1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Jay and Silent Bob: Chronic Blunt Punch ya es una realidad

Pero, ¿hacía falta tanto dinero?
Por Kysucuac

Creo que una de las películas que más me ha marcado en mi forma de ver las relaciones sociales (especialmente, las amorosas) ha sido Chasing Amy, o Persiguiendo a Amy en español. De hecho, aunque la vi en un momento de mi vida en el que no me afectó demasiado, a día de hoy estoy tal y como está el protagonista (un Ben Affleck, por cierto, magistral por una vez) y aquel que le explica lo que está pasando en su cabeza. Sí, como Bob el Silencioso, yo también me hallo persiguiendo a Amy. Pero mi vida amorosa no nos interesa a ninguno de nosotros, de modo que os estaréis preguntando qué cojines quiero decir hablando de esta película.

 

¡Pues algo que no tiene nada que ver! Señoras y señores, habemus videojuego de Jay y Bob el Silencioso. ¿Entonces para qué leches os cuento todo eso de Persiguiendo a Amy? Fácil: Jay y Bob el Silencioso son dos entrañables (y repugnantes, depende de cuándo) personajes que hacen la vez de nexo entre las diferentes películas de Kevin Smith (que es quien hace de Bob), entre las cuales se encuentra la ya mencionada Persiguiendo a Amy. Una película que, por cierto, se sale un poco de la pequeña colección cómica.

 

Jay y Bob el Silencioso supieron hacerse con un huequecito en nuestro corazón y en el mundo del cine de culto. Ahora, además, se lo quieren hacer en el de los videojuegos. Vamos, no, que se lo han hecho ya. Y es que el juego de Jay and Silent Bob: Chronic Blunt Punch ha conseguido su objetivo en Fig, la web de crowdfunding. Y yo que me alegro, pero me pongo a mirar todas esas cifras y... señores, ¿hacía falta TANTO dinero?

 

138990body width.jpeg 

400.000 dólares era el objetivo, que se ha superado con creces
 

Chronic Blunt Punch se nos daba a conocer con la intervención de Kevin Smith y Jason Mewes en un vídeo de presentación muy al estilo de Clerks o Jay y Bob el Silencioso Contraatacan. De modo que contamos con la aprobación del creador supremo de los personajes para este proyecto, ya toda una realidad en camino, de Interabang Entertainment. Para los jugadores más clásicos, llegará un beat'em up que nos golpeará muy duro en PlayStation 4, Xbox One y PC, y que, además, estará protagonizado por un par tan carismático, adorable y querido, como odioso y estúpido.

 

El problema principal, como ya comentaba el mes pasado al conocer la noticia, es que quizás esto tendría que haber llegado hace unos años, poco después de la última película de la serie de Nueva Jersey (y no contemos Una chica de Jersey, please). Por supuesto que todos recordamos a Jay y Bob el Silencioso y a sus avatares en el cómic del protagonista de Persiguiendo a Amy (¿Veis como sí que estaba relacionado todo?), pero igual ya no es lo mismo, o no nos alegramos igual, que hace un tiempo. Si este juego se hubiera anunciado hace cinco años, o más, todo hubiera ido bien.

 

Que sí, que la cosa ha salido bien. Jay and Silent Bob: Chronic Blunt Punch será una realidad muy pronto. Pero la financiación no es el final del camino del desarrollo de un juego, sino el inicio de la aventura. Y es muy probable que esta aventura hubiera sido mucho más llevadera si se hubiera dado hace unos años. A pesar de este aspecto, la nostalgia triunfa. Pero sigo sin ver que un juego tan aparentemente sencillo necesite 400.000 dólares de financiación. Será que yo no entiendo mucho de desarrollo de videojuegos, o que soy demasiado tacaña, pero un proyecto menor como éste, ¿necesita tanto dinero?

 

Imagino que tanto Kevin Smith como Jason Mewes se llevará un pedacito de esa financiación, por aquello de que ellos son los verdaderos protagonistas y prestarán sus voces al juego. En fin, no quiero ser la crítica del momento, y me alegro más que nadie de la llegada de este dúo a las consolas (y ordenadores) de última generación. Ya sólo nos queda esperar y ver si nuestro dinero se ha empleado bien. 


<< Anterior Siguiente >>