Juego de Tronos y Bethesda: ¿Nuevo Videojuego?

Los padres de Skyrim podrían trabajar con Martin y HBO

Juego de Tronos y Bethesda: ¿Nuevo Videojuego?

Juego de Tronos sigue siendo una de las series que mejor funciona en televisión, al nivel de las novelas de la saga Canción de Hielo y Fuego en la que se ambienta, y que ha elevado a George R. Martin al olimpo de los escritores de fama mundial. Tanto nivel necesitaba un juego a la altura, un juego mejor que ese intento sin ganas de clon de Dragon Age de los chicos de Cyanide y de esa telenovela de Telltale Games. Un juego a la altura de uno de los grandes del género RPG, The Elder Scrolls V: Skyrim, y que parece que está siendo desarrollado, si los rumores son ciertos, en las oficinas de los padres de la criatura en Maryland por Bethesda.

 

Lo que se inició como unos rumores que hacían pensar en que todo era más un 'ojalá pasara, nano' que una información creíble ha empezado a coger fuerza gracias al apoyo de varios insiders culminando con una filtración bastante potente en los foros de Neogaff que apuntan a un desliz del portal Target.com, que a estas alturas ha eliminado el contenido, pero apuntaba a que el juego estaba en desarrollo uniendo las mentes de Martin, HBO y Bethesda para un futuro título

 

Opiniones para todos los gustos

El foro de Neogaff y las redes sociales se han llenado de opiniones para todos los gustos sobre el juego: ¿Lo queremos? ¿No lo queremos? ¿Habríamos preferido a otra compañía para su desarrollo? Con la vista puesta en Skyrim, muchos han querido colocar el acento en que a la hora de manejar historias es posible que la compañía no sea la más adecuada, mientras otros han marcado la importancia de tener experiencia en el campo y que un RPG abierto podría ser lo que necesita Canción de Hielo y Fuego para funcionar finalmente como videojuego.

 

0got 2

 

No obstante, lo cierto es que es demasiado pronto para acusar o defender un desarrollo del que ni siquiera sabemos si Bethesda está realizándolo desde su estudio principal, Bethesda Softworks, o desde alguno de sus estudios satélites, como Arkane, MachineGames o id Software, culpables de Dishonored y Prey, Wolfenstein 2, y Doom respectivamente.

 

Yo lo compro

Compro el rumor, porque, dejando a un lado a Larian y CD Projekt RED, me parece que Bethesda es la opción más inteligente para una saga literaria y televisiva que necesita un triple A potente en el mercado; y lo sigo comprando porque este podría muy bien ser el proyecto secreto que tenían en mente antes de ponerse manos a la obra con The Elder Scrolls VI. Un proyecto pagado que les permite desarrollar nuevas mecánicas que aprovechar en la siguiente entrega de TES.

 

Y compro el juego porque Bethesda sigue siendo una de mis compañías favoritas. Lo compro hasta el punto de volver a Canción de Hielo y Fuego, una saga cuya última entrega, Danza de Dragones, me supo a estafa y cuya serie de televisión, lo siento, no soy capaz de apreciar al mismo nivel en que la apreciáis muchos de los que leéis estas líneas. Pensar en un Juego de Tronos de Bethesda me pone contento porque me hace pensar en el inmenso mundo de juego de la saga reconducido a la libertad de acción de la compañía, y eso me satisface. Sin duda no será una historia guiada, pero ¿quién necesita eso cuando puedes explorar Poniente a gusto? Aún es pronto y falta confirmación oficial, pero la cosa apunta. Y eso 'es' bien.

 

¡Nos leemos!

28 de Agosto de 2017 a las 12:30 por Rafa del Río
2
Comentarios
Comentar
    • Sr. Rafa del Rio, estoy con ud. Bethesda puede hacer una buen juego asesorado por el Sr. Martin y HBO. Tambien estoy de acuerdo qen que la serie de television no termina de engancharme. Pero tambien es verdad que tambien molaria un juego de Cancion de Hielo y Fuego hecho por CD Project, porque despues de ver los juegazos que han hecho con The Witcher, se me pone el vello de punta, solo con pensar en lo que pueden hacer estos señores. Puede estar bien o puede ser un batacazo, pero a mi tambie me llama mucho este posible juego hecho por Bethesda.
En respuesta al comentario anterior:
    • Es que lo que hizo CD Projekt con Geralt fue muy gordo, además ya demostraron que eran capaces de modificar el juego según las facciones y tal, pero claro, si se metieran en esto significaría que Cyberpunk 2077 se nos va a... 2077 XD así que mejor que sigan con lo suyo, sí.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited The Elder Scrolls Online Tamriel Unlimited
La saga The Elder Scrolls que lleva tantos años maravillando a jugadores de PC y que ha causado estragos entre los jugadores de consola con ...
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard
The Elder Scrolls V Skyrim Dawnguard es el primer contenido descargable de The Elder Scrolls V Skyrim, que incorpora una nueva historia acerca de la g...
The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn
Informate de todas las novedades de The Elder Scrolls V Skyrim Dragonborn para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC

Género: RPG

Lanzamiento: 11/11/2011

Desarrollador: Bethesda

Distribuidor: Bethesda

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa