Jay and Silent Bob: Chronic Blunt Punch ya es una realidad

Pero, ¿hacía falta tanto dinero?

Jay and Silent Bob: Chronic Blunt Punch ya es una realidad

Creo que una de las películas que más me ha marcado en mi forma de ver las relaciones sociales (especialmente, las amorosas) ha sido Chasing Amy, o Persiguiendo a Amy en español. De hecho, aunque la vi en un momento de mi vida en el que no me afectó demasiado, a día de hoy estoy tal y como está el protagonista (un Ben Affleck, por cierto, magistral por una vez) y aquel que le explica lo que está pasando en su cabeza. Sí, como Bob el Silencioso, yo también me hallo persiguiendo a Amy. Pero mi vida amorosa no nos interesa a ninguno de nosotros, de modo que os estaréis preguntando qué cojines quiero decir hablando de esta película.

 

¡Pues algo que no tiene nada que ver! Señoras y señores, habemus videojuego de Jay y Bob el Silencioso. ¿Entonces para qué leches os cuento todo eso de Persiguiendo a Amy? Fácil: Jay y Bob el Silencioso son dos entrañables (y repugnantes, depende de cuándo) personajes que hacen la vez de nexo entre las diferentes películas de Kevin Smith (que es quien hace de Bob), entre las cuales se encuentra la ya mencionada Persiguiendo a Amy. Una película que, por cierto, se sale un poco de la pequeña colección cómica.

 

Jay y Bob el Silencioso supieron hacerse con un huequecito en nuestro corazón y en el mundo del cine de culto. Ahora, además, se lo quieren hacer en el de los videojuegos. Vamos, no, que se lo han hecho ya. Y es que el juego de Jay and Silent Bob: Chronic Blunt Punch ha conseguido su objetivo en Fig, la web de crowdfunding. Y yo que me alegro, pero me pongo a mirar todas esas cifras y... señores, ¿hacía falta TANTO dinero?

 

138990body width.jpeg 

400.000 dólares era el objetivo, que se ha superado con creces
 

Chronic Blunt Punch se nos daba a conocer con la intervención de Kevin Smith y Jason Mewes en un vídeo de presentación muy al estilo de Clerks o Jay y Bob el Silencioso Contraatacan. De modo que contamos con la aprobación del creador supremo de los personajes para este proyecto, ya toda una realidad en camino, de Interabang Entertainment. Para los jugadores más clásicos, llegará un beat'em up que nos golpeará muy duro en PlayStation 4, Xbox One y PC, y que, además, estará protagonizado por un par tan carismático, adorable y querido, como odioso y estúpido.

 

El problema principal, como ya comentaba el mes pasado al conocer la noticia, es que quizás esto tendría que haber llegado hace unos años, poco después de la última película de la serie de Nueva Jersey (y no contemos Una chica de Jersey, please). Por supuesto que todos recordamos a Jay y Bob el Silencioso y a sus avatares en el cómic del protagonista de Persiguiendo a Amy (¿Veis como sí que estaba relacionado todo?), pero igual ya no es lo mismo, o no nos alegramos igual, que hace un tiempo. Si este juego se hubiera anunciado hace cinco años, o más, todo hubiera ido bien.

 

Que sí, que la cosa ha salido bien. Jay and Silent Bob: Chronic Blunt Punch será una realidad muy pronto. Pero la financiación no es el final del camino del desarrollo de un juego, sino el inicio de la aventura. Y es muy probable que esta aventura hubiera sido mucho más llevadera si se hubiera dado hace unos años. A pesar de este aspecto, la nostalgia triunfa. Pero sigo sin ver que un juego tan aparentemente sencillo necesite 400.000 dólares de financiación. Será que yo no entiendo mucho de desarrollo de videojuegos, o que soy demasiado tacaña, pero un proyecto menor como éste, ¿necesita tanto dinero?

