1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Jugar con Evie en Assassin´s Creed Syndicate cambia las cosas

Sigilo y novedades, ahora sí
Por Víctor Junquera

Ya me advirtieron en el E3 2015 los propios desarrolladores de Ubisoft, Assassin's Creed Syndicate estaba aún algo verde y era la misma pieza que en la propia presentación del juego, y verlo en la Gamescom con una nueva demo protagonizada por Evie Frye, la hermana melliza de Jacob.

 

El rollo pandillero visto en esa primera demo no acababa de encajar, Jacob parece mucho más desubicado de la cuenta del concepto que podemos tener de un protagonista de Assassin's creed, las peleas entre bandas, la conducción de carruajes,... Ese tipo de misiones no eran tanto lo que uno esperaría de la saga como la parte de Evie, que hoy me ha sorprendido tras probarla.

 

Una infiltración en la Torre de Londres, una villana con información de un fruto del Edén, sigilo necesario para evitar las hordas de soldados,... Y sobre todo, varias formas de afrontar una misión, pero esta vez varias formas de verdad, no algo tan simple como entrar por un tejado o por una alcantarilla, sino que todo eso que se intentó en Unity en un par de misiones sin acierto, aquí no sólo va acompañado de mecánicas diferentes, sino que incluso una de las posibilidades contaba con una animación de asesinato diferente y una parte de diálogo extra.

 

Evie tiene lo que hace falta para rescatar la saga sin necesidad de su hermano, y es una pena pensar que puedan llegar a perderse en misiones secundarias que nunca suelen llegar a ningún lado como la recuperación de distritos de diversas formas. Alargan la vida del juego, si, pero si ofreciesen más misiones como la que he probado hoy, todo sería muy distinto.

 

Jugar con Evie, por cierto, es algo que se puede hacer en cualquier momento durante la exploración libre. Podemos alternar entre Evie y Jacob a voluntad, pero a la hora de hacer avanzar la historia, cada uno tendrá sus propias misiones bien diferenciadas. Suena a recurso de marketing, pero realmente Assassin's Creed Syndicate sabe diferenciar muy bien entre ambos estilos, o al menos eso ha demostrado en estas dos partes que he podido jugar. Esto no quiere decir que vaya a ser así en el juego final, claro, pero en general, Evie le hace mucho bien, ya no sólo al juego, sino a la saga entera.

 

Una nueva mecánica de juego de estas partes, más allá de las diferentes vías para solucionar la misión, es la posibilidad de tomar un rehén, o en este caso, la de aprovecharse de un guardia infiltrado para ser la capturada, una nueva forma de sigilo con su propia medida de detección de sospecha con la que podemos llegar hasta la misma cara de la templaria a eliminar sin levantar sospechas.

 

También hay que decir que el combate se resuelve mejor que en Unity, hay más control sobre la situación y no es ni tan automático como en los AC de Ezio ni tan alocado como en Unity. A la hora de infiltrarse también hay cosas bien hechas, los enemigos parecen tener mucho más campo de visión y no es tan sencillo como que estar a otra altura te hace automáticamente invisible, saben detectar el ruido de la tirolina,... Se ha sabido hacer más desafiante para hacernos utilizar más armas secundarias y gadgets, y eso da cierta esperanza.

 

Falta mucho por saber, hay que ver si a la hora de contar una historia cumple, si sabe mantener el tipo en cuestión de variedad, si nos llega como un producto acabado o no... Estaría loco si pusiese la mano en el fuego por Assassin's Creed a estas alturas, y ni mucho menos me atreveria a recomendarlo directamente o a decir 'este año si', pero al menos hay intenciones de cambio y las palabras de que han aprendido de los errores no parecen vacías. Lo probado hoy me ha gustado mucho más que lo de hace un mes, pero ver veremos.


<< Anterior Siguiente >>