1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Jay y Bob el Silencioso contraatacan... con videojuegos

Un poco tarde
Por Kysucuac

Co*, co*, co*; co* qué mam*n, co* qué mam*na; mierda, mierda, va por el ojete, uno dos, dos tres cuatro… Podría seguir así hasta el día del juicio final, pero teniendo en cuenta que ya me he saltado la censura poniendo “mierda” con todas sus letras (¿Mierda cuenta como palabrota? No sé, no deja de ser parte de nuestro metabolismo, ¿no?), lo vamos a dejar aquí antes de que el defensor del menor se me eche encima como se le está echando encima a Deadpool. Porque, claro, para qué mirar que la película está calificada para mayores de 18, mejor llevamos a los niños y luego ya nos quejamos.

 

Peeero, no, este artículo no va sobre la segunda versión de Masacre (recordemos Orígenes de Lobezno, gracias), sino de la “canción” que da inicio a este artículo. Los más mayores la habrán reconocido en seguida (¿tan vieja soy?), y los más jóvenes se pueden ir a tomar por cYyyy para los más jóvenes os diré que es una de las escenas más famosas de la gran saga creada por Kevin Smith. Ojo, ojo, OJO. Si hablo de “gran saga” hablo de las películas de este director de Nueva Jersey desde la primera, Clerks, de 1994, a Clerks II, de 2006. Y por supuesto prefiero ignorar que Una chica de Jersey entra dentro de esa saga.

 

Sí, soy una friki de Kevin Smith, y por ello me alegro como nadie de la posible llegada de Jay y Bob el Silencioso a los videojuegos. Jay and Silent Bob: Chronic Blunt Punch es un título más que perfecto, que recoge como nada puede hacerlo la esencia misma de ese dúo de fumados. Ése es el título del juego que ahora se encuentra esperando financiación, con una cifra de 400.000 dólares como objetivo final. Yo ya he puesto dinero, y eso que tengo mis dudas.

 

De tener éxito, esta obra de Interabang Entertainment llegaría a PlayStation 4, Xbox y PC (empiezo a sufrir el despecho por aquello de la WiiU. Menos mal que sigo teniendo PC), y estará pensado para dos jugadores con el clásico método de acción cooperativa de los beat’em up. Hasta aquí, bien. Es decir, tenemos un juego de los de toda la vida con un par de personajes odiosos que no podían ser más entrañables. En realidad, el único odioso es Jay, y aún así tiene su no sé qué. Vamos, yo le daba. A Jason Mewes los cuarenta le están sentando bastante bien. Bueno, más bien no le están sentando. Yo también quiero el secreto de la eterna juventud.

 

135130Dd3JsTT

¿Qué co* es eso de Internet? ¿Y un videojuego?  

El problema es que quizás este juego tenía que haber llegado mucho antes. Por supuesto que muchos nos acordamos todavía de los grandes momentos de Jay y Bob el Silencioso en cada una de las películas en las que aparecen, incluso de la chorrada de Jay y Bob el Silencioso Contraatacan. Película totalmente gratuita, pero necesaria. Sin embargo, quizás algunos estemos ya demasiado mayorescomo para ponernos a gastar dinero, primero en la microfinanciación, y después en un juego que no ofrece nada nuevo al mercado y no va a ser más que un mero guiño a estos personajes. Además, también está el factor de que igual ya tenemos una vida que nos permite demasiados lujos y financiar un juego cuenta como lujo. Bueno, eso ya puede ser mucho exagerar.

 

Sí, me parece que esto tendría que haberse inventado diez años antes, tal vez cinco. Pero, ¿qué le vamos a hacer? Estamos viviendo la época de los remakes y el regreso de muchos clásicos. Si puede volver Star Wars, ¿por qué no iba a hacerlo este dueto? Que encima son fans de George Lucas, mejor que mejor. El regreso de Jay y Bob el Silencioso tiene sus más y sus menos, pero sabiendo que tanto Kevin Smith como Jason Mewes van a prestar su voz a los personajes, me doy por satisfecha. Bueno, en el caso de Smith no creo que hable demasiado, pero no pasa nada. 

 

 


<< Anterior Siguiente >>