Juegos como Clash Royale: Mighty Battles

Esta guerra perra

Juegos como Clash Royale: Mighty Battles

Ahora que estoy aquí siguiendo en directo la Superliga Orange de Clash Royale, y que estoy huyendo de mi clan (del cual soy líder) para que mis compañeros no me echen en cara que llevo semanas sin jugar los fin de semana para colaborar con el cofre de clan, debo deciros que hay vida después de Clash Royale. De la muerte ya no lo sé, pero de esto seguro. Y es que el título de Supercell no ha inventado nada, pertenece a un género que lleva con nosotros muchos años y del que hay más juegos. Eso sí, al igual que PlayerUnknown’s Battlegrounds ha hecho que el género de battle royale sea todo un boom, Clash Royale ha hecho lo propio con los tower defense. Y así aparecen nuevos títulos que se parecen a éste. ¿El último que quiere llamar nuestra atención? Mighty Battles.

 

Hothead Games, estudio conocido por Kill Shot, cambia un poco de temática (sólo un poco) para traernos una alternativa al juego de Supercell. Mighty Battles, también disponible en iOS y Android, se ha lanzado al mercado este mismo mes de noviembre, presentando una visión del mismo género muy diferente a lo que hemos podido ver hasta ahora. 

 

2035002 mighty battles 

Ahora tienes un ejército

Nos hemos dejado de reyes y princesas para volvernos un poco más militares. El objetivo, no obstante, es el mismo: destruir la base del enemigo. Nos encontramos, pues, ante un juego en el que nos enfrentamos en solitario a un oponente, en tiempo real, y con una baraja de cartas que serán la clave para invocar las unidades (¿Os suena de algo? ¿No?). Como en Clash Royale, las unidades se distinguen por su rol. Así, encontramos soldados de línea, lanzacohetes, tanques y hasta helicópteros. Todo muy del estilo de Supercell, pero siempre con un toque mucho más bélico.

 

Lo innovador con respecto a Clash Royale es la vista, que cambia considerablemente. En Mighty Battles tenemos una cámara mucho más “a pie de campo” y las unidades se ven con más detalle. Por otro lado, en este juego prima la paciencia, ya que no hay que lanzarse a lo loco a la batalla desde el primer minuto de juego. Debemos elegir nuestras batallas y no tirarnos de cabeza a todo enfrentamiento que se nos ponga por delante. Combinar adecuadamente nuestras unidades y esperar a los movimientos del enemigo serán la clave a seguir.

 

Es muy importante unirse a un clan nada más llegar a nivel 3. Para ello, primero, deberemos subir de nivel nuestra base, no sólo nuestras tropas. Una vez hecho esto, tocará hacer amigos. Los clanes nos dan muchas ventajas, pero también hay que tener en cuenta que no es bueno unirse al primero que se nos presente. Como en Clash Royale, los clanes permiten a los jugadores donar y pedir cartas. Estar en el clan, ser generoso, y que los demás también lo sean, nos dará una pequeña ventaja con respecto a aquellos lobos solitarios que pasan de la comunidad. Pero de ventajas, consejos y trucos para este juego ya hablaremos otro día. Ahora lo más importante es que lo probéis y me contéis qué os parece.

19 de Noviembre de 2017 a las 22:29 por Kysucuac
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Clash of Lords 2 Clash of Lords 2
Igg.com han desarrollado un nuevo título para dispositivos móviles que vuelve a traernos el concepto de defender nuestro clan en una ...
Castle Clash Castle Clash
  ¡Construye y batalla tu camino hacia la Gloria en Castle Clash! ¡El calor del combate se encuentra en ...
Clash of Clans Clash of Clans
En Clash of Clans deberás demostrar que tu clan es el más fuerte. Fortifica tus defensas y provisiona a tu guerreros para que a...
Ficha
IOS Android

Género: Estrategia por turnos

Lanzamiento: 02/03/2016

Desarrollador: Supercell

Distribuidor: Supercell

Pegi: +7

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa