Jugar con sueño y soñar jugando

Dormirse pad en mano

Jugar con sueño y soñar jugando

Soñar y jugar... o jugar soñando. ¿Alguna vez os habéis parado a pensar en la tormentosa relación entre los videojuegos y eso que llaman dormir? Servidor ha sido tantas veces testigo de lo mucho que influye una cosa en la otra que bien merece la pena reseñar alguna de estas historias. Algo que vaya más allá de esas pesadillas veraniegas en las que no paraba de ver tetriminos encajándose unos con otros; cosa de llevarme un mes en la playa con la única compañía videojueguil de una Gameboy y su correspondiente Tetris.

 

Para empezar, y siguiendo con las estrambóticas pesadillas, de vez en cuando sueño con que llega a mis manos el juego ideal o la máquina perfecta... Diréis que algo así no es una pesadilla, pero demonios, ¡se torna especialmente fatídico cuando te despiertas y ves el hype de la realidad! Por su parte, el boss Alejandro sueña con casi todo juego que le apasione -como le pasa en estos últimos días con Persona 4-; Diego Emegé recuerda de entre los abrazos de Morfeo una habitación de Tomb Raider de la que no podía salir, pesadillas a tutiplén con Nemesis (el de Resident Evil 3) y mogollón de puzzles infinitos surgidos de cuando le da caña al género; mientras que el bueno de Víctor Junquera, con 41 de fiebre, 'jugaba' a Heavy Rain fastidiadísimo porque fallaba una y otra vez con los QTEs, con el consecuente fallecimiento de gente... lo sufría, a pesar de que ni tenía mando ni estaba jugando.

 

nemesis

Los engendros de Umbrella, causando traumas infantiles desde 1996.

 

Luego está lo otro, lo de jugar con sueño. Estoy convencido de que no me equivoco si afirmo que en ese estado jugamos bastante, sobre todo teniendo en cuenta que nos solemos quitar horas de dormir para echar alguna que otra partidilla. Y en lo que a mí se refiere, no sé qué me pasa que, estando muerto de sueño, juego mejor que nunca. Algo parecido me ocurría en el pasado cuando redactaba artículos prácticamente con los ojos cerrados, pensando al día siguiente que había escrito ponzoña pura y, para sorpresa mía, me encontraba con multitud de halagos hacia mi trabajo. Pues con el pad en la mano tres cuartos de lo mismo; además de que si el juego es exigente -tipo matamarcianos de los de antes- más eficiente se vuelven mis movimientos y acciones. Creo que el nivel de concentración con respecto al exterior se minimiza hasta el punto de que lo poco que me queda de consciencia se enfoca totalmente en la pantalla... ¡conjeturo!

 

Sin embargo, en este sentido recuerdo una de las cosas con las que más me he reído delante de una consola. La víctima en cuestión de esta anécdota es mi hermana, otra videojugadora que no ha dejado de darle a los bits desde los años ochenta. Era bien tarde, pero decidió enseñarnos cómo llevaba Silent Hill 3, encendiendo para ello su PlayStation 2 y poniéndose a jugar. Iba progresando, acabando con enemigos y tal hasta que, de golpe y porrazo, vemos cómo Heather, la protagonista del juego, se dirige hacia una pared y se pone a caminar frente a ella. O sea, topándose frente al muro sin dejar de andar. Y los allí presentes estuvimos algo más de un instante mirando la pantalla estupefactos, hasta que, viendo que seguía así, dirigimos la mirada hacia mi hermana, comprobando cómo se había quedado absolutamente KO mientras pulsaba arriba con el stick.

 

217110728ryr

Pesadilla es que una y otra vez salga este pobre hombre cada vez que se hable de referentes gráficos.

