JoJo's Bizarre Adventure All Star: desde Japón con amor

Trasladando la extravagancia

JoJo's Bizarre Adventure All Star: desde Japón con amor

Puede que te consideres un auténtico apasionado del manga y el anime y no haber posado tu mirada en una miserable viñeta de JoJo's Bizarre Adventure en tu vida y no, no es culpa tuya. Puede ser que digas de carrerilla 10 series publicadas en Shonen Jump y se te olvide una de las más míticas obras de dicha revista, que en 2012 cumple 25 años a las espaldas y tampoco sea culpa tuya. Dibujada por Hirohiko Araki, cuenta la historia del linaje de los Joestar en su batalla contra mal. Argumento tópico, pero la serie abarca tantas generaciones y temas que es improbable que sea el tópico sea algo recurrente en alguna de sus páginas. Junto a personajes inolvidables se da cita un dibujo tan extravagante que es improbable no quedarse prendado de su trazo. Hablamos de más de 103 tomos editados a sus espaldas: poca broma.

 

Namco Bandai y CyberConnect2, dispuestos a celebrar por todo lo alto el 25º aniversario de la serie, van a lanzar un nuevo videojuego del manga que conmemorará parte de los protagonistas míticos de las siete entregas publicadas de la serie hasta ahora. Allí parece que se dará cita la familia Joestar al completo (aunque falta alguno por llegar) y los enemigos más míticos del cómic, intentando transportar a los mandos de PlayStation 3 esas bizarras aventuras de los diferentes JoJo. Una tarea complicada y meritoria, puesto que no han existido muchas obras animadas en las que basarse hasta ahora, por lo que los hombres de Matsuyama tienen ante sí una circunstancia no repetida en muchas ocasiones. Ahí va el nuevo tráiler:

 

Hola, soy Dio, salgo al final del tráiler: ámame

 

Uno de los títulos más míticos basados en la franquicia tuvo una revisión al HD hace pocas meses y fue analizado en MundoGamers: hablamos del JoJo's Bizarre de CPS3, desarrollado por Capcom a finales de los noventa. No obstante, no son muchos los lanzamientos de la serie en consolas: tuvo uno en Super Famicom, el de CPS-3 (que tuvo una reedición y ports en PSX y Dreamcast), y dos en la segunda PlayStation. Llevando tantos años y siendo una serie de tantísimo éxito en Japón, resulta extraño que no haya tenido tantos lanzamientos en forma de cartucho o disco y que sus apariciones animadas hayan sido meros asteriscos de dudosa calidad.

 

De hecho, ha sido gracias al 25º aniversario de la creación por el que hoy podemos hablar de versión animada de JoJo's Bizarre, ya que las últimas adaptaciones responden a 13 ovas que abarcan la tercera serie y una polémica película que se estrenó en cines y que nunca salió de las salas en las que se proyectó: según parece, Araki quedó tan decepcionado con ella que quiso borrarla para siempre. El control que ejerce el autor sobre su obra está fuera de toda duda: el primer juego de PlayStation 2 pudo haber salido en Italia (uno de los pocos países europeos en los que JoJo's ha sido un éxito) pero Araki se negó a que cambiasen los nombres de algunos personajes que podrían haber sido comprometidos por estar basados en grupos musicales y sus respectivos cantantes. El asunto de los nombres acabó impidiendo su lanzamiento.

 

 

¿Y qué tenemos con JoJo's Bizarre Adventure All Star Battle? Básicamente el buen hacer de la gente de CyberConnect2 mezclado con la magia de JoJo's. La lista de personajes va engordando con cada nuevo tráiler, y el trabajo que se está haciendo por mimar la obra está fuera de toda duda. Incluso en las voces están realizando una labor espectacular: se están usando a seiyuus de renombre para personajes que no los necesitaban, puesto que nunca habían tenido una aparición animada que los uniese por siempre a un actor de doblaje. Por lo demás, impresionante: era difícil imaginar en movimiento a algunos de los personajes del manga, pero parece que en el estudio nipón tenían claras sus ideas. Muy claras.

 

Ahora toca esperar a que sea lanzado, el título está confirmado en territorio europeo desde hace unos meses. Con tirada pequeña o grande, da igual: el caso es que en nuestras PlayStation 3 podremos invocar a The World y liarla muy parda con don Dio Brando-sama. Que confirmen a Caesar de la segunda serie y servidor será feliz. JoJo's vive uno de los momentos más dulces de su historia y todo el planeta está siendo participe de ello. Ya tocaba.

 

24 de Diciembre de 2012 a las 13:45 por Toni Piedrabuena
5
Comentarios
Comentar
    • Hace tiempo que tengo interés en esta saga, desde que vi a los personajes en Jump Ultimate Stars e investigué por la red, por donde debería empezar? Leerme el manga? Hay un anime que sea fiel al mismo?
    • No no, va de todas. De momento no han confirmado a Jonathan, pero supongo que lo harán. Espero fervientemente que podamos escoger al Dio de la primera: personalmente creo que tiene cosas que molan más que el de la tercera.
    • Estoy empezando a leer el manga... capitulo 15 y es WTF. Aunque veo que el juego va a la tercera temporada. Ya llegará, que las dos primeras son "cortitas"
      Dio es un soberano hijo de fruta.
    • Es improbable que alguien desarrolle un fighting basado en anime mejor que el JoJo's de CPS-3. La vida sigue, pero de lo que he visto y leído de JoJo's me confirman las ganas que tiene CyberConnect2 de hacer algo grandioso.

      En el Salón del Manga tuve el placer de entrevistar al Matsuyama y se le veía en la cara cuando hablaba de ello. Un tipo encantador, por cierto.
    • No te preocupa, tu jugador de lucha de pro, el hecho de q ciberconnect2 suela primar mas lo visual y el fan service que la jugabilidad?
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
JoJo's Bizarre Adventure HD Edition JoJo's Bizarre Adventure HD Edition
Informate de todas las novedades de JoJo's Bizarre Adventure HD Edition para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Dragon Ball Z Battle of Z Dragon Ball Z Battle of Z
Informate de todas las novedades de Dragon Ball Z Battle of Z para x360, videos, imagenes y mucho mas.
One Piece Pirate Warriors 2 One Piece Pirate Warriors 2
Luffy y su banda de Piratas del Sombrero de Paja se aventuran en el Nuevo Mundo. En el primer Pirate Warriors dejamos la historia justo tras el sal...
Ficha
PS3

Género: Lucha

Lanzamiento: 25/04/2014

Desarrollador: CyberConnect2

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa