1. Mundogamers
  2. Noticias

Juego de tronos, Super Bowl, mujeres, hombres, viceversa y SEO

Nantando estuvo en la Supervoul!
Por Toni Piedrabuena

Me levanto por la mañana, me calzo unas tostaditas y un café y me dispongo a consultar las noticias: “Nintendo estuvo presente en la Super Bowl” dicen. Resulta que se refieren al cordel que aguanta el micro a la señora Perry, que es similar (o el mismo, qué carajo importa) que el de un mando de Wii. Pienso: “Bueno, será una cosa puntual, no lo habrá escrito todo el mundo”, pues no han sido pocos los medios que han gastado 100 o 200 palabras de su vida para hablar de ello. Una nimiedad absurda con poco menos que un par de objetivos: sonrojar al redactor y apostar por el SEO más pocho y rancio.

 

Y pasa en el mundo del videojuego y en la prensa especializada de la industria, y es una pena que las quejas se queden en los Twitter de los angry del mundillo, con sus doscientos y trescientos followers aclamando cada cosa que dicen, y de ahí nunca sale, la burbuja tuitera. Tras comentarlo vuelven al día a día, al ir y venir de noticias como la presente o el estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos, que esa es otra: el tópico es el tópico, y el usuario de videojuegos y el frikito clásico le van las series, aunque la temática lúdica esté más que apartada. No me parece mal que se hable de estas cosas, pero no ocultemos lo obvio: buscamos SEO.

 

¿Sabéis qué les gusta a muchos usuarios de videojuegos? Les gusta la tortilla de patata. Y no veo mucha noticia de tortillas de patatas en los medios habituales. La cuestión es más simple de lo que parece en realidad: ¿Vemos que los espacios cinematográficos o televisivos hablen de videojuegos? Sorpresa, ¡SÍ! Por lo que es una relación que se retroalimenta entre medios especializados y que, creo, solo nos molesta a nosotros. Y hablo del asunto de Juego de Tronos, lo de Kate Perry me ha parecido una cafrada importante: ¿Importa? ¿Lo es? ¿Qué más da?

 

¿Hablamos de videojuegos y Super Bowl? Hablemos de Madden NFL, que ha acertado el resultado una semana antes del acontecimiento. Qué gilipollez, ¿no? Bueno, al menos tiene que ver con videojuegos, que visto lo visto, ya es algo. En exceso dependemos demasiado del SEO, y creo que la relación entre la tendencia actual del medio, que desgraciadamente es la que es, y el poner algo que es una auténtica bobada debería ser pensada no pocas veces por parte del comunicador. Me da que, desgraciadamente, no se hace en demasiadas ocasiones. ¿Sabéis de los tops enfermizos? Me da a mí que siempre atacamos al mensajero


<< Anterior Siguiente >>