1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Judge Eyes: jugando a ser detectives en el universo Yakuza

SEGA va de legal
Por Rafa del Río

Tras un número incontable de episodios de la saga Yakuza, varios spin-offs y un Puño de la Estrella del Norte que huele a glorioso, Ryu ga Gotoku Studios se pone las pilas y 'va de legal' en un nuevo proyecto. Judge Eyes se define así como el resultado del Judge Project, un juego que auna la ambición cinematográfica del estudio con el mundo legal para llevarnos de la mano de la justicia a encarnar a un detective en lo que parece ser un universo compartido con la saga Yakuza. 

 

Después de remontar la saga Yakuza y convertirse en uno de los estudios más productivos de SEGA, Ryu ga Gotoku Studios vuelve a ser noticia gracias al Playstation Lineup Tour de Sony en la Tokyo Game Show. Un evento en el que los de Play 4 han aprovechado para presentar un nuevo Gungrave y un nuevo Samurai Shodown que recupera el título original nipón de Samurai Spirits, a la vez que reavivan el interés por títulos -exclusivos y multiplataformas- como Death Stranding, Left Alive, Kingdom Hearts 3 y Sekiro Shadow Dies Twice. 

 

 

What have you got at the end of the day...

En medio de esta presentación y con nuestra guía para yakuzas novatos aún fresca, ha llamado la atención Judge Eyes, un juego que parece convencido a tomar todo el buen hacer del estudio en temas cinematográficos y que vuelve a presentar una historia de corte de cine negro en la que por primera vez abandonamos el lado Yakuza de Kamurocho para centrarnos en la figura de un detective y su trabajo en el submundo criminal de Tokio. 

 

No queda claro en las palabra de Toshiro Nagoshi, productor de la saga y presentador del evento, si en Judge Eyes abandonaremos la parte ficticia de Kamurocho para profundizar en el Japón más real o si compartiremos universo con la saga Yakuza. Echando un ojo a la demo, ya disponible en Japón, todo parece apuntar a que nos moveremos por un Kamurocho remodelado al que vuelven a aplicar el mismo filtro que en Yakuza Kiwami 2 pero desde una óptica diferente, potenciando los tonos fríos y huyendo de esos colores cálidos y desgastados del Kamurocho de la última entrega de Yakuza en occidente. 

 

 

...A bottle of whiskey, and a new set of lies...

Lo que sí parece que podemos adelantar es que Judge Eyes se promete más serio y profundo que Yakuza, huyendo de ese humor absurdo que tanto nos gusta a los fans de la saga y poniendo el acento en la trama y en la moralina presente en cada entrega del estudio. El sistema de combate se mantiene, así como la jugabilidad y el sistema de exploración que ha hecho de Yakuza la saga que es a día de hoy. 

 

Pero esto sólo es el principio. La jugabilidad se mantiene pero se expande con nuevas rutinas y nuevos protocolos de juego en los que el papel de nuestro protagonista cobran especial protagonismo. Nagoshi vuelve así al mundo de la investigación que ya explorara en Shenmue y le da placa y carnet para centrar la experiencia de Judge Eyes en la investigación de los casos de nuestro particular detective. Búsqueda de pistas, persecución de sospechosos, interrogatorios y contactos serán la tónica habitual de este particular spin-off de Yakuza que promete convertirse en saga si la cosa funciona. 

 

0p 4

 

...Blind in the Windows, and a pain behind the eyes.

Respecto al juego en sí, Judge Eyes tiene previsto su lanzamiento a finales de año, concretamente el 13 de diciembre de 2018, eso sí, sólo en japón, donde ya han lanzado una demo del juego a cuyo gameplay podéis acceder a través de uno de los enlaces que os he puesto más arriba. La buena noticia es que también llegará a occidente, si bien la fecha se nos va a algún momento por concretar de 2019. En lo tocante a la plataforma de juegos, estamos hablando de PS4, aunque es posible que termine aparteciendo en PC más adelante si las ventas de Yakuza 0 y Yakuza Kiwami lo justifican.  

 

Judge Eyes se presenta como un auténtico caramelito para los fans de yakuza. Un juego en el que la compañía no ha reparado en gastos contratando a auténticas estrellas niponas como el protagonista, interpretado por Takuya Kimura. Un famoso actor y ex-miembro de la boys band SMAP, banda en la que en su momento debutaría como cantante más joven el gran Shingo Katori, ya sabéis, el de Shingo Mama no Oha Rock... ¿No sabéis de qué hablo? Abajo os pongo un vídeo muy divertido. El caso es que Ryu Ga Gotoku ha tirado la casa por la ventana en el elenco de actores que dan vida a más de 1.000 minutos de diálogo en la que se promete una de las nuevas sagas del estudio. Personalmente, no veo la hora de poner las manos en Judge Eyes. ¿Y vosotros? 

 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>