JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven, ¿Qué esperar de él?

La secuela que no es secuela

JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven, ¿Qué esperar de él?

¡Nuevo JoJo's a la vista! Sin las tonterías de la distribuidora mediante, parece que lo nuevo de Araki y CyberConnect 2 tiene puesta su vista en suelo europeo. Quién lo diría viendo la recepción del All Star Battle, pero qué gran mérito por parte de Bandai Namco el molestarse en traer la obra a nuestro idioma, ojalá se repita. La pregunta ahora estaría relacionada con la relación entre el presente videojuego y el lanzado meses atrás: ¿Podemos considerarlo secuela con todas las de la ley? Diría que son videojuegos absolutamente diferentes.

 

Más allá de lo obvio, uno apostaba por una visión lateral y el nuevo apuesta por la tercera persona y el tag-team. Parece más un Power Stone tag de JoJo's, algo que no sería negativo en absoluto, claro. A la vista de cualquier fan está que en mecánicas jugables la obra de Matsuyama y compañía estaba muy lejos de las mecánicas absolutamente brillantes de dos fuera de serie como Okamoto y Funamizu en el JoJo's de Capcom. Mal tempo el lanzarlo hace un par de años esa versión en HD: con lo bien que está la serie seguramente habrían enganchado a nuevos jugadores ahora.

 

 

Lo que nunca se le pudo negar a All Star Battle fue el hecho de presentar un entorno que lo convertía, prácticamente, en uno de los mejores videojuegos basados en un manga (no en un anime, ojo) de la historia, y si eso mismo lo siguen potenciando en la nueva entrega, que dios bendiga a CyberConnect 2 y, por favor, que alguien les deje hacer algo con Dragon Ball ya, que los fans de Goku nos merecemos estar en sus sagradas manos. El tag parece interesante, pero se reserva puntos fanservice muy locos.

 

Se han visto combos tag entre Jotaro y Josuke, Joseph y Caesar y parece que todo dúo que puedas imaginar compatible tendrá sus ataques exclusivos. No como en Street Fighter X Tekken, que mezclaba dos técnicas de los personajes y las lanzaba: hablamos de Star Platinum lanzando hilos de Esmerald Green al rival y haciéndolo trizas. Si no te convence, la introducción de Caesar y Joseph debería ser suficiente. Más allá del staff conocido de All Star Battle, las novedades vienen copadas por Diego Brando, Stroheim y el gran Speedwagoon. ¿Qué puede fallar?

 

Bingo: no tener una PlayStation 4 o una PlayStation 3. La demostración está disponible en el Network japonés. No dudes en echarle un tiento si puedes, vale la pena adentrarse en la nueva aventura bizarra (en el sentido anglosajón, listos de las pelotas*) de tu JoJo favorito. Necesitamos más GioGio y más BruBu, gracias.

 

 

* ¿Os habéis fijado que gente incapaz de diferenciar una b de una v sabe perfectamente que bizarro no significa lo mismo en castellano que en inglés? Menuda cosa random.

05 de Febrero de 2015 a las 14:15 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Personas que avisáis de la salida de la demo de ese juego al que le sigues la pista.Vosotros sois los verdaderos MVP´s.

      Me lo he descargado y ya le he podido echar varias partidas y por lo que he podido ver, me ha molado bastante.Tenía el miedo de que fuese peor que All Stars, pero cumple de sobra.

      La jugabilidad no es especialmente profunda.Rollo Storm.Dale hostias al contrario hasta que se caiga, solo que aquí, cuando la somanta es exagerada puedes cascarle un súper ataque en solitario o con un compañero.Además gracias a este último, el juego en equipo cobra importancia debido a que para acabar con el rival debes rematarlo en el suelo.Esto lleva tiempo, y como tu compitrueno no este cubriendote, puede venir el novio y darte la del pulpo.

      Dejando rollos aparte, el juego tiene un cuidado impecable para ser fiel a la serie con sus poses fabulosas, sus "Oh my God" y su estilo gráfico.Lo único que no acaba de gustarme es que parece ser que los equipos vienen predefinidos.Bueno, eso y porqué CiberConnect 2 recicla una y otra vez la puñetera música de menú.

    • Es rarete. Tiene el rollo "tercera persona" de los Dragon ball Tenkaichi, el tag y estructuras, elevaciones y edificios, un escenario muy amplio para cuatro personajes y que tampoco fija la camara en el rival... Me parece muy... MUSOU. Obviamente, mola.

      * bizarro es sinónimo de valiente, no de extraño. Pero sois legión y aunque os odie un poco en lo profundo de mi ser, os tolero.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....