Juegos portátiles en consolas de sobremesa, ¿por qué no?

RE: Revelations como nueva posibilidad

Juegos portátiles en consolas de sobremesa, ¿por qué no?

Por el momento no es una fuente muy fiable, pero ya sabemos que cuando el río suena, agua lleva. Se ha sabido que el organismo clasificador de juegos de Corea ha listado Resident Evil: Revelations, original de Nintendo 3DS, como juego para Xbox 360 y PlayStation 3, y nosotros decimos: ¿Y por qué no?

 

Revelations ya ha mostrado músculo en la portátil siendo el juego con el mejor apartado gráfico que se ha visto hasta el momento gracias al motor MT Framework Mobile, el mismo con el que Capcom ha sido capaz de traernos un Super Street Fighter IV que nada tiene que envidiar a las versiones HD. Si precisamente con el rey de la lucha ha funcionado el paso de mayor a menor, ¿por qué no podría funcionar el movimiento inverso?

 

No sería nada raro. Ya hemos visto en otras ocasiones cómo se llevaban juegos de portátiles a la alta definición, como con los dos God of War de PSP o Metal Gear Solid: Peace Walker, y podríamos decir incluso que el cambio merece la pena, ya que aunque hay muchos juegos que están concebidos únicamente para el formato portátil, hay otros que sencillamente están hechos para acercar a estas consolas lo más posible a las de sobremesa. ¿Qué más nos gustaría ver?

 

kid icarus uprising

Era muy obvio.

 

Sueños húmedos con una versión HD de Kid Icarus: Uprising, para la que ahora ya no hay excusa de que sean necesarias dos pantallas gracias a Wii U. Lo mismo le ocurriría a grandes juegos que requerían el uso de la pantalla táctil, como Meteos o Kirby y el Pincel del Poder, que aunque el primero ya tuvo un intento de expansión a XBLA y móviles de los de antes, ha quedado más que demostrado que necesita la pantalla táctil. Pero no sería lo único que nos gustaría tener en consolas de sobremesa.

 

Juegos como Gravity Rush fueron originalmente pensados para una consola de sobremesa, pero finalmente terminó como representante de la calidad de PS Vita. ¿Le restaría valor a Vita que Gravity Rush diese ahora el salto a PS3? Mala idea no sería, desde luego.

 

Muchos serán los japoneses que se tiren de los pelos cuando Monster Hunter 4 llegue sólo a Nintendo 3DS y se vea que un juego así podría aspirar a una factura técnica mucho mayor, pero sabiendo cómo es Capcom, lo más seguro es que tarde o temprano terminemos por verlo en otra plataforma, sobre todo si seguimos el caso de Monster Hunter Tri, que pasó de consola de sobremesa a portátil, para más tarde volver a una sobremesa más potente.

 

monster hunter 3 ultimate

Original de Wii, llevado a 3DS, esperado para Wii U. A eso se le llama estirar el chicle.

 

Y a vosotros, ¿qué juegos portátiles os gustaría poder disfrutar en una gran pantalla en alta definición?

26 de Noviembre de 2012 a las 12:15 por Víctor Junquera
2
Comentarios
Comentar
    • A mí hay una cosa de pasar de pequeña a grande que me trae siempre por la calle de la amargura. No suelen tocar el código, el juego lo pasan 'tal cual', sin esforzarse lo más mínimo en tocar nada. El juego sigue caro, ellos no gastan un chavo, y yo me quedo con el juego que tenía y 30€ menos, pero en HD. Igual desde el punto de vista del usuario no es la mejor idea.

      Viva la retrocompatibilidad, los ports currados y la versión en 3D de Space Harrier. Eso sí es darle un nuevo valor a un juego viejo.

      Y la Vita tiene 2 juegos exclusivos. Por qué no dejarla en paz? Lo que tienen que hacer es sacar más exclusividades para atraer gente al sistema, y no quitárselas.
    • Por supuesto que pueden ir a las grandes ¿que se pierde?
      A mi me gustaría el Dragon Ball Origins de NDS, o los Pokémon, Kingdom Hearts y demás iteraciones de sagas de sobremesa a portátiles.

      Y a la inversa, yo enviaría Tokyo Jungle para Vita y PSP... Y muchos más: Castle Crashers, Hell Yeah Wrath of the Dead Rabbit, Awesomenauts, ¡Dead Nation! por favor!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Resident Evil Operation Raccoon City Resident Evil Operation Raccoon City
Resident Evil: Operation Raccoon City está ambientado en el oscuro y siniestro universo Resident Evil, en una reinterpretación ...
Resident Evil 4 HD Resident Evil 4 HD
Capcom rescata en alta definición uno de los mejores videojuegos de la saga de zombis más popular de la historia. Resident Evil 4, or...
Resident Evil 6 Resident Evil 6
Resident Evil 6 es el videojuego de Capcom de survival horror en tercera persona, que continúa la saga de terror. En esta entrega nos encontraremos c...
Ficha
3DS

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 27/01/2012

Desarrollador: Capcom

Distribuidor: Nintendo

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa