Jiren y Videl aportan variedad en Dragon Ball FighterZ

Empieza la temporada 2

Jiren y Videl aportan variedad en Dragon Ball FighterZ

Si comparamos el Dragon Ball FighterZ que tenemos hoy con el de hace unos días, son dos juegos distintos. En esencia es lo mismo, pero en el meta se han aplicado cambios contundentes que se notan incluso si no estás metido de lleno en el terreno más competitivo. A grosso modo, el parche de esta semana ha hecho que los combates sean más rápidos y ha arreglado cosas que llevaban tiempo pidiéndose. Ya aviso, de antemano, que voy a entrar en algunos tecnicismos.

 

Hoy podemos reflejar el Super Dash, una mecánica que necesitaba un nerf como agua de mayo, y tenemos la posibilidad de hacer un backdash justo tras bloquear el vanish del rival. Estos dos cambios hacen que el zoneo del juego recupere peso, que ya no sea todo cuestión de llevar al enemigo a la esquina y que cueste más pegarse a él. También se han potenciado los ataques EX, que ahora restan más vida azul, un indicador que también se ha visto reducido para evitar casos en los que el sparking puede recuperar gran parte de la barra de vida. Hoy un duelo en FighterZ es más dinámico y breve.


 

Videl y Jiren

 

Pero la comunidad no solo debe adaptarse a los nuevos balanceos, también a un roster que recibe a dos nuevos luchadores. Videl y Jiren son como el agua y el aceite, sin dejar de ser atractivos a su manera. La tercera incorporación femenina al plantel es un personaje centrado en los mix-ups y la rapidez, en lo impredecible. Tiene un daño de tier bajo, pero con buff permanente cuando conectamos la animación de Gohan en Sayaman y con moveset exclusivo como ocurre con A17. La principal particularidad de la hija de Satan es que no tiene reflect, incorporando en su lugar una esquiva que en ataques físicos es un switch-side. Es su principal defecto, al menos hasta que la comunidad descubra que esto tiene usos interesantes en la presión de esquina.

 

Por su parte, Jiren es un personaje más equilibrado y, a priori, con más posibilidades de aparecer en setups competitivos. Sus ataques ligeros bajos conectan bien y son rápidos, y tiene muy buenas opciones de control zonal a través de sus kis, tanto aéreos como desde el suelo. Además cuenta con un counter a lo Hit que puede ampliarse a combo mediante vanish, y tiene un down heavy que cambia de lugar a los luchadores. Es, como en la serie, un personaje al que temer a la hora de atacar, pues cuenta con bastantes armas para tornar nuestra ofensiva en su favor. También tiene un assist bastante útil, que sin llegar a ser tan rápido como el de Yamcha también tiene usos como corner-carry. Además, escala en daño con relativa facilidad.

 

Videl Jiren

 

Las primeras sensaciones con estos dos nuevos personajes son buenas. Estéticamente ya aportan una variedad que el juego necesita desde hace tiempo -resumida en menos Sayan-, y mecánicamente tienen miga para practicar con ellos y perfeccionarlos. Será interesante ver hacia dónde se explotan en una segunda temporada que apunta a ofrecer sonadas alegrías. Lo único que le faltaba a esta novedad eran cinemáticas exclusivas para Jiren o Videl, pero de nuevo no hubo suerte. Habrá que esperar a Broly y Gogeta, y quizás no tardan en llegar. Algo me han dicho sobre una nueva peli que se estrena en cines. 

01 de Febrero de 2019 a las 15:38 por Julián Plaza
2
Comentarios
Comentar
    • El backdash tengo entendido que lo puede hacer quien ejecuta el vanish, pudiendo esquivar golpes como el 5mp de Vegito. Los cambios más rotundos parecen ser muchos más cuadros de invencibilidad al hacer un Guard Cancel (aunque igual se puede castigr, jugando mucho más a intentar predecirlo que a largos blockstrings, y el snapback, que durante un período corto evita anula el Guard Cancel) y la enorme reducción de daño cuando en un combo se ejecuta una doble Super lvl 1 del MISMO personaje. Esto afecta en demasía a Goku.

      También el meter gain se reduce después de un combo con super, mientras que el último pérsonaje gana más meter solo por ser el último. Alienta comebacks, desalienta set ups de snapbacks con super de zoning (Piccolo, Gotenks).

      Es muy curioso que de las tres entradas femininas, dos sean androides y dos tengan un compañero masculino. Resta por hacer en este apartado!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Guilty Gear Xrd REV 2 Guilty Gear Xrd REV 2
Guilty Gear Xrd: REV 2 es la segunda expansión de Guilty Gear Xrd. El videojuego revisa las mecánicas jugables de la producción de Daisuke Ishiwata...
Guilty Gear Xrd -SIGN- Guilty Gear Xrd -SIGN-
Guilty Gear Xrd -SIGN- es la nueva entrega completamente nueva de la afamada saga de lucha de Arc System Works, que con sus 16 años de...
Guilty Gear Accent Core Plus Guilty Gear Accent Core Plus
Guilty Gear Accent Core Plus es el retorno de la saga de lucha bidimensional Guilty Gear de Arc System Works, con varios modos de lucha y hasta 25 per...
Ficha
PS4 XOne XOne

Género: Lucha

Lanzamiento: 26/01/2018

Desarrollador: Arc System Works

Distribuidor: Bandai Namco Games

Pegi: Por determinar

Comunidad: Foro

Ir a ficha completa