Irrational pasa del multijugador

Confirma Levine en Twitter

Irrational pasa del multijugador

Salta la bomba: tras infinitos problemas en su desarrollo, Irrational Games confirma desde el Twitter de su director, Ken Levine, que Bioshock Infinite, finalmente, no tendrá multijugador. El creativo confirmó a los que preguntan por ello con un rápido “no multi” que ha dejado claro a todos lo bien que ha debido sentar en el seno del estudio americano la perdida de tiempo y dinero supuesta por culpa del dichoso modo multijugador.


De hecho, se tenía claro que Infinite contaría con ello y muchos dieron por sentado que el lanzamiento de la obra, que se esperaba para hace unas semanas y que al final fue pospuesto para el próximo mes de febrero, era, en gran medida, por culpa del multijugador, que estaba siendo añadido a última hora. Según ha ido pasando las semanas se ha podido saber y deducir que los problemas de la esperada obra de Irrational pasaba por otros senderos, por lo que la preocupación se ha acentuado entre los ansiosos de aventuras en Columbia.



Buenas ideas que llevaron a Midway a la tumba

 

Servidor no comprende como una franquicia tan interesante en solitario como es Bioshock puede embarcarse en un multijugador que, probablemente, no lleve a ninguna parte. No entiendo esos juegos que deben añadirlo con embudo y por la cara sin mayores pretensiones que esa, tener un modo multi en su obra. Creo que al final acaba siendo un problema para desarrolladores y compradores, los primeros por invertir dinero en algo que los segundos no juegan y que acaba provocando más dolores de cabeza que alegrías. Bioshock 2 ya lo tuvo y pasó sin pena ni gloria hasta el punto de enturbiar en muchas reseñas un producto que ya era bastante discutible por lo que proponía en su historia y desarrollo.


En todo caso, estamos pasando por una de las generaciones con multis más tontos de la historia. Me viene a la cabeza como el de Dead Space 2, Stranglehold u otros juegos de similar índole que jamás necesitaron acción competitiva o cooperativa, pero a la ecuación hay que sumar experimentos surrealistas que han acabado con final feliz como es el caso de los Assassin's Creed o Mass Effect 3, por los que nadie daba un duro y ahí siguen siendo jugados. No obstante, casos como el de la franquicia de Ubi o EA son pocos, muy pocos: lo que abunda son multijugadores fallidos que caen en el más profundo ostracismo del jugador habitual de videojuegos.

 

Tráiler pomposo para una terrible ejecución



¿Hacen bien Irrational y 2K descartando el multijugador en Infinite? Yo creo que sí, y más conociendo al antecesor. La cuestión aquí es saber si el lastre era tan grande para los desarrolladores como parecía en un principio o si realmente la cosa quedará en una mera traslación de los hechos acontecidos en la campaña, que parecen mayores de lo que podíamos imaginar en un principio. Por cierto, don Victor Junquera me recuerda el multi de Metroid Prime 2 y únicamente puedo citarlo aquí. Despropósito firmado por Retro Studios de nivel 700.

26 de Noviembre de 2012 a las 14:30 por Toni Piedrabuena
2
Comentarios
Comentar
    • Yo soy otro de los que pasa del multijugador. Para un momento puntual, vale, pero en general, a mi me sobra en 8 de cada 10 juegos.
    • Pienso que no debo ser yo sólo el que no toca un multijugador ni a tiros. El gran número de juegos single que está saliendo últimamente me hace sospechar que hay mucha gente que está saliendo de esta "burbuja jugable" en la que nos habían metido. Reconozcámoslo, las grandes empresas no tienen imaginación. Éxito de los QTE? Juegos que parecen Dragon's Lair. Involución. Éxito de los multi? Juegos que pasan de la campaña single para centrarse en lo que da pasta. Involución. Éxito de los MMORPG? Todos los juegos tienen uno, para caer en F2P al poco. The Old Republic. Involución.

      Por qué estos tíos insisten en hacer todos el mismo juego cada vez durante una temporada? Podían no saturar los géneros ni a sus clientes, y ofrecernos experiencias un pelín más variadas.

      Ahora les toca a los single player. Y por mucho que me gusten, me temo que nos vamos a cansar de ver juegos single.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
The Darkness II The Darkness II
Ya hace dos años que Jackie Estacado, ahora Don de la familia Franchetti, utilizó la Oscuridad para matar a los asesinos de su novia. No ha podido q...
Bioshock Infinite Panteón Marino DLC Bioshock Infinite Panteón Marino DLC
Informate de todas las novedades de Bioshock Infinite Panteón Marino DLC para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Bioshock Bioshock
Informate de todas las novedades de Bioshock para ps3, videos, imagenes y mucho mas.
Ficha
PS3 X360 PC

Género: Acción en primera persona (FPS)

Lanzamiento: 26/03/2013

Desarrollador: Irrational Games

Distribuidor: Take Two Interactive (2K Games)

Pegi: +18

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

El guión de un videojuego no es "terrible"

Pero tampoco podemos comparar

Bioshock: The Collection vuelve a ser nombrado

Se muestra en el sistema de edades en Brasil

2K insinúa un nuevo Bioshock en desarrollo

`De vuelta al trabajo y de vuelta a Rapture´

Ir a ficha completa