1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Jiren y Videl aportan variedad en Dragon Ball FighterZ

Empieza la temporada 2
Por Julián Plaza

Si comparamos el Dragon Ball FighterZ que tenemos hoy con el de hace unos días, son dos juegos distintos. En esencia es lo mismo, pero en el meta se han aplicado cambios contundentes que se notan incluso si no estás metido de lleno en el terreno más competitivo. A grosso modo, el parche de esta semana ha hecho que los combates sean más rápidos y ha arreglado cosas que llevaban tiempo pidiéndose. Ya aviso, de antemano, que voy a entrar en algunos tecnicismos.

 

Hoy podemos reflejar el Super Dash, una mecánica que necesitaba un nerf como agua de mayo, y tenemos la posibilidad de hacer un backdash justo tras bloquear el vanish del rival. Estos dos cambios hacen que el zoneo del juego recupere peso, que ya no sea todo cuestión de llevar al enemigo a la esquina y que cueste más pegarse a él. También se han potenciado los ataques EX, que ahora restan más vida azul, un indicador que también se ha visto reducido para evitar casos en los que el sparking puede recuperar gran parte de la barra de vida. Hoy un duelo en FighterZ es más dinámico y breve.


 

Videl y Jiren

 

Pero la comunidad no solo debe adaptarse a los nuevos balanceos, también a un roster que recibe a dos nuevos luchadores. Videl y Jiren son como el agua y el aceite, sin dejar de ser atractivos a su manera. La tercera incorporación femenina al plantel es un personaje centrado en los mix-ups y la rapidez, en lo impredecible. Tiene un daño de tier bajo, pero con buff permanente cuando conectamos la animación de Gohan en Sayaman y con moveset exclusivo como ocurre con A17. La principal particularidad de la hija de Satan es que no tiene reflect, incorporando en su lugar una esquiva que en ataques físicos es un switch-side. Es su principal defecto, al menos hasta que la comunidad descubra que esto tiene usos interesantes en la presión de esquina.

 

Por su parte, Jiren es un personaje más equilibrado y, a priori, con más posibilidades de aparecer en setups competitivos. Sus ataques ligeros bajos conectan bien y son rápidos, y tiene muy buenas opciones de control zonal a través de sus kis, tanto aéreos como desde el suelo. Además cuenta con un counter a lo Hit que puede ampliarse a combo mediante vanish, y tiene un down heavy que cambia de lugar a los luchadores. Es, como en la serie, un personaje al que temer a la hora de atacar, pues cuenta con bastantes armas para tornar nuestra ofensiva en su favor. También tiene un assist bastante útil, que sin llegar a ser tan rápido como el de Yamcha también tiene usos como corner-carry. Además, escala en daño con relativa facilidad.

 

Videl Jiren

 

Las primeras sensaciones con estos dos nuevos personajes son buenas. Estéticamente ya aportan una variedad que el juego necesita desde hace tiempo -resumida en menos Sayan-, y mecánicamente tienen miga para practicar con ellos y perfeccionarlos. Será interesante ver hacia dónde se explotan en una segunda temporada que apunta a ofrecer sonadas alegrías. Lo único que le faltaba a esta novedad eran cinemáticas exclusivas para Jiren o Videl, pero de nuevo no hubo suerte. Habrá que esperar a Broly y Gogeta, y quizás no tardan en llegar. Algo me han dicho sobre una nueva peli que se estrena en cines. 


<< Anterior Siguiente >>