1. Mundogamers
  2. Noticias

Invitados y guiños que sí e invitados y guiños que no

El modus operandi de unos y otros
Por Toni Piedrabuena

Nadie duda que el asunto de invitar a personajes de una a otra franquicia sea una buena forma de crear afición entre jugadores fanáticos de unas y otras sagas. Luego tienes lo de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos y te dan ganas de arrancarte los ojos, pero ahí están los millones de unidades vendidas y el tener el dudoso honor la versión de Pekín 2008 de ser el juego de Sonic más vendido de la historia. Luego está la lucha, que hace cosas extrañas y que vale la pena repasar para entender cómo se debe hacer y cómo no se debe invitar a alguien a tu fiesta particular.

 

Mortal Kombat, la entrega anterior de la saga de Netherrealm, invitó a su torneo particular a personajes de la categoría de Freddy Krueger o Kratos de God of War; Injustice: Gods Among Us tuvo en Scorpion un invitado interno de la empresa en plena batalla de multiversos DC. Todos esos añadidos cristalizaron en éxito, ¿por qué no repetir la jugada? Parece que Ed Boon, creador de la franquicia y productor de la nueva entrega de la longeva saga, lo tiene más claro que nadie: 'Las posibilidades de que tengamos personajes invitados creo que son bastante altas. No creo que todos los que sean añadidos on-line lo sean, pero al menos tener a uno sería un buen punto'. Se viene especulando desde entonces con la posibilidad de incluir a otro icono del cine de terror como Jason Voorhees, de la serie Viernes 13.

 

Not bad

 

La otra cara es la entrada de personajes de Virtua Fighter en Dead or Alive, en una especie de homenaje que va de guays pero que no gusta nada; Soul Calibur II tuvo un buen intento con la entrada de Heihachi, Spawn y Link, pero con la IV parte pisaron barro con los personajes de la Guerra de las Galaxias. Así no. ¿Sabéis quién hace bien los homenajes? Nintendo. Ahí tienes a Mario, Sonic, Pac-Man y Megaman en un mismo juego y presentados todos y cada uno de ellos de una forma ejemplar. Un homenaje como dios manda, vamos, una fiesta en la que has invitado a gente para que haga cosas buenas y pasarlo bien. No esperas que venga una ardilla bebida y te fastidie todo el trabajo, ¿verdad?

 

Ogh, no

 

Es el caso de Project Spark y Conker, que más que convertirse en un buen añadido se ha terminado convirtiendo en dolor de cabeza para sus desarrolladores. No es menos cierto que la presentación fue desafortunada y que todos esperábamos un nuevo Conker cuando se presentó el juego y que la cosa quedó en drama cuando vimos que era contenido para el juego de juegos de Microsoft. Una decepción que necesito de declaraciones especiales y disculpas ante la parroquia que, ja, esperaba algo de Rare. Una movida importante que venía con la mejor de las intenciones, claro.

 

Mega fail absurdo

 

En otro orden de cosas, tienes a EA planteándose meter a Chuck Norris en su próximo UFC y Namco metiendo en su arcade de Mario Kart a Don-Chan, de Taiko no Tatsujin, because yes. ¿Os lo habéis parado a pensar? ¿Hay exceso de guiños y apariciones o soy yo? La cuestión es, que como siempre, hay clases, y que si todo el mundo hiciese esos guiños como Nintendo hoy nos alegraríamos ante cualquier posibilidad.


<< Anterior Siguiente >>