Iwata habla de Smartglass

"No ofrecerá lo mismo que WiiU"

Iwata habla de Smartglass

Satoru Iwata ha hablado con sus inversores sobre SmartGlass, la opción que Microsoft va a dar a sus jugadores para poder usar tablets y smartphones como complemento durante las partidas jugadas en Xbox 360. Como podíamos imaginar, la opinión de Iwata no ha sido excesivamente positiva:

 

Sería cuestión de saber si ellos [Microsoft] ofrecen realmente lo mismo que nosotros podemos hacer (…) pero por lo que hemos visto hasta el momento, ellos únicamente pueden ofrecer con SmartGlass una pequeña parte de lo que WiiU podrá hacer"

 

El mayor problema que atribuye Iwata a la propuesta americana es la comodidad y la propia fisionomía humana, que impediría acceder a ambos controles a la vez por culpa de nuestros dos malditos brazos:

 

Los teléfonos y tablets no tienen botones o sticks, por lo que los jugadores no podrán usar el mando y la interficie seleccionada a la vez: los seres humanos, de momento, no pueden hacerlo"

 

Es pronto para sacar conclusiones precipitadas sobre SmartGlass y las posibilidades reales que tiene de rivalizar con las funciones de WiiU, no obstante, sí es cierto que la opinión de Iwata sobre una de sus más cercanas competencias resulta interesante.

 

Él ya se ha convencido de que no habrá competencia, ¿tú qué opinas?

14 de Junio de 2012 a las 14:15 por Toni Piedrabuena
3
Comentarios
Comentar
    • Antholas, hasta que no pase un añito no me atrevería a hablar del futuro de Vita, al pasado de 3DS me remito. En lo de que Nintendo sabe lo que hace totalmente de acuerdo contigo, otra cosa es que guste a todo el mundo.

      En lo referente a lo noticia es normal que Smart Glass no pueda ofrecer lo que WiiU, la propuesta de Microsoft la veo mucho más enfocada a televisión y vídeo que a los juegos en sí, sobre todo si como dicen tendrá lag, así que no creo que pueda pasar mucho de unos menús o marcadores en la pantalla secundaria.
    • Siendo PSVita un mega monstruo de potencia técnica, como justifican sus propias ventas? 3DS es limitada, pobre y aburrida, según el Sr Piedrabuena en sus múltiples alocuciones en MGPodcast y arrasa en el mercado, como es eso posible? porque a pesar de lo que algunos gamers TONTOS piensan, Nintendo SABE LO QUE HACE: crear JUEGOS, IDEAS Y JUGABILIDAD y comercializarla como nadie, eso es un hecho y, aunque le pese Sr Piedrabuena, así seguirá siendo
    • Pues opino que se ve al núcleo de Nintendo muy nervioso últimamente, primero Miyamoto dándole palos a Vita y ahora Iwata a Microsoft, si esque cuando las cosas salen bien todos somos humildes, pero cuando se empiezan a torcer sale lo peor de cada uno, y sinceramente y conociendo la historia de Nintendo con la distribución de Nes en USA y las jugadas contra SEGA uno se hace una idea.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....