Jugadores de PC, ¿merece la pena la espera?

Ventajas y desventajas

Jugadores de PC, ¿merece la pena la espera?

En un interesante debate sobre la multiplataformidad que se daba en el MG Podcast de la pasada semana, salía a relucir la época en la que realmente había diferencias entre tener un juego para una u otra plataforma, pero ahora entre consolas es más cuestión de preferencias que de exclusividades, claro que al hablar de PC, la cosa cambia, y en ocasiones cambia tan poco que no lo notaremos nada más que en el bolsillo, pero en otras hay un abismo de diferencia, tanto para bien como para mal.

 

Casos como el de Far Cry 3, que hay quien lo califica de inconcebible en algo que no sea un buen PC, abundan mucho más ahora en esta época en la que la generación de consolas está llegando a su fin y las diferencias técnicas en PC pueden llegar a marcar mucho la diferencia, pero no siempre pasa lo mismo, y hay veces en las que el jugador de PC no sólo tiene que esperar más que el de consola, sino que espera para ser peor tratado.

 

Olvidándonos de la inversión que requiere un PC puntero y suponiendo que tenemos un equipo capaz de correr cualquier juego al máximo, ¿merece la pena esperar, o incluso el precio reducido, a cambio de una versión que podría no ser mejor?

 

worst port ever

Resident Evil 4, considerado como uno de los peores ports a PC de la historia.
 

 

En muchos de los casos se espera con la esperanza de que la versión de PC venga más libre de bugs que asedian las versiones de consola, o que la diferencia técnica o los extras compensen, además de, por supuesto, la inmediatez con la que las desarrolladoras pueden ofrecer un parche en PC que no siempre llega en consolas, además de los propios mods que las comunidades de usuarios crean para alterar o mejorar un juego, pero ninguna de estas es la norma general. Toda conversión a PC, sobre todo si es tardía, genera una incertidumbre que en consola no hay.

 

Si me preguntasen, diría que si es cuestión de precio merecería la pena la espera hasta jugando en consola, sabiendo que tras superar el ansia de jugar el primer día, podemos encontrarnos casi cualquier juego a precio reducido unos meses más tarde, tanto que a veces baja el precio de la versión de consola mucho antes de que llegue la de PC, como han sido casos recientes como el de Alan Wake o Dark Souls. Claro que si fuésemos capaces de suprimir ese ansia tan fácilmente, se acabaría el debate y, por supuesto que merecería la pena la espera hasta saber a ciencia cierta qué versión compensa más, pero en la mayoría de los casos, esto no es posible hasta que no ha habido las primeras víctimas de una mala conversión.

 

La espera para un usuario de PC puede implicar que acabes con un juego que muy seguramente después no se pueda vender por los métodos habituales gracias a los códigos de activación, con una versión que esperas que mejore gracias a mods porque "de serie" no es tan buena como esperabas, como el caso de GTA IV, o incluso que esa versión ni llegue, como el caso de un Dragon's Dogma que encajaría perfectamente pero que no llegaremos a ver fuera de 360 y PS3.

 

¿Merece la pena?

29 de Noviembre de 2012 a las 14:00 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • En cuanto a respuesta (tengo una X360, una 3DS y PC, amen de una Wii que se ha quedado en casa de mis padres, comento para que no me tilden de antíconsolero): normalmente, un rotundo SI. Merece la pena y mucho

      Para mi jugar en PC siempre es superior a jugar en consola, por gráficos, por comodidad, por versatilidad, por precio... cada cual que escoja su razón.

      Qué a veces hay que tragar con cutreports? Mala suerte, pero pasa en todas partes.
    • Qué pasa, que los de PC son los únicos que tienen que esperar?

      Siempre hay juegos que salen antes en una plataforma que en otra, ya sea PC o consola. Este artículo se podría hacer igual cambiando PC por "XBox" o "Play", lo veo pura demagogia.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....