1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

¿Juego para Xbox de From Software sobre Juego de Tronos y de mundo abierto? Ojo a los rumores

Hidetaka Miyazaki buscando mundos nuevos
Por Adrián Suárez Mouriño

Hoy, en rumores locos y teorías que no se van a cumplir (pero molaría), toca hablar de una interesante relación que se está formando semana tras semana entre Juego de Tronos y Hidetaka Miyazaki. Todo son especulaciones para este E3 2019, claro está.

 

Con la realización de Sekiro, Miyazaki dejó algunas pistas de cómo quería que fueran sus siguientes trabajos. Por un lado, habló de que estaba interesado en participar en un mundo abierto con una narrativa que tuviera más peso de forma tradicional. En Sekiro, él no escribió los textos ni las descripciones de los objetos. A lo que se dedicó fue a la preparación de su mundo, a ajustar la jugabilidad y a darle coherencia al entorno a través de mensajes budistas y taoístas.

 

Es decir, de aquí podemos sacar la teoría de que le apetece trabajar sobre un universo ya hecho al que aportar narrativa, entendida esta como hilos que tejen y unen los textos ya escritos por otra persona. A esto se le suma otro jugoso rumor: el que vincula a Hidetaka Miyazaki con George R.R. Martin. En principio, se comenta que el título estaría escrito por el segundo y dirigido por el primero.

 

Para rematar esta cadena de conspiraciones, hoy, desde la cuenta de Microsoft se ha anunciado el lanzamiento de algo relacionado con Juego de Tronos. Se estima que será algo sin demasiado peso, quizás una Xbox diseñada con motivos de la serie o algo así. Pero si unimos todas estas informaciones y lo sumamos con el interés que tiene Microsoft de dar la campanada durante el E3 2019… ¿Y si presentan un título de mundo abierto dirigido por Hidetaka Miyazaki empleando el mundo de Martin? Y claro, sería exclusivo de la editora, al menos en consolas.

 

 

Sinceramente, no me parecería para nada descabellado (demasiado bueno para ser verdad, también). Si algún estudio tuviera que contar la historia de dragones, muerte y traición de Juego de Tronos, Miyazaki sería el ideal. El autor japonés está muy vinculado a la literatura occidental. Él ha reconocido crecer con libros de Elige tu Propia Aventura, también que ha leído el trabajo de George R.R. Martin.

 

Si ya no está interesado en seguir escribiendo líneas para sus juegos (siempre se ha reconocido como un mal escritor), ¿por qué no recurrir a uno que parece más interesado en producir obras para visionar en lugar de para leer? No sería extraño que un final de Juego de Tronos fuera el de la serie de televisión, otro el de este videojuego y otro el del juego de Miyazaki.

 

Por supuesto, si el videojuego se hace, que cuenten con todo mi dinero y mi apoyo. Espero que este artículo de rumores mágicos os haya alegrado y hypeado el día.


<< Anterior Siguiente >>