Juegos que no pertenecen a su generación

Cuando el negocio está por encima del ocio

Juegos que no pertenecen a su generación

A estas alturas de la película, ya tenemos encima de la mesa prácticamente todos los títulos que saldrán los próximos meses. Las compañías se preparan para la próxima generación y nosotros nos devanamos los sesos seleccionando qué es lo que nos resulta más atractivo. Durante la Gamescom, los miembros de Mundogamers, vamos recorriendo los pabellones de la feria probando y viendo todos los juegos que podemos. Títulos que verán la luz en Xbox 360 y PlayStation 3, por otro lado, aquellos que se apostarán por salir también en la próxima generación, ofreciendo algo más de calidad.

 

 

Hay lanzamientos que, por su popularidad y éxito, nos cuesta creer que se queden en las consolas actuales y no den ese salto lógico. Es el caso de Gran Turismo 6 que sólo ha sido confirmado para PlayStation 3 y que tan bien le vendría a PlayStation 4. Además sus competidores no han dudado en apostar por todas y mostrarse a la última. De este modo tenemos un Forza 4 que ayudará a Microsoft con la venta de Xbox One. No cabe duda de que el salto está siendo reñido entre las dos compañías y el hecho de que ciertos títulos de venta asegurada pudieran no participar del momento podría significar una clara desventaja para uno de los bandos.

 

En el fondo, y aunque no consuele a nadie, la actitud de no publicar un juego destinado a una consola actual en la siguiente puede representar un gesto de honradez. Todo esto gira en torno a la idea de que vender un trabajo realizado con una tecnología anterior como reclamo para vender en una generación posterior es poco honesto de cara a los usuarios. Parece más correcta la actitud de algunas compañías de desarrollar juegos para PS4 y Xbox One y presentarlos en PS3 y Xbox 360 adaptadas a sus limitaciones. Es el caso de Ubisoft, que nos trae un Assassin's Creed IV preparado para las futuras consolas y que hará su aparición en las actuales algo restringido.

 

 

Seguramente muchos, aunque queramos disfrutar de ciertos títulos en la nueva generación, después de gastarnos 399€ o 499€ querremos ver esa inversión amortizada y sacar a relucir todo el rendimiento de nuestras nuevas consolas. Al final se trata de una elección, esperar que salga un juego acorde con lo que queremos o conformarnos con pensar en lo que podría haber sido.

22 de Agosto de 2013 a las 20:07 por Alvaro Ondina
Evento relacionado
2
Comentarios
Comentar
    • Perdonad por la repeticion del comentario,no me respondia el boton de Intro del teclado y se ha repetido el comentario 5 veces.Perdonad por la torpeza.

    • Totalmente de acuerdo contigo Alvaro,despues de ver vuestros articulos relacionados con la Gamescom,vuestras menciones de juegos que os han sorprendido gratamente son juegos que se esperan para finales de 2014,ninguno del catalogo de lanzamiento inicial de ambas plataformas.Se que es una decision muy personal,pero,¿recomendarias la compra de alguna de las dos consolas el dia de lanzamiento?,tambien se lo pregunte a AlexPasc. en uno de sus articulos recientes(the order PS4).Si hicieramos un simil futbolistico,existen muchos aficionados que no dudan en pagar una cantidad elevada por ir al estadio a ver jugar a C.Ronaldo y a Messi,pero seguro que se echarian las manos a la cabeza si tuvieran que pagar las mismas cantidades de dinero cuando ambos jugaban en categorias infantiles por ejemplo.La verdad es que me subio bastante el hype despues de las conferencias del E3(sobretodo la de play4,quiza se juntaron una serie de alicientes que la hicieron muy atractiva),pero despues de lo visto en la Gamescom,me he enfriado bastante en lo que se refiere a una compra el dia de lanzamiento.Me gustaria saber que opinais vosotros,tanto lectores de mundogamers,como redactores.






Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Gran Turismo 5 Gran Turismo 5
Informate de todas las novedades de Gran Turismo 5 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Forza Motorsport 4 Forza Motorsport 4
Forza Motorsport 4 representa un salto innovador hacia adelante en el género de las carreras, la entrega muestra una deslumbrante belleza co...
GRID 2 GRID 2
Informate de todas las novedades de GRID 2 para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3

Género: Simulador de conducción

Lanzamiento: 06/12/2013

Desarrollador: Polyphony Digital

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Un ex de Forza Motor Sport da el salto a Gran Turismo

El responsable de sonido de la saga se cambia de bando

El nuevo Gran Turismo se autoproclama increíble

Su comunity manager vacila en la Playstation Experience

Gran Turismo 7 llegará en uno o dos años

Yamauchi asegura que llegará en 2015 o 2016

Ir a ficha completa