1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Iron Maiden y los videojuegos

Una relación neutral
Por Kysucuac

La música es un gran aliado para el videojuego. De mil formas diferentes. Cancioncillas que se nos quedan en la cabeza como si fueran de un anuncio (Bayonetta, you're a mistery, ninoninoni...), bandas sonoras inolvidables y sonidos de alerta que reconocerías en cualquier lugar y hasta te pondrías de tono de WhatsApp. Pero hay otro aspecto musical en los videojuegos que no está tan relacionado con los compositores y músicos de los que cada estudio o compañía precisan. A veces se alinean los planetas y vienen bandas de fuera a colaborar en un juego, e incluso a trabajar seriamente sobre él. Sí, es bastante probable que el primero que se os venga a la cabeza sea el grupo de power metal Blind Guardian, pero, por supuesto, no es el único (igualmente, molan, con videojuegos o sin ellos).

 

Hoy de la banda metalera de la que voy a hablar es Iron Maiden, que vuelve a colarse en la industria videojueguil con un nuevo título para móviles. No es la primera vez que se les ocurre algo así, ya tuvimos al Ed Hunter allá por 1999 para acompañar al disco homónimo de grandes éxitos. Por aquellos entonces, del juego se encargó Synthetic Dimensions. Sí, las manos que recuperaron arcades como Golden Axe o Terminator 2. La verdad es que el humilde Ed Hunter pasó bastante desapercibido como juego, pero cumplió con su objetivo de promocionar a la banda y el disco, nada más. Los gráficos eran horripilantes hasta para aquel año, y el juego en sí era un meh como un castillo.

 

Ahora Iron Maiden nos quiere presentar un juego que nada tiene que ver con Ed Hunter, o eso parece. Sí, el protagonista volverá a ser Eddie, la adorable mascota del grupo británico, pero en esta ocasión su aventura se parecerá más bien poco a la anterior. Al menos eso es lo que la banda ha comentado, presentando Iron Maiden: Legacy of the Beast como un título free to play para Android e iOS. Y es que han decidido trasladarse al género de rol y acción, en lugar de... Bueno, lo que quiera que fuera Ed Hunter.

 

Legacy of the Beast nos hará viajar por el tiempo explotando diferentes mundos. La firma de los Maiden se verá reflejada en las criaturas que nos saldrán en nuestro camino y a las cuales nos tendremos que enfrentar, ya que estarán basadas en las portadas de los distintos discos de la banda. De darle ese aspecto Maidenesco se ha encargado Roadhouse Interactive, la desarrolladora responsable de otros títulos para móviles como Warhammer 40.000: Carnage o el juego de Red Bull, Bike Unchained.

 

¿Y qué pienso yo de todo esto? Bueno, Iron Maiden es una banda con una gran trayectoria musical. Un gran grupo, de mis favoritos y con canciones que podrían ambientar los mejores videojuegos. Sin embargo, más allá de la música no van a poder destacar. Vamos, que el título será uno de tantos miles que encontramos en móviles y su mayor baza va a ser ese antetítulo con el nombre de “Irom Maiden”. No obstante, eso no es malo. Quiero decir, ¿por qué “hace” videojuegos esta banda de música? Los Maiden ya mostraron su apoyo a los videojuegos con Speed Of Light, cuyo videoclip nos muestra a Eddie viajando por diferentes títulos clásicos de la industria, convirtiéndose en el héroe de todos ellos. Que, por cierto, también os podéis viciar un poquito a este juego que salió tras el videoclip y es, prácticamente, lo mismo. No es gran cosa, pero vicia.

 

 

La estética de la banda es muy particular, y verla reflejada en un videojuego es, cuanto menos, curioso. Por eso, aunque Legacy of the Beast probablemente pasará desapercibido para la mayoría, es muy posible que muchos de nosotros, incluso aquellos a los que el grupo tampoco les entusiasme demasiado, acabaremos probándolo. ¿Por qué creéis que acabé comprándome Sacred 2?


<< Anterior Siguiente >>