1. Mundogamers
  2. Noticias

Juegos como The Witcher 3 para jugar este verano

Vuélvete un poco retro esperando a la serie de Netflix
Por Adrián Suárez Mouriño

The Witcher 3 tendrá serie en Netflix, y para hacer más amena la espera vamos a recomendaros unos cuantos juegos como The Witcher 3, o en los que encontramos guiños a las andanzas del brujo, para que los disfrutéis, juguéis y apreciéis la influencia de este personaje en el mundo de los videojuegos, y la del mundo de los videojuegos en él.

 

 

Horizon Zero Dawn – Misiones secundarias y modo brujo

 

Horizon Zero Dawn, tal y como comentábamos al hablar de juegos que recogen elementos del videojuego de Guerrilla Games, es el ejemplo más claro del impacto que The Witcher 3 ha tenido en nuestro. El interés en hacer misiones secundarias con peso, la aparición del modo brujo-detective y un personaje desterrado construyen una nueva visión de Geralt muy recomendable.

 

 

Ultima IV: La Búsqueda del Avatar – Garriot en busca de la humanidad

 

En verano, vuélvete retro. En 1985 Richard Garriot se sacó de la manga un juego de mundo abierto no lineal repleto de decisiones. La misión del jugador es convertirse en el avatar perfecto, digno para erigirse como el salvador del mundo. Matar enemigos tenía repercusiones, así como robar y también nuestras conversaciones. Viaja al origen de los títulos que vinculan emocionalmente el universo de juego con el personaje jugable. Ultima IV lo cambió todo, aunque ahora es difícil acordarse de aquello.

 

 

Batman Arkham City – Geralt es Batman, o al revés

 

Muchas de las mecánicas jugables de The Witcher 3 llegan de la saga Arkham, y el mejor de todos, en mi opinión, es Batman Arkham City (empieza el debate, lo entiendo). Geralt y Batman comparten muchas cicatrices, enemigos similares y demonios internos. Gotham y las praderas que recorre el brujo son oscuras, llenas de aliados, decisiones, combates divertidos y un par de personajes secundarios escritos con mucho mimo. Ay, Talia.

 

 

The Legend of Zelda – El original, el de NES

 

Estoy muy pesado recomendando el The Legend of Zelda original, lo sé. Yo no lo jugué en su momento, lo hice hace un par de años, y me enamoró. El Zelda de NES es oscuro, establece una maravillosa relación entre los sabios y Link, aconsejándole y guiándole, está lleno de secretos, y aún a día de hoy sigue siendo sorprendente cómo el mundo de juego se abre a través del uso de objetos. Geralt tiene sus hechizos, Link sus trastos y su espada, pero ambos están solos contra un mundo absolutamente hostil a ello. En serio, en verano vuélvete retro.

 

 

Red Dead Redemption – Geralt Marston a caballo

 

Tengo una manía idiota con los juegos de mundo abierto: no me gustan los que transcurren a bordo de un coche, pero sí los que ocurren a caballo. Me gusta poder vincularme emocionalmente con el compañero que me sigue en mi viaje, e introducir un caballo es perfecto para eso. Un animal no habla, pero le es fiel a su amo por motivos a veces inexplicables. Geralt tiene a Sardinilla y Marston al podenco que siempre corre con él. En ambos juegos se respira soledad, la lucha de un hombre contra un universo roto, y eso me encanta.

 

Este repaso por juegos como The Witcher 3 se ha realizado basándose en el personaje y su relación con el mundo de juego. Si lo que buscáis son mundos abiertos en general en los que dar espadazos tenéis Skyrim, al cual es interesante volver con sus mods en consola, Breath of the Wild e incluso Fallout 4 aunque cambie la ambientación. Pero si buscáis ese mundo abierto con el que parece que el personaje jugable es uno, atented a la lista que os pongo más arriba.


<< Anterior Siguiente >>