1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Juega gratis a Path of Exile en Xbox One desde hoy mismo

El aclamado f2p de PC llega a Xbox One
Por Rafa del Río

En plena vorágine de la Gamescom 2017 y mientras algunos disfrutan de juegos en primicia en el evento teutón, Grinding Gear Games lanza finalmente Path of Exile en Xbox One, un MMOARPG f2p de vista cenital que no sólo demuestra haber sabido usar sabiamente las influencias de los maestros del género con tintes Hack'n Slash, sino que además cuenta con el logro de haber sabido trascender su forma de negocio con un juego completo y ambicioso en el que las siglas f2p pueden pasar desapercibidas una vez nos ponemos a jugar a él, totalmente gratis. 

 

Path of Exile fue una de las grandes sorpresas de 2013 en un año marcado por el lanzamiento de dos nuevas plataformas de juegos y un catálogo más bien exiguo. Su propuesta de MMO cruzada con el ARPG clásico en las líneas de Diablo o Baldur's Gate añade unos profundos factores de personalización y la presencia de todo un nuevo mundo de fantasía, las tierras de Wraeclast, un escenario poblado de criaturas y monstruos a los que derrotar.

 

0poe1

 

Descargadlo ya

Path of Exiles es uno de esos escasos, escasísimos f2p que han sabido consquistar a público y críticia con una media de 8,6 en metacritic gracias a su particular planteamiento en lo que corresponde a nuestro personaje y que nos permite, mediante el uso de las Gemas de Poder, evolucionarlo en diversas disciplinas sin importar la clase inicial de nuetro héroe, que podremos elegir entre siete prersonajes

 

Con estas gemas de poder, que se basan tres parámetros básicos: Fuerza, Inteligencia y Destreza, podremos aprender habilidades de todo tipo creando así un personaje multiclase que en teoría es capaz de dominar todo el árbol de habilidades del juego -que os aviso ya, no es precisamente moco de pavo-, si bien a la hora de la verdad algunas clases aprovecharán mejor algunas habilidades que otras, desarrollándolas más fácilmente. Para ello tendremos que engarzarlas en nuestro equipo para adquirir habilidades de guerrero, pícaro, brujo, marauder, nigromante y un sin fin más de posibilidades que alcanza hasta 1.350 posibilidades de personalización, ahí es nada. 

 

0poe3

 

Y viene con expansión

Por si no fuera suficiente con el juego original totalmente gratis, Grinding Gear Games incluye en su versión para Xbox One la expansión The Fall of Oriarth, que en PC llegó a reunir hasta a 143.000 jugadores simultáneos y que no sólo incluye nuevos contenidos, sino que además trae una nueva campaña con seis episodios adicionales para el modo historia.

 

The Fall of Oriath añade un buen puñado de horas de juego con los mencionados 6 actos, un nuevo sistema de progresión llamado Pantheon, varias novedades en el modo Ligas y nuevos contenidos y equipo con 12 legendarios, nuevas armas y una serie de mejoras que en su momento cambiaron la experiencia de juego de Path of Exile en PC con el parche 3.0.0

 

En definitiva, estamos ante un ambicioso título que debéis probar aunque sólo sea para aprovechar su naturaleza F2P. Un juego que incluye un modo historia con 10 actos y varias formas de aprovechar su formato cooperativo pudiendo afrontar la aventura con hasta cinco amigos que, para colmo, es posible disfrutar al 100% de principio a fin sin necesidad de pagar un duro. Yo, desde luego, lo estoy descargando ya.

 

¡Nos leemos! 


<< Anterior Siguiente >>