J-Stars Victory VS: de cero a héroe

Ingredientes para el éxito

J-Stars Victory VS: de cero a héroe

DON entristeció de una forma inversamente proporcional a la alegría que supuso la serie Jump SuperStars. Y ha llovido mucho, pero la ausencia de juegos de esa categoría y la mala racha por la que pasa el anime hecho videojuego ha terminado perjudicando a las opiniones de juegos que engloban a diferentes franquicias de anime de hoy, ayer y siempre. Es por eso que con los primeros contenidos que se mostraban del nuevo juego de la Jump, el J Victory VS., los usuarios, lejos de ilusionarnos, nos entristecía. Con el paso de los meses puede que le acabemos debiendo una disculpa. Yo el primero. Ojalá así sea.

 

 

La aparición de personajes de todas las épocas, alejándose de las novedades más recientes (hola Toriko) y las vacas sagradas de siempre (Naruto, Gokuh, Luffy y compañía) han apostado por una serie de clásicos que se conocen en todo el mundo y que se cuentan por docenas, llegando, prácticamente a los 50 personajes en total. Entre los protagonistas se cuentan series de finales de los 70 y de recién entrada la presente década. No se han dejado a prácticamente nadie entre los invitados y parece que en cuanto a contenido va a ir más que sobrado, y va muy en serio.

 

 

Recientemente se lanzó un tráiler de siete minutos que nos va a obligar a muchos a pensar lo que creíamos del juego. El roster son casi 50 personajes, tendrá, además, un modo historia que involucrará a todos esos personajes de la Jump. Pasando por Saint Seiya, siguiendo por Kenshin, Dr. Slump, Yu Yu Hakusho o Bleach y sin descuidar clásicos imprescindibles como Hokuto no Ken, JoJo's o Kochikame. Todo eso mezclado perfectamente con un opening cantado por íconos de la canción anime como Hironobu Kageyama, Akira Kushida e Hiroshi Kitadani.

 

 

A poco que sepan incorporar guiños y crear una sincronía interesante entre los protagonistas y los modos de juego que le acompañen y tendremos algo estupendo. Si nos ponemos estupendos, a muchos faltarán personajes, y quizás el sentido de este juego sea nulo sin Slam Dunk, Captain Tsubasa o Musculman, pero tiempo al tiempo. Puede que el juego de anime definitivo vaya a ser lanzado sin que lo esperemos en PlayStation 3 y Vita, a la que por cierto, le va a sentar estupendo tener una obra de las presentes características. ¿Estamos ante el digno sucesor de Jump Super y Ultimate Star?

25 de Febrero de 2014 a las 18:15 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Parece que el Budokai Tenkaichi a lo bruto, no? Está bien, tiene buena pinta y un roster amplio, aunque como bien dices, Toni, se puede echar en falta Musculman especialmente, pero también Slam Dunk, Tsubasa o Eyeshield 21 (Hiruma & Kurita repartiendo YA-HA!)

      Lo que me extraña un poco es que no salga para PS4. Aquí, porque ya de entrada no va a llegar, como de costumbre, no te vende una consola. ¿Pero en Japón y con las consolas todavía con el olor a nuevo? Las consolas que no se hubieran vendido aun, desaparecerían de las tiendas. Estoy convencido.

      PD: Siempre he pensado que a Toguro le vendría bien un poco de Nivea para la piel.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....