1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Jugad a Journey con PlayStation Plus sí o sí

Uno de los mejores indies de la historia
Por Álex Pareja

Después de quejarme abiertamente de PlayStation Plus hace unos días, reconozco que este mes los juegos mensuales no están del todo mal, aunque en mi caso personal ya haya podido jugar a la mayoría. Hay uno de los nombres que quiero destacar por encima del resto y que de verdad quiero que pongáis a descargar este mes sí o sí en caso de que no hayáis disfrutado todavía de la experiencia: Journey, que me parece uno de los mejores títulos independientes que jamás he podido disfrutar en mi vida como jugador. 

 

Lo jugué por primera vez hace más o menos un año, bastante tarde respecto a su lanzamiento, y creo que con Journey jugó en su contra el momento en que apareció en el mercado. Todos podemos reconocer que muchos títulos independientes de la época fueron encumbrados como auténticas obras maestras cuando en realidad tampoco eran para tanto, y prejuzgué a Journey de la misma manera. Me equivoqué y me arrepiento por ello, pero nunca es tarde para disfrutar de esta maravillosa experiencia y mucho menos si sois suscriptores de PlayStation Plus y podéis descargarlo gratis este mes.

 

 

No me gustaría hablar mucho sobre el propio juego en sí porque va a influir en la experiencia que tengáis. Antes de jugar a Journey escuché una de las teorías que mi compañero Adrián Suárez daba sobre el significado de su experiencia y aunque eso no afectó a mi disfrute personal con el juego, sí que sirvió para que viera ciertas características de una manera que, quizás por mí mismo, hubiera interpretado de otra manera. Eso sí, os recomiendo que una vez terminéis el juego (que se puede completar en un par de horas, más o menos), no dudéis en charlar con amigos que también lo hayan jugado o en visitar foros para compartir vuestros pensamientos, ya que creo que eso también forma parte de la experiencia que propone Journey.

 

Recordad que el viaje que recorréis en Journey es conjunto, y el resto de "personajes" que encontráis son otros jugadores reales, que pueden compartir parte de la experiencia (o no) junto a vosotros, y también llega a ser bien curioso y gratificante. De verdad que se ha convertido en una de mis obras favoritas, capaz de cautivarme de una manera increíble, y estoy seguro de que vosotros también vais a saber disfrutar de un título que sí se merece todos los elogios que podamos lanzar.


<< Anterior Siguiente >>