John Riccitiello es el nuevo CEO de Unity

Crucemos los dedos.

John Riccitiello es el nuevo CEO de Unity

Hey, chavales ¿a que no adivináis quién va a ser el próximo director ejecutivo (CEO) de Unity?  John Riccitiello, ex-CEO de Electronic Arts y empresario que se ganó la infamia con perlas como “cuando llevas seis horas en Battlefield y te quedas sin munición y te pedimos un dólar para que recargues, llegado ese punto no prestas mucha atención al dinero”, informa GamesIndustry International. Riccitiello ha sido contemplado por muchos, yo incluido entre esta multitud, como un hombre demasiado centrado en el aspecto económico de un medio artístico debido a su énfasis en elementos como el DLC, pero quizá esos fuesen otros tiempos.

 

Riccitiello ha cambiado en el año que ha transcurrido desde que dejase su puesto como CEO de la compañía. Ha estado dando charlas sobre el aspecto financiero de la industria, hablando sobre aspectos como la relación entre las consolas y el espacio móvil y sobre las diferencias en los modelos económicos de ambos mercados. Quizá entonces estuviese sometido a la mentalidad de Electronic Arts, una compañía multimillonaria que necesita crecer a cualquier coste. De hecho, Riccitiello está muy familiarizado con la compañía ya que ha servido como miembro de su junta directiva desde noviembre del año pasado.

 

Unity tiene una filosofía distinta a la de Electronic Arts. El suyo es uno de los motores más accesibles de todo el mercado y, de hecho, una de sus líneas principales es la de “democratizar el desarrollo”. Hace una semana la compañía declaró que no se vendería a nadie precisamente para mantener ese espíritu democrático. “Siempre hemos querido hacer un motor de juego que sea accesible a todos; dar a los clientes una oportunidad para desarrollar grandes juegos y competir con jugadores mayores”, dijo Joachim Ante, director de tecnología de la compañía. Aunque Riccitiello no ha hablado sobre qué planes tiene para el futuro de la compañía, ha declarado que “la misión de Unity […] es una muy importante y de la que me siento feliz por poder impulsar”.

 

Quizá podamos respirar tranquilos.

 

Riccitiello es un veterano con muchos conocimientos y fama. Quizá su presencia en Unity pueda ayudar a potenciar el motor, contratar gente más competente e incluso hacerlo más accesible o atractivo. Se abre un mundo de posibilidades ante los desarrolladores independientes. Por supuesto aún sigue el fantasma de su pasado y, he de admitir, lo primero que he pensado al conocer esta noticia es que en unos pocos días veré algún titular sobre las líneas de “Unity se venderá en packs a los estudios” o algo por el estilo. Pero quiero ser positivo. Riccitiello está a cargo de una compañía muy distinta en un mercado distinto: su posición puede suponer un salto gigantesco para este motor que aún tiene mucho que ofrecer.

22 de Octubre de 2014 a las 20:24 por Dayo
3
Comentarios
Comentar
    • Desafortunadamente este tipo de hombres son necesarios en la industria ya que los videojuegos presentan, como cualquier expresión artistica, su lado expresivo y su lado comercial y es este ultimo donde la industria se centra casi en su totalidad, pero si se diera un enfoque que pudiese determinar que no son tan dispares uno de ptro quiza tengamos la esperanza de ver nuevas tendencias y que puedan generar ganancias.
    • Puede ser... Las circunstancias cambian, los objetivos cambian, las personas cambian (a veces) y este señor parece ser todo un "As" de espadas, a la hora de hacer negocios ¿Alguien huele a Doritos?
    • No se no se. Quizás sea algo positivo para la industria. Los problemas se pueden solucionar y la gente se perdó.. ALEJA ESE PAQUETE DE DORITOS DE MI CABEZA!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....