1. Mundogamers
  2. Noticias

Juegos que no pertenecen a su generación

Baches y cachivaches
Por Toni Piedrabuena

A estas alturas de la película, ya tenemos encima de la mesa prácticamente todos los títulos que saldrán los próximos meses. Las compañías se preparan para la próxima generación y nosotros nos devanamos los sesos seleccionando qué es lo que nos resulta más atractivo. Durante la Gamescom, los miembros de Mundogamers, vamos recorriendo los pabellones de la feria probando y viendo todos los juegos que podemos. Títulos que verán la luz en Xbox 360 y PlayStation 3, por otro lado, aquellos que se apostarán por salir también en la próxima generación, ofreciendo algo más de calidad.

 

 

Hay lanzamientos que, por su popularidad y éxito, nos cuesta creer que se queden en las consolas actuales y no den ese salto lógico. Es el caso de Gran Turismo 6 que sólo ha sido confirmado para PlayStation 3 y que tan bien le vendría a PlayStation 4. Además sus competidores no han dudado en apostar por todas y mostrarse a la última. De este modo tenemos un Forza 4 que ayudará a Microsoft con la venta de Xbox One. No cabe duda de que el salto está siendo reñido entre las dos compañías y el hecho de que ciertos títulos de venta asegurada pudieran no participar del momento podría significar una clara desventaja para uno de los bandos.

 

En el fondo, y aunque no consuele a nadie, la actitud de no publicar un juego destinado a una consola actual en la siguiente puede representar un gesto de honradez. Todo esto gira en torno a la idea de que vender un trabajo realizado con una tecnología anterior como reclamo para vender en una generación posterior es poco honesto de cara a los usuarios. Parece más correcta la actitud de algunas compañías de desarrollar juegos para PS4 y Xbox One y presentarlos en PS3 y Xbox 360 adaptadas a sus limitaciones. Es el caso de Ubisoft, que nos trae un Assassin's Creed IV preparado para las futuras consolas y que hará su aparición en las actuales algo restringido.

 

 

Seguramente muchos, aunque queramos disfrutar de ciertos títulos en la nueva generación, después de gastarnos 399€ o 499€ querremos ver esa inversión amortizada y sacar a relucir todo el rendimiento de nuestras nuevas consolas. Al final se trata de una elección, esperar que salga un juego acorde con lo que queremos o conformarnos con pensar en lo que podría haber sido.


<< Anterior Siguiente >>