Iwata quiere que hablemos bien de Nintendo en Miiverse

La campaña negativa puede hacer mucho daño

Iwata quiere que hablemos bien de Nintendo en Miiverse

El tema del Miiverse presentado junto con Wii U en el reciente E3 puede traer cola, tras el escándalo de la moderación de comentarios, habrá muchos más problemas que se podrían evitar, si, como dice Satoru Iwata, el usuario actúa con buena fe.

 

En una reciente reunión de inversores, Iwata afirmaba que el feedback del usuario será de gran importancia para Wii U, pero que habrá un problema al distinguir las quejas reales del trolleo, los comentarios que simplemente son parte de una campaña negativa.

 

Aunque habrá moderación de hasta tres capas para evitar dibujos obscenos, comentarios malsonantes y demás incorrecciones morales, algo que Iwata sabe que no pueden hacer es borrar todo comentario malo que un usuario haga sobre Nintendo, ya que sería recortar la libertad de expresión y daría muy mala imagen a la compañía, cuando ya de por sí tienen una imagen cerrada.

 

6920AugEGF CEAAJSww:large

Básicamente, Iwata quiere que Miiverse sea lo contrario a 4chan

 

La conclusión del presidente de Nintendo no es otra que, aunque no se pueden fiar de la doctrina ética de que todo ser humano es fundamentalmente bueno, sí que habrán de confiar en una comunidad que busque crecer en pos de la sabiduría, creando un mundo conjunto realmente interesante.

05 de Julio de 2012 a las 19:15 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • Con la de potencial que tiene... Ya imagino la escena:
      Chica con problemas para matar zombie pide ayuda por vídeo a un colega. El colega recibe su ruego con un cartel:
      «TITS OR GTFO». ¡Es un concepto que está a la orden del día! :D
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....