1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

Jaina Proudmoore en World of Warcraft: Battle for Azeroth

Temedme a mí
Por Kysucuac

Temed, temed, a la hija del mar

 

al hombre oí decir

 

La voz viajó con la espuma y la sal,

 

en el mar halló su fin

 

Blizzard ha publicado el primer corto de su nueva serie de vídeos dedicada a World of Warcraft, Líderes de Guerra. Con estos vídeos, la compañía quiere acercarnos la historia de tres mujeres que son clave para entender Battle for Azeroth, la próxima expansión. Jaina, Sylvanas y Azshara protagonizan Líderes de Guerra. La maga ya ha recibido su vídeo y resulta, incluso, escalofriante.

 

Y víctima de su traición, tan lejos de su hogar, muriendo, a su gente advirtió: temed a la hija del mar

 

Jaina Valiente, o Proudmoore, hija del Lord Almirante Daelin Valiente, señor de Kul Tiras, es uno de los personajes que más ha evolucionado en la historia de Azeroth. Jaina estuvo muy ligada a Arthas Menethil, incluso cuando este pasó a ser el Rey Exánime. Es una de las magas más poderosas de Azeroth, pero su camino hasta ahora ha sido largo. La que empezó siendo una maga pacifista, ha cambiado mucho y se ha dejado llevar por el odio. ¿Cómo ha llegado hasta Battle for Azeroth?

 

Nacida poco antes del inicio de la Primera Guerra, Jaina destaca en la Alianza gracias a su padre, Daelin, comandante supremo de las fuerzas de la Alianza durante la Segunda Guerra. Gracias a sus aptitudes mágicas, Jaina es enviada a Dalaran. En la ciudad de la magia se convirtió en una destacada alumna que pasaría a estar bajo la tutela del mismísimo Antonidas. En su juventud, la vida de la maga es más o menos tranquila. Su relación con Arthas, más allá de la amistad, no acaba en el matrimonio que esperaban, pero consiguen mantener una relación cordial. Hasta que todo se acaba.

 

Puede que la transformación de Arthas y su final sea una de las espinas en el corazón de Jaina. Sobre todo al descubrir que, incluso convertido en el Rey Exánime, él la seguía amando. Pero la maga no recibe un solo golpe. La muerte de su padre por su propia traición, la traición de los Atracasol en Dalaran, la caída de Theramore o la muerte del propio Varian en manos de Gul'dan, la han llevado hasta donde está. El odio hacia la Horda parece haberla consumido.

 

214730jaina world of warcraft

 

Temed, temed a la hija del mar

Sin embargo, con el corto de Líderes de Guerra nos damos cuenta de algo. Jaina sabe qué ha sido de ella, cuántos errores ha cometido y cómo ha llegado hasta aquí por ellos. Comprende que el odio nunca debió invadirla, pero ahora debe remendar sus errores. Y alzando el barco de su padre, hundido hasta ahora en el olvido, deja un mensaje claro a sus enemigos.

 

214731jaina warbringers header 

Temedme a mí.


<< Anterior Siguiente >>