J-Stars Victory VS no traerá personajes en DLC

El DLC ¿Un modelo de negocio fracasado?

J-Stars Victory VS no traerá personajes en DLC

J. Stars Victory Versus presume de que todos los personajes que formarán la plantilla de luchadores estarán disponible desde el mismo momento del lanzamiento del juego, es decir, sin personajes descargables de ningún tipo. La noticia se ha recibido con alegría en los foros por los que ha rodado. ¿El fracaso de los DLC? ¿Tan quemado ha quedado el usuario que esto es noticia?

 

El modelo de negocio que se intentó explotar en la generación que ahora se va tuvo mucho de descargable, no en vano, resultaba una opción más que interesante para que el jugador se quedara con el título original, sin venderlo, y para que la vida de éste se alargara en el tiempo. Un excepcional puente para que un autor pudiera seguir enriqueciendo su obra ¿Pero qué ha sucedido? Que tras una generación entera y lonveva no han sido capaces de sacudirse de encima el estigma del oportunismo y de la sensación de que el juego llegaba a medias.

 

Resulta curioso que una noticia sea que se ha eliminado una opción que fue novedad para los consoleros de esta era, pese a que gracias a ellos se han compuesto exquisitas ediciones GOTY de nuestros juegos preferidos, pese a que hemos tenido grandes descargables como la que nos llevó a enfrentarnos a Artorias of the Abyss o el desquicie de flúor de Far Cry 3 Blood Dragon.

 

 

Sin duda, la raíz proviene de un sector muy machacado, con unos compradores fieles castigados por la piratería ejercida por otros no tan fieles, por unas compañías que han descuidado sus lanzamientos, llenándolos de bugs y de consolas a las que sólo les falta explotar, por títulos que salen a setenta euros, castigando al usuario que adquiere el título de lanzamiento con una bajada de precio a treinta euros a las pocas semanas.

 

El mercado de los videojuegos en consola todavía no ha conseguido estabilizarse, encontrar su norte. Algo totalmente logrado ya por el PC, al menos mucho mejor encaminado. Es una lástima no saber distinguir el grano de la paja, no hay que castigar a todos los juegos solamente por traer DLC ni alegrarse por la promesa de que no nos llegarán en uno u otro juego. Como conclusión, esto nos lleva a una terrible realidad: los jugadores no nos fiamos de aquellos que nos sirven nuestros juegos, y ellos tampoco se fían de nosotros. Y así, construir un mercado en el que todos ganemos, es muy difícil.

17 de Diciembre de 2013 a las 09:30 por Adrián Suárez Mouriño
3
Comentarios
Comentar
    • ¿Te parece que el rumbo que está tomando esta industria es un bien tanto para las compañías como para el usuario? Me gustaría visitar ese mundo tan feliz y mágico en el que vives.
    • Pues yo propongo "ascender" al mundo real y no aceptar dogmas baratos que programan nuestro cerebro en torno a "imposibilidades" que no son parádojas cuánticas. Un modelo de negocios honesto y en el que todos ganen es demasiado posible, aunque con actitudes nefastas se complica.
    • "Los jugadores no nos fiamos de aquellos que nos sirven nuestros juegos, y ellos tampoco se fían de nosotros. Y así, construir un mercado en el que todos ganemos, es muy difícil.".

      Vamos a ver, el mundo de los videojuegos es otro negocio más, en este sector nadie hace algo a alguien gratis, esto es así,una empresa mira por el bien de sus ingresos y incrementarlos, e intentará todo lo posible para que el público adquiera su producto.

      La relacion buena entre corporación-usuario es imposible. Tienen objetivos diferentes y el bien de uno no tiene por qué beneficiar al otro. Descendamos al mundo real por favor.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....