Jugando a Dark Souls en The Division

Ubi prepara los cambios, la Zona Oscura es El Laberinto

Jugando a Dark Souls en The Division

Esta semana he recuperado The Division para ver si merecía la pena pagar el pase de temporada ahora que está levemente más barato o si mejor espero a ver qué contenidos traen las próximas expansiones, ya que, entre nosotros, El Subsuelo a mí ni fu ni fa. La experiencia ha sido... intensa, con un juego que en su modo campaña sigue teniendo momentazos que destellan con luz propia y partes planas que no te llevan a ningún lado, y una Zona Oscura que... que merece una explicación meditada. 

 

Los Cambios que se avecinan, vecina

Ya hace unas semanas fueron muchos los jugadores que elevaron sus críticas a Ubisoft, que lejos de actuar cuán el Dios Vengativo que muchos esperaran que fuera, se limitó a decir que 'oído cocina' y, bien por ellos, empezaron a trabajar en una serie de 'cambios' que justo hoy están siendo puestos a prueba en PC y que, si Guillemot quiere, llegarán en octubre en forma de actualización para solucionar problemillas como los botines, las estats, varios bla bla blas y, sobre todo, la indigna actitud de varios jugadores en lo que respecta a sus semejantes. 

 

¿A qué me refiero? a la Zona Oscura y el lamentable espectáculo que dan algunos jugadores de niveles imposibles que dedican sus tristes vidas a esperar en la puerta de acceso a la zona PvP del juego para acribillar sin vergüenza ninguna a los pobres jugadores que entran ahí, usando armas de pago que matan con sólo mirarlas y armaduras, también de pago, que no las mella ni una bofetada directa con crítico por golpe contuso de Shiryû, el caballero del dragón.  

 

Entrar en la Zona Oscura de The Division es, a día de hoy, lamentable, con cuadrillas de jugadores profesionales que no dudan ni un segundo en acribillar al resto de jugadores en modo cacería con la consiguiente y frustrante pérdida de puntos de experiencia y rango ZO así como de valiosos créditos morados. En cuestión de minutos es fácil bajar tres o cuatro rangos y ver tu cuenta corriente a cero mientras los jugadores despiadados echan el rato supliendo alguna cariencia de amor de sus padres o vaya usted a saber que otro trauma. 

Y sin embargo...

 

y2 10

 

...Sin embargo, la Zona Oscura sigue molando

Sigue molando por motivos que escapan totalmente del control de Ubisoft y que se acerca más a la filosofía de From Software y de la saga Souls con unas partidas cruelmente mal balanceadas, con un online despiadado en el que es imposible denunciar a los jugadores 'malos' y una realidad que, como la ley, es dura pero sigue siendo real a la espera de que Ubi suba los cambios para el próximo mes. 

 

La Zona Oscura es, ahora, el Labrinto de los Patryn de la saga de la Puerta de la Muerte. Un lugar que no duda en golpearte con lo más fuerte que tiene. Un lugar en el que la presencia de estos jugadores reconvertidos a lo que deberían haber sido los Cleaners -asesinos despiadados obsesionados con eliminar todo rastro de criatura viviente de las calles de Manhattan- la única forma de sobrevivir es ser más listos y contar con algo de ayuda de otros jugadores en la misma situación que tú. 

 

El resultado final es una frustrante experiencia en la que, cuando al fin consigues matar a alguno de estos jugadores 'malos' con la ayuda de otros como tú, el subidón que te da se encuentra a la altura de experiencias como pasarte el primer escenario de Nioh del tirón, eliminar a tu primer jefe final en Dark Souls o lograr una pieza de armadura medio decente en Demon's Souls

 

No es lo óptimo, y espero que Ubisoft solucione la situación y ayude a regular un poco el comportamiento de los cazadores de jugadores aunque sea creando una zona segura en la entrada para evitar la muerte súbita nada más entrar. Mientras esto pasa, subestimar la experiencia de juego que puedes vivir a día de hoy en la Zona Oscura es un error: sin querer, The Division ha logrado dar con ese territorio de guerra que iba a darnos pesadillas, y oye, sobrevivir en una pesadilla con ayuda de amigos y desconocidos es algo brutal. 

