1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Intruders Hide and Seek, el escondite macabro de PlayStation Talents

Título de terror para PS4 y PS VR
Por Álex Pareja

PlayStation Talents no para de descubrirnos nuevos talentos nacionales y hoy le toca el turno a uno de los que más ganas tenía, pues tras haberlo podido probar hace tiempo en unas fases muy tempranas de su desarrollo se dejaban entrever unas buenas formas y una ilusión que presagiaban algo bueno. Y así ha sido, ya que lo que acaba de llegar a nuestras PS4 y PS VR con Intruders: Hide and Seek es un título interesante, demasiado simple pero que deja cosas buenas a pesar de ser un desarrollo independiente de estas características. 

 

Intruders: Hide and Seek nos pone en la piel de Ben, un niño que es testigo de la irrupción de un grupo de asaltantes desconocidos a su casa, que consiguen capturar a sus padres mientras él y su hermana también están dentro. A partir de ese momento nuestra única meta será conseguir salvar a nuestros familiares y escapar sanos y salvos. Como imaginaréis, no podremos hacer mucho más que recorrer cada rincón de la casa tratando de que estos locos no nos descubran, pues sería el fin. Para ello podremos aprovecharnos de los recovecos, los armarios y otros escondites que nos servirán para escapar de su visión. 

 

 

Es una pena que Intruders: Hide and Seek base toda su experiencia en este escondite macabro, pues no deja de ser un planteamiento de sigilo muy simple que hemos visto en multitud de videojuegos. Pero a pesar de ello se disfruta a su manera, incorporando ideas originales (como aguantar los ataques de pánico moviendo el mando en el momento oportuno) y pequeños puzles. Se nota que es una experiencia muy pensada para ser utilizada junto a PlayStation VR, pues ahí es donde el juego más brilla. Ese será el lugar donde nos olvidaremos de las características más simples y poco pulidas del título para dar lugar a la tensión del momento. 

 

Intruders: Hide and Seek es un juego que demuestra que los chicos de Tessera Studios tienen talento y un futuro muy prometedor por delante, al igual que otros ejemplos que PlayStation Talents nos ha mostrado en los últimos años. Es un título muy sencillo en su planteamiento y en sus formas