1. Mundogamers
  2. Noticias

Juegos como PUBG: ¿Merece la pena Fortnite Battle Royale?

¿O es una copia barata?
Por Kysucuac

Con el éxito de PlayerUnknown’s Battlegrounds y todos los logros y récords que ha conseguido, es normal que ahora os sintáis atraídos por juegos del mismo género. ¿Qué títulos hay por ahí que puedan interesarnos? ¿Qué puede ser parecido al battle royale de Bluehole? H1Z1: King of the Kill, DayZ, Rust, Ark… PUBG no inventó nada, pero sí ha despertado el interés de muchos. No sólo de jugadores, también de desarrolladoras… ¿estáis al tanto de la #movida con Epic Games?

 

Fortnite es lo último de Epic Games, con People Can Fly. El juego está disponible en PC, Mac, PS4 y Xbox One, pero no es el juego base lo que más nos llama la atención. Epic estaba preparando un nuevo modo para el juego (y gracias a los ajustes llevados a cabo para éste, descubrimos la posibilidad del juego cruzado entre la consola de Sony y la de Microsoft), el conocido Battle Royale. Sin embargo, y tras varios días dudando sobre ello, anunció que Battle Royale pasaría a ser un juego “independiente”, un free to play centrado en lo que iba a ser un simple modo.

 

Al final no ha resultado un simple modo. Este fin de semana, Fortnite Battle Royale alcanzaba el medio millón de jugadores simultáneos, registrando en todo el domingo un total de 3,7 jugadores activos (no a la vez, obvio). Fortnite Battle Royale acumula ya más de 7 millones de jugadores, que se dice pronto. Es entonces cuando toca hacerse la odiosa pregunta: ¿Merece la pena?

 

Hay algo feo en este asunto, y es que Epic ha usado el nombre de PUBG

Con la llegada de Fortnite Battle Royale y las menciones constantes al trabajo de otro, alguien tenía algo que decir. Perdonad, lo voy a concretar un poco: “Hemos mantenido una relación constante con Epic Games durante todo el desarrollo de PUBG, ya que son los creadores del motor UE3. Tras escuchar el feedback de la comunidad y revisar el gameplay, nos preocupa que Fortnite pueda estar replicando la experiencia por la que se conoce a PUBG”, son palabras de Chang Han Kim, vicepresidente y productor ejecutivo de Bluehole. 

 

Así que, respondiendo a lo que yo misma he preguntado, creo que Fortnite Battle Royale merece la pena… si no tienes moral ninguna. El juego de Epic Games (bueno, el modo de juego) es una copia simple y llana de PUBG, aunque eso no significa que no pueda hacernos pasar un buen rato. De cualquier forma, el resquemor no está en la copia en sí (que copias de juegos hay muchas), sino en cómo se copia. Por suerte, tiene otras cosas que ofrecer. El mapa es extenso y la idea de que la zona segura vaya reduciéndose más y más es atractiva. Además, es gratuito, así que aquel que no se sienta muy a gusto con las decisiones de Bluehole en lo que a modelo de negocio se refiere, se sentirá cómodo con Fortnite Battle Royale.

 

Pero si tenéis un poco de moral y no os van las copias de juegos (Epic dice que simplemente se inspiraron), quedaos con los juegos que menciono al principio. Bueno, con Ark también ha habido ciertas polémicas… Pero, mirad, mejor eso para otro artículo.


<< Anterior Siguiente >>