Juegos para verano, 4 recomendaciones
Aquí sí hay playa

Si las inclemencias de un sol abrasador lo permiten, disfrutar del verano a golpe de sombrilla, piscina o playa es algo que a muchos nos gusta hacer. Al mismo tiempo, los meses de julio y agosto son unos días en los que las largas sesiones de juego pueden quedar en segundo plano, ya sea porque estar cerca de una fuente de calor no apetece o porque también hay ganas de salir de casa. Por eso, hoy vengo con cuatro juegos que disfrutar estas vacaciones, si es que las tenéis.
Como veréis, es una lista variable en la que tampoco he pasado del juego en el salón, pero sí me he centrado en las partidas cortas y en el juego portátil. Hay juegos recientes y también otros incombustibles que todavía no han conseguido ser desbancados de este pequeño top. Si ya los conocés o no os gustan, también os dejo varias alternativas a cada recomendación. Sin más rollos, vamos allá.
Clash Royale
Cuando Kysu habla, nosotros escuchamos. No es baladí que la experta de la casa en los eSports comente que Clash Royale puede acabar con League of Legends, la obra de Supercell se ha ganado a pulso su lugar y su condición de spin-off de Clash of Clans cada vez parece algo más secundario. ¿Lo mejor? Que podéis disfrutar de un juego que mezcla las cartas, el tower defense y el PVP de una manera equilibrada y vistosa en cualquier lugar, solo llevando con vosotros vuestro dispositivo móvil o vuestra tablet. ¿La alternativa? Salvando las obvias distancias, sigue siendo Hearthstone.
Mario Kart 8 Deluxe
Si queréis una experiencia más completa dentro del terreno portátil, toca mirar al futuro de todas ellas: Nintendo Switch. La consola de Ninty nos deparará muchas alegrías y, de hecho, ya lo está haciendo con un Breath of the Wild que estará en los GOTY de muchos expertos y con estrenos como el que os comento. Sí, estamos ante un port mejorado de Wii U que viene con todo el contenido y con un nuevo modo, pero el ‘kartucho’ ahora tiene menos limitaciones y puede jugarse allá donde os llevéis la consola. Además, cuenta con un multijugador local instantáneo gracias a las bondades de los Joy-Con.
Injustice 2
Si os va el pique entre amigos en casa ajena, el mejor juego de lucha que os podréis llevar al gaznate es la obra de NetherRealm. En el análisis ya comenté que no termino de comulgar con la idea de las cajas madre, pero en sus modos offline (versus o multiverso) podréis llevar a cabo unos cuantos combates en el salón, después de comer. Una alternativa a la categoría de juego en casa es darle a los niveles de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy o jugar a Rocket League, un juego que Psyonix ha mantenido en continua actualización desde 2015 y que despierta sabor veraniego en cada una de las esquinas de su cuadrilátero; quizás es por la idea de estar golpeando un balón gigante que pesa poco, yo qué sé. De hecho, en cuanto llegue a Nintendo Switch es un obligado de esta lista.
Bye-Bye BoxBoy!
3DS sigue siendo una consola muy apta hoy, además de longeva, con un catálogo de nuevos exclusivos todavía envidiable en 2017. Los grandes han sido y serán Poochy & Yoshi’s Wooly World, Ever Oasis, Hey! Pikmin y Pokémon UltraSol y Ultraluna, pero prefiero quedarme con un lanzamiento menos sonado que nos llegó en febrero. Bye-Bye BoxBoy! es la tercera parte con aires de despedida de un juego de puzles y plataformas sencillo, una que nos obliga a usar la cabeza y a aprovechar las habilidades de Qbyy, un protagonista que puede expandir su cuerpo en cubos para alcanzar nuevas zonas. Es minimalista, es precioso y cada nivel dura apenas un minuto.
Os recomendaría aprovechar vuestros móviles, vuestras 3DS, Switch y Vita si las tenéis, y dejar las partidas breves para la sobremesa. También hay días donde apetece lo segundo, pero por lo general estas fechas son una ocasión genial para exprimir el catálogo de aquellos dispositivos que podáis sacar de casa. ¡A pasarlo bien!


https://www.youtube.com/watch?v=NaIu9ZHadyo