 

¡Nos leemos!

27 de Septiembre de 2016 a las 09:51 por Rafa del Río
3
Comentarios
Comentar
    • Solo ingrese para indicar que:

      1. No existen armas o armaduras de pago, eso es mentira todo lo puedes conseguir en el juego.
      2. Lo cheaters prácticamente no existen en el juego ya que fueron baneados permanentemente.
      3. Si es posible vencer Rogues en la DZ si vas con un team organizado.
      4. Si lo tuyo no es PvP pues tienes Subsuelo, Search & Destroy y directivas diarias y semanales.
      5. El juego es 100% recomendable con un grupo de amigos para reirte un rato si quieres ir solo mejor ve al Dark Souls y no veo gente criticando su dificultad solo que los empuja a mejorar sus sets.
      6. La verdad y lo mas importante si caes en DZ segudo por NPC o Jugadores significa que te falta habilidad y un buen set, el truco no es verlo desde el lado negativo o que el juego sea malo, sencillamente te obliga a mejorar y eso es muy gratificante.

      Si quieres añademe en Uplay realmente existe una comunidad muy fuerte para apoyarte y no mueras en el intento y si lo haces pues tomarlo del mejor modo XD.

      Un saludo.
En respuesta al comentario anterior:
    • Gracias por entrar y por las aclaraciones, pero a ver:
      1.- Así que recuerde el pase de temporada te da acceso a una escopeta de mano 'para empezar a marcar la diferencia'
      2.- Hombre, en el último State of the Game la propia Ubisoft Massive reconoció que el estado del juego era de caos absoluto a pesar del baneo masivo de julio
      3.- Para jugadores nóveles no. Yo soy nivel 19 y rango 13 y con jugadores de stats parecidos tuvimos que resucitar varias veces para poder con UN jugador que se dedicaba a tirotear en la puerta desde una estación
      4.- No se trata de eso.
      5.- Reirte un rato puteando a jugadores recién llegados no es precisamente mi definición de diversión, y más con las posibilidades PvE de la DZ
      6.- No, significa que la gente se pasa el rango de zona por los bajos y prefiere quedarse en las zonas para jugadores noveles en vez de acudir a las zonas para su rango.

      Muchas gracias por el ofrecimiento. Ya te digo que me resulta divertida la intensidad de lo penosamente equilibrada que está la DZ gracias al poco sentido ético de algunos jugadores, especialmente cuando eso significa conocer jugadores y unirte a ellos, pero sigo pensando que en PvP no deberían existir enemigos finales. Además debe ser aburridísimo para los rogue, pero allá cada uno.
    • Bueno, al final en una tierra abandonada y sin reglas lo único que quedan son las hienas y carroñeros.

      El juego funcionó mientras las distancias entre los jugadores se podían compensar. Ahora nosotros nos hemos ido y ellos han persistido y han conquistado esa zona. No les culpo por querer proteger lo que consideran suyo pero, claro, no han resultado ser pandillas de justicieros que persigan a los que matan jugadores en la zona, sinó al contrario. ¿Cómo ibamos a imaginarnos que habría gente así en un mundo, el de los videojuegos, donde se organizan invasiones a streamings de twitch para llenarlo todo de pollas, rabos y nabos? ¿Cómo pudimos tener fe en la humanidad?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Watch Dogs Watch Dogs
El mundo está lleno de tecnología que no sólo nos permite estar en contacto con el resto de la gente, sino que funciona como m...
Destiny Destiny
El Viajero, esa esfera que parece haberse parado sobre la Tierra es el gran misterio que ha frenado la expansión de la humanidad por el univ...
No Man's Sky No Man's Sky
En No Man's Sky nos adentraremos en una aventura de exploración de galaxias y planetas en primera persona. Hello Gam...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 08/03/2016

Desarrollador: Massive Entertainment

Distribuidor: Ubisoft

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa