Jubilar el Síndrome de Diógenes en los juegos manga para prosperar

¿Quién quiere luchar con Kiwi?

Jubilar el Síndrome de Diógenes en los juegos manga para prosperar

Con la llegada de la fiesta más importante dedicada al manga en nuestro país, es obvio que nos paremos a pensar en la importante relación entre las viñetas y animación japonesas con nuestra industria, y ante los numerosos lanzamientos que acontecen cada año relacionados con dichos héroes de historietas semanales y el cercano lanzamiento de la nueva generación, parece complicado obviar el pensar en clave futuro e intentar adivinar qué ocurrirá durante los próximos años con esos juegos.

 

La salud de la que gozan los mangas más populares está fuera de toda duda, y parece garantizado que seguirán saliendo títulos basados en los One Piece, Naruto, Hokuto no Ken, Dragon Ball y compañía. La dilatada trayectoria de algunas de las presentes franquicias nos lleva a hablar de juegos en consolas de 8 bits, algo de lo que muy pocos juegos podrían vacilar a día de hoy. Ya que hablamos de ello, más allá de que todos divagan en una temática entre el fighting, el beat’em up y el hack’n’slash, todos parecen apostar por un mismo concepto que se repite en prácticamente todos los juegos inspirados en dichas aventuras: un síndrome de Diógenes completista.

 

Y ahí quedan ejemplos como los últimos Naruto o Dragon Ball, que añaden personajes de sagas absolutamente olvidadas y redundantes. ¿Recuerdan a Haku o a Zabuza? Siguen saliendo. ¿Sabrías decirme de qué color es Kiwi? En algún juego ha sido seleccionable, y en la serie prácticamente ni se le llegó ver luchar. ¿Se comprende algo de lo que acontece en esos rosters infinitos repletos de selecciones del todo absurdas que a nadie interesan? Lo que parece es que en esos juegos se acaba apostando más por la cantidad que por la calidad, y como se encargaba de recordarnos Adrián Suárez hace unos días, Gokuh y compañía tienen mucho trabajo a nivel jugable como para preocuparse de otras cosas.

 

buu team

Enfrentarte contra el Team Buu, una publicidad que da vergüenza ajena

 

 

Casos como el de JoJo’s Bizarre Adventure de CyberConnect2, que apostó por un juego de calidad con un mimo absoluto por una obra que prácticamente no ha sido animada debería ser un ejemplo para muchas firmas que se empeñan en hacernos pasar por caja cada año por nuestros personajes favoritos pero que a la hora de la verdad no innovan en prácticamente nada. Y resulta inevitable volver al caso de Dragon Ball, que ha firmado una generación absolutamente lamentable y sin apoyarse prácticamente nada en la potencia que ofrecían las máquinas de actual generación.

 

Cambiaría uno de esos juegos con trescientos personajes por una batalla digna entre Gokuh y Vegeta a los mandos de mi Dual Shock 3. Que la mayor novedad del futuro Battle of Z sean las batallas entre varios jugadores y la aparición de los villanos de la nueva película dice mucho de lo conformista que es el público y los estudios que desarrollan. Más CyberConnect es lo que necesitamos.

30 de Octubre de 2013 a las 15:00 por Toni Piedrabuena
5
Comentarios
Comentar
    • Haku y Zabuza se incluyeron en el Naruto Storm: Generations, por petición de los fans, CyberConnect2 los tenía olvidados, como lo demuestra el no haberlos incluido en el primer Storm, que narraba la historia de Naruto de pequeño. Personalmente, yo si los veo personajes relevantes y más cuando actualmente también salen en el manga y el anime.
    • Blazblue, Guilty Gear o Garou Mark of the Wolves son el perfecto ejemplo que para hacer un muy buen juego de lucha y muy completo no es necesario hacer plantillas de 100 luchadores. Ojo, yo también prefiero que cuantos más luchadores haya mejor, pero es más importante la calidad que la cantidad. De esto último, los juegos de Naruto son un buen ejemplo.
    • Ahora es cuando dentro de 3 o 4 días se sacan de la manga que que Kiwi realmente no muere, como pasó con Bardock, y vaya usted a saber en que movida nos la meten... Al menos para un planter femenino tan limitado no esta mal.
    • Haku y Zabuza? Claro, la chica que te dicen que es un chico pero que aun 15 años después no te lo crees y Zabuza, uno de los 7 grandes espadachines de los que solo se han mostrado minimamente 2.
      Kiwi? De color violeta. El caso es que Kiwi no es uno de esos personajes de los que hablan y mueren sin luchar. Hay un caso peor, el del Kaioshin (del este) que lleva apareciendo desde el Super Butoden 3 y que solo tuvo 2 luchas en toda la historia: La primera contra Piccolo en la que no hace nada y contra Boo en la que le lanza una onda de viento en la cara. Y a pesar de eso, le sacan técnicas completamente inventadas para completar el tan penoso personaje. El Tao Pai Pai del Tenkaichi 3 me pareció hasta más lógico.
    • El problema viene cuando estos personajes son dlcs. Lo que no me convence es el battle of z en si. No parece que sea un anime y tiene un hud excesivo y horrendo :slowpoke. Sin olvidar que parece más de lo mismo.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....