1. Mundogamers
  2. Noticias

JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven, ¿Qué esperar de él?

La secuela que no es secuela
Por Toni Piedrabuena

¡Nuevo JoJo's a la vista! Sin las tonterías de la distribuidora mediante, parece que lo nuevo de Araki y CyberConnect 2 tiene puesta su vista en suelo europeo. Quién lo diría viendo la recepción del All Star Battle, pero qué gran mérito por parte de Bandai Namco el molestarse en traer la obra a nuestro idioma, ojalá se repita. La pregunta ahora estaría relacionada con la relación entre el presente videojuego y el lanzado meses atrás: ¿Podemos considerarlo secuela con todas las de la ley? Diría que son videojuegos absolutamente diferentes.

 

Más allá de lo obvio, uno apostaba por una visión lateral y el nuevo apuesta por la tercera persona y el tag-team. Parece más un Power Stone tag de JoJo's, algo que no sería negativo en absoluto, claro. A la vista de cualquier fan está que en mecánicas jugables la obra de Matsuyama y compañía estaba muy lejos de las mecánicas absolutamente brillantes de dos fuera de serie como Okamoto y Funamizu en el JoJo's de Capcom. Mal tempo el lanzarlo hace un par de años esa versión en HD: con lo bien que está la serie seguramente habrían enganchado a nuevos jugadores ahora.

 

 

Lo que nunca se le pudo negar a All Star Battle fue el hecho de presentar un entorno que lo convertía, prácticamente, en uno de los mejores videojuegos basados en un manga (no en un anime, ojo) de la historia, y si eso mismo lo siguen potenciando en la nueva entrega, que dios bendiga a CyberConnect 2 y, por favor, que alguien les deje hacer algo con Dragon Ball ya, que los fans de Goku nos merecemos estar en sus sagradas manos. El tag parece interesante, pero se reserva puntos fanservice muy locos.

 

Se han visto combos tag entre Jotaro y Josuke, Joseph y Caesar y parece que todo dúo que puedas imaginar compatible tendrá sus ataques exclusivos. No como en Street Fighter X Tekken, que mezclaba dos técnicas de los personajes y las lanzaba: hablamos de Star Platinum lanzando hilos de Esmerald Green al rival y haciéndolo trizas. Si no te convence, la introducción de Caesar y Joseph debería ser suficiente. Más allá del staff conocido de All Star Battle, las novedades vienen copadas por Diego Brando, Stroheim y el gran Speedwagoon. ¿Qué puede fallar?

 

Bingo: no tener una PlayStation 4 o una PlayStation 3. La demostración está disponible en el Network japonés. No dudes en echarle un tiento si puedes, vale la pena adentrarse en la nueva aventura bizarra (en el sentido anglosajón, listos de las pelotas*) de tu JoJo favorito. Necesitamos más GioGio y más BruBu, gracias.

 

 

* ¿Os habéis fijado que gente incapaz de diferenciar una b de una v sabe perfectamente que bizarro no significa lo mismo en castellano que en inglés? Menuda cosa random.


<< Anterior Siguiente >>