1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS5

Jugador, saca a Street Fighter V del cajón de tu odio. Es hora

La fruta está madura
Por Adrián Suárez Mouriño

Dejemos ya de odiar a Street Fighter V, amigos y amigas. Olvidemos su desastroso lanzamiento y saquémoslo del cajón de la mierda. La versión arcade se va a entregar en el próximo mes de Playstation Plus, y yo os digo: dejad atrás la ira y el rencor y corred a él. Sed uno con él. Abrazad a uno de los mejores juegos de lucha de la generación. Amad al patito feo de Capcom que ahora es un glorioso cisne. Cuac-cuac.

 

Street Fighter V ha crecido estupendamente. Su sistema de combate no es tan complejo como el de su antecesor, pero tiene muchísima miga. Es más directo, más basado en habilidades, más contundente y muy agradecido con el que le dedica tiempo y horas. Sí, lo sé, te siguen sin gustar sus exagerados diseños, sus abigarradas figuras y los retorcidos contornos de sus personajes. A mí tampoco demasiado, no te creas. Ya, soy consciente que lo de poner durante los tiempos de carga publicidad para comprar DLC tampoco es de muy buen gusto; pero su combate es espectacular.

 

Street Fighter V ha hecho algo que a mí me parece muy valioso: una diferenciación absoluta entre sus personajes en su forma de jugar, de golpear y de entender el combate. Las habilidades con las que cuentan cada uno de ellos, a mayores de los movimientos especiales, ofrecen un plus de estrategia a las batallas. Además, su ritmo no es tan rápido como FighterZ, sus combos no son tan exageradamente largos, por lo que es un juego más amable con el que empieza. Sobre todo si eres un señor o señora mayor que se marea con facilidad.

 

 

Por todo ello, amad a Street Fighter V y su versión arcade, cargada de personajes suficientes para que paséis un buen rato con él. Además, el título nació como juego de servicio, así que tendréis misiones diarias y eventos para conseguir dinero del juego, y con él podréis desbloquear a nuevos y flamantes personajes.

 

Sé que es fácil odiar a títulos imperfectos como este, Final Fantasy XV, Dark Souls II o Metal Gear Solid V; de hecho, en este mundo de redes sociales, lo difícil es no hacerlo. Pero os pido que, por mí, por la amistad que nos une, le deis una oportunidad. Descargadlo de Playstation Plus, disfrutad de los retos de sus tutoriales y aprovechad que el online estará llenito al poder adquirirse de forma """""""gratuita"""""". Y, por una vez, jugad sin pensar si es mejor o peor que el anterior, sin recordar lo que habéis leído por ahí, con twitter apagado, y sin querer castigarlo por yo qué sé.

 

En resumen: saca a Street Fighter V del cajón de mierda. Líberate de la venda del odio. Te sentirás mejor. Porque Street Fighter V no te odia. Te ama.


<< Anterior Siguiente >>