 

Imagino que tanto Kevin Smith como Jason Mewes se llevará un pedacito de esa financiación, por aquello de que ellos son los verdaderos protagonistas y prestarán sus voces al juego. En fin, no quiero ser la crítica del momento, y me alegro más que nadie de la llegada de este dúo a las consolas (y ordenadores) de última generación. Ya sólo nos queda esperar y ver si nuestro dinero se ha empleado bien. 

03 de Abril de 2016 a las 14:17 por Kysucuac
2
Comentarios
Comentar
    • Hola kysucuac, no quiero parecer borde, pero no termino de entender a dónde quieres llegar con este artículo.

      Dices que no entiendes mucho de desarrollo de videojuegos, y se ve que eres un simple redactora, no una periodista a la que exigir una investigación previa del material sobre el cual va a escribir, pero, lo suyo, en vez de soltar opiniones personales al buen tuntún y por qué tú lo vales, sin contrastar, te documentes.

      ¿400.000€ es mucho? Incluye distribución en formato físico? Incluye campaña de marketing? Incluye los honorarios del caché de los actores que prestan su imagen?

      Pues chica, si alguien tiene tiempo y quiere saberlo, adelante, pero, si mi trabajo implicaría hacer un texto de este tema, antes que soltar lo primero que me pasa por la cabeza, hacer preguntas y dejarlas sin respuesta, me documentaría y no haría un artículo que parece una entrada de un blog amateur.

      Con un pequeño trabajo de investigación precio, te hubieras ahorrado el "me parece caro por qué no se del tema" y hubiera sido un "todo encaja" o un "las cuentas no salen". O la que posiblemente hubiera sido el título del artículo "es normal que más de la mitad de un proyecto de un videojuego se vaya en gastos de marketing ".

      Saludos y gracias por esta magnífica web, disculpa la crítica.
En respuesta al comentario anterior:
    • Hola, _Aska_. Antes de nada, ¡gracias por tu comentario! Las críticas son siempre bienvenidas. Decirte en primer lugar que, por supuesto, estoy bien documentada, y que para cualquier detalle que a mí se me escape, siempre pongo el enlace original en el texto (en este caso, tienes un link al primer artículo y, dentro de ése, uno a la página de Fig con el juego).

      En segundo lugar, una frase como "Será que yo no entiendo mucho de", no siempre quiere decir literalmente eso. Para empezar, yo misma he estado al frente (y sufrido) de una campaña de crowdfunding y el desarrollo de un videojuego (que saldrá pronto, por cierto).

      Si te fijas, y sabes inglés, en cada actualización de la página, los creadores de Jay and Silent Bob: Chronic Blunt Punch anuncian que añadirán algo nuevo al juego gracias al dinero aportado. A donde yo quiero llegar con mi artículo, que, por cierto, si sigues Mundogamers desde hace mucho (que sé que lo haces), te habrás dado cuenta de que aquí cada redactor da su opinión sobre un tema; es que, mientras juegos que parecen mucho más elaborados no piden ni la mitad, lo que piden los chicos de Interabang Entertainment me parece una cifra algo escandalosa. Punto pelota. ¿Por qué? Fácil: Porque, por mucho que se te diga a lo largo de la campaña de financiación, no es hasta pasado MESES (o años) que ves un resultado real. De modo que, como he dicho en el artículo, mientras espero a que me muestren qué han hecho con nuestro dinero y cómo lo emplean, seguiré pensando que es una cifra alta.

      ¡Gracias por pasarte! :)
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Star Wars First Assault Star Wars First Assault
Juego cancelado....
Kinect Star Wars Kinect Star Wars
Usa la Fuerza Jedi con el sistema de control Kinect. El jugador podrá ser un padawan y detiener las fuerzas del Lado Oscuro, competir bailan...
Ficha
PS4 XOne PC

Género: Acción

Lanzamiento: 17/11/2015

Desarrollador: DICE

Distribuidor: Electronic Arts

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Filtrado el primer tráiler de Star Wars Battlefront 2

Antes de su presentación oficial

Star Wars Battlefront 2 prepara su tráiler de anuncio

En EA están ya capturando movimientos

EA asegura que Star Wars Battlefront 2 será más grande

Incluirá un esperado modo campaña

Ir a ficha completa