Gracias a eso, esta semana he podido empezar a jugar a Jurassic World Evolution, del cual os quiero preparar un análisis este fin de semana. Sin embargo, mientras ese análisis llega y no llega, quería adelantarme un poco al mismo para avisaros. Probablemente, si no lo habéis comprado ya, los fans de Jurassic Park y los dinosaurios estaréis deseando haceros con este juego de Frontier, los mismos de Planet Coaster. Mi labor es avisaros: cuidadito con este juego, porque no es oro todo lo que reluce.

 

Al principio me flipé como nadie, volviendo a mi infancia como si me hubieran dado un empujón y me hubieran metido en una cronoletrina. Viaje en helicóptero, banda sonora de la película original de Jurassic Park y Jeff Goldblum como Ian Malcolm. Tuve la suerte de no darme cuenta de haber puesto el juego inglés para escuchar su interpretación original, sin doblaje. Y me flipé. ¿Cómo no hacerlo? ¡Dinosaurios! Mi propio parque de dinosaurios y con licencia oficial. Que el juego de Facebook, similar a este, también parecía tenerla, pero no es lo mismo. Un juego con buenos gráficos para gestionar a los dinosaurios de verdad. Si hasta el centro de incubación es un homenaje al doctor Hammond, algo que llega profundamente a la patata, sobre todo teniendo en cuenta que Richard Attenborough, el actor que lo interpretaba en la adaptación cinematográfica, nos dejó hace ya cuatro años. Frontier ha sabido atacar directamente a la nostalgia. Pero ha fallado a la hora de conseguir el sobresaliente.

 

213510jurassic world evolution fx17 3  pc games1

A la hora de la verdad, Jurassic World Evolution es como cualquier otro

Este juego de dinosaurios es, eso, un juego de dinosaurio, y como tal se puede arriesgar. Porque siempre y cuando haya dinosaurios, te vas a llevar buena nota (al menos por mi parte). No, no puedo ser objetiva. ¡Dinosaurios! Mi hermano y yo siempre quisimos ser paleontólogos. Por qué acabé siendo periodista yo también me lo pregunto. Este juego podría haber servido para compensar esa profesión frustrada. Peeero no. Frontier se queda muy en el límite de lo que ofrecen los juegos de gestión. Jurassic World Evolution entretiene, y podría pasarme todo el día porque, ¡dinosaurios!, pero en el fondo sé que el juego no es para tanto.

 

También os aclaro que esta es mi primera opinión, basada en mi primer contacto con el juego. Ahora mismo llevo únicamente tres horas, habiendo desbloqueado solo mi segunda isla. Puede que de aquí al fin de semana pueda desvelaros más secretos sobre el juego y consiga convencerme un poquito más. Al fin y al cabo... ¡dinosaurios!

 

14 de Junio de 2018 a las 21:47 por Kysucuac
1
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
SimCity Ciudades del Mañana SimCity Ciudades del Mañana
Sim City: Ciudades del mañana, es el primer disco de expansión publicado para la versión renovada de Si...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Gestión

Lanzamiento: 12/06/2018

Desarrollador: Frontier Developments

Distribuidor: Frontier

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa