Jugad a Journey con PlayStation Plus sí o sí

Uno de los mejores indies de la historia

Jugad a Journey con PlayStation Plus sí o sí

Después de quejarme abiertamente de PlayStation Plus hace unos días, reconozco que este mes los juegos mensuales no están del todo mal, aunque en mi caso personal ya haya podido jugar a la mayoría. Hay uno de los nombres que quiero destacar por encima del resto y que de verdad quiero que pongáis a descargar este mes sí o sí en caso de que no hayáis disfrutado todavía de la experiencia: Journey, que me parece uno de los mejores títulos independientes que jamás he podido disfrutar en mi vida como jugador. 

 

Lo jugué por primera vez hace más o menos un año, bastante tarde respecto a su lanzamiento, y creo que con Journey jugó en su contra el momento en que apareció en el mercado. Todos podemos reconocer que muchos títulos independientes de la época fueron encumbrados como auténticas obras maestras cuando en realidad tampoco eran para tanto, y prejuzgué a Journey de la misma manera. Me equivoqué y me arrepiento por ello, pero nunca es tarde para disfrutar de esta maravillosa experiencia y mucho menos si sois suscriptores de PlayStation Plus y podéis descargarlo gratis este mes.

 

 

No me gustaría hablar mucho sobre el propio juego en sí porque va a influir en la experiencia que tengáis. Antes de jugar a Journey escuché una de las teorías que mi compañero Adrián Suárez daba sobre el significado de su experiencia y aunque eso no afectó a mi disfrute personal con el juego, sí que sirvió para que viera ciertas características de una manera que, quizás por mí mismo, hubiera interpretado de otra manera. Eso sí, os recomiendo que una vez terminéis el juego (que se puede completar en un par de horas, más o menos), no dudéis en charlar con amigos que también lo hayan jugado o en visitar foros para compartir vuestros pensamientos, ya que creo que eso también forma parte de la experiencia que propone Journey.

 

Recordad que el viaje que recorréis en Journey es conjunto, y el resto de "personajes" que encontráis son otros jugadores reales, que pueden compartir parte de la experiencia (o no) junto a vosotros, y también llega a ser bien curioso y gratificante. De verdad que se ha convertido en una de mis obras favoritas, capaz de cautivarme de una manera increíble, y estoy seguro de que vosotros también vais a saber disfrutar de un título que sí se merece todos los elogios que podamos lanzar.

02 de Septiembre de 2016 a las 10:00 por Álex Pareja
2
Comentarios
Comentar
    • Pues yo no lo he jugado todavía!voy más tarde aún jaja,he oído hablar muy bien de este juego,lo que pasa es que hace tiempo que paso del plus por que no me aporta nada,este mes me lo estoy pensando por que no he jugado ninguno de los que salen,el Lords Fallen ese que sale esta bien?un abrazo,gracias.
    • Lo jugué por primera vez la semana pasada, tambien voy tarde, este juego es indescriptible e inclasificable.
      Lo que no sabía es que los compañeros de viaje que encuentras eran otros jugadores de verdad, hice buena parte del viaje con otro, incluso cuando uno de los dos se quedaba atrás nos esperábamos para seguir juntos, de tan bien acompañado que iba creí que el otro personaje estaba generado por el juego.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
flower flower
Flower es un videojuego para PlayStation 3 y PlayStation 4 disponible exclusivamente en PlayStation Store. Fue desarrollado por ThatGameCompa...
Vane Vane
Vane nos lleva a un mundo desconocido en el que encarnaremos al joven protagonista, que deberá resolver los misterios que van aparecie...
ICO ICO
Resuelve los puzzles o únete a las almas atormentadas para siempre. Encarna a Ico, un niño condenado al ostracismo y sepultado por ha...
Ficha
PS3 PS4

Género: Aventura

Lanzamiento: 14/03/2012

Desarrollador: thatgamecompany

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Juegos de antes de ir a dormir

Como un buen libro

Compartir Journey a través de su mensaje

La teoría que influyó en mi experiencia

Ir a ficha completa
Evento destacado