Japan Studio nos ofrece sensaciones

Una de las sorpresas de la Gamescom nos la dio Sony

Japan Studio nos ofrece sensaciones

Suele ser Sony quien capte la oportunidad de impulsar ciertos títulos independientes pero que pueden ser considerados arte. Igual que hizo en 2006 y para PlayStation 2 con ICO y Shadow of the Colossus, en esta Gamescom nos ha mostrado una novedad que, con tan solo un video, transmite sensaciones similares a aquellos juegos de Team Ico.

 

Cuando vemos a ese niño invisible correr por los escenarios bajo la lluvia, es inevitable empaparnos de esa sensación de soledad que en el fondo nos transmiten estos tres títulos. Podemos recorrer las tierras malditas a lomos de Agro, o correr cogidos de la mano de Yorda en busca de la salida del castillo. La percepción de encontrarnos en un entorno bonito, solos (o acompañados de alguien cercano), es una mezcla de calma y tristeza. En el tráiler visto de Rain, la impresión es la misma. Un héroe circunstancial que se ve envuelto en el papel de rescatar a un personaje femenino y frágil.

 

Un entorno solitario, donde la humedad nos hace visibles

 

El punto de convergencia entre los tres títulos es la soledad del protagonista que, en cuanto nos rodea, nos invade un sentimiento de pequeñez; nos perdemos en la inmensidad de un entorno que no resulta hostil pero que nos intimida. Algo cambia en la creación de Japan Studio, los tonos grises. En los títulos de Team Ico los momentos de oscuridad se centraban en las situaciones de peligro, pero en general todo era color. En Rain nos invade la impotencia, somos invisibles, estamos mojados, el entorno es gris y nos transmite inseguridad.

 

Aun así necesitamos saber más de él, porqué queremos entrar en eso, sentir algo diferente. Nos gusta que tras un año (o más) de lanzamientos más comunes, más fáciles de catalogar, nos traigan algo profundo, reflexivo. Queremos pensar y recrearnos, explotar en sensaciones, humanizarnos. Y todo eso nos lo provoca un video, una serie de cortes que mantuvo a la fauna que estábamos allí boquiabiertos y ojipláticos. ¿Qué será al final de Rain? Sinceramente sea lo que sea ya ha generado una reacción en el público.

22 de Agosto de 2012 a las 10:00 por Alvaro Ondina
Evento relacionado
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Unfinished Swan The Unfinished Swan
En The Unfinished Swan nos metemos de lleno en un lienzo en blanco, cuyas formas ocultas a nuestros ojos tenemos que ir adivinando mediante salpica...
Datura Datura
Datura es un videojuego experimental de aventuras y puzzles exclusivo para PlayStation 3, donde el jugador explorará diferentes escenarios gracias al...
Papo & Yo Papo & Yo
Informate de todas las novedades de Papo & Yo para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3

Género: Aventura

Lanzamiento: 02/10/2013

Desarrollador: Japan Studio

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +3

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

rain, o tomar de base un elemento para dominarlo

La lluvia, vista de mil formas

Rain ya tiene fecha de lanzamiento

La nueva obra de JAPAN Studio

Ir a ficha completa