Estoy seguro de que a vosotros os habrán pasado cosas del estilo... ¡queremos saberlas! Aunque sean cosas random al estilo Tonichan, que había soñado ayer mismo que en Carrefour llevaban a cabo un campeonato de aguas minerales (¿?), llegando a la final una marca de esas caras y el agua del TPH Club, el programa infantil de La 2. En sus propias palabras: «me he levantado muy rallado pensando cómo hacer una noticia para MundoGamers sobre ello; al rato he caído que era un sueño y que Alex jamás me dejaría hablar de aguas minerales».

23 de Abril de 2013 a las 12:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
9
Comentarios
Comentar
    • Aparte de seguir jugando en sueños el tema es meterse en la cama, seguir jugando con el pensamiento sin poder dormir y pensando, ¿me levanto o no a darle mas? total, no me puedo dormir...salir de la cama, echar un par de horas mas, volver a la cama y repetir la operación.
    • El año pasado soñé que me venían a buscar mis amigos a mi casa para salir a la noche, y resulta que mis amigos no eran los de siempre sino que eran... ¡El equipo completo de Mass Effect 3! Recientemente estuve soñando que corria por China a la par de Chris. Muy loco!
    • Hace poco, soné que iba eliminando poco a poco y de manera sigilosa a los miembros de un cartel de la droga. No sé si tendrá que ver algo con estar jugando al Hitman Absolution xD.
    • No sería la primera vez que tenga que volver atrás o repetir alguna fase porque al día siguiente cuando retomas la partida no sabes porque estás allí, ni lo que ha pasado antes.
    • JAJAJAJA, ME GUSTO MUCHO ESTA NOTA, ME IDENTIFICO MUCHO CON ELLA, UNA VEZ A LOS 7 U 8 AÑOS ESTABA JUGANDO CON MI HERMANO DANCE DANCE REVOLUTION, ERAN LAS 12 DE LA MADRUGADA Y SEGUIA JUGANDO, ESTABA BIEN VICIADO CON UNA CANCION Y DESPUES MI HERMANO SE DURMIO, 10 MINUTOS DESPUES DE INTENTARLE MUCHAS VECES, SAQUE NOTA PERFECTA!!!!! NO PUDE DESPERTARLO, PERO FUE UN MOMENTO MUY EMOCIONANTE, TAMBIEN HAY VECES QUE NO PUEDO DORMIR POR QUE TENGO LAS CANCIONES DE MIS JUEGOS FAVORITOS EN MI CABEZA....XD AMO A LOS VIDEOJUEGOS, SON MI VIDA!!!!
    • yo tube un sueño en el que iva en primera persona como un shooter O.o y al final salieron creditos y todo :S jaja tengo que dejar de jugar u.u ok no :P
    • Soñar con un videojuego al que estás totalmente enganchadísimo es muy habitual, por lo menos en mí. Pero me ha ocurrido más veces eso de coger la portátil de turno y seguir jugando sin parar hasta que amanece y ya te dices a ti mismo: "¿pues hoy ya para qué voy a dormir?" xD
    • Yo las mejores aventuras que he tenido en el Ultima Online han sido mientras dormía; pillando un barco de Trinsic a Vesper, parando en Nujel'm a arreglar las armas que nos habían roto los piratas de Bucaneer's Den. Y luego hasta Britain a caballo porque Lord British habia puesto un circo en su sala de trono (¿?). De esto ya hace unos años, de cuando me tiraba horas en ese bendito juego.

      Pero sin duda lo más inquietante me sucedió al despertarme y encontrarme en la mano la pajarita que viene con el Heavy Rain. Se debió caer de la estantería que tengo encima de la cama, y la cogeria en algun momento de la noche. Pero comprenderá cualquiera que haya jugado al juego el MAL ROLLO que da esa situación.

      Por cierto, me parece muy mal que @alexpasc no permita hablar de aguas minerales. ¡Libertad de prensa! xD
    • Bufff!! De estas tengo para chorrear, sin ir más lejos, el viernes de la semana pasada jugando pantalla dividida a Borderlands 2 me quedé totalmente frito.
      Primero dando cabezaditas... hasta que mi compañero me despertó con la frase: "Lo dejamos por hoy?" xDD
Mostrar más comentarios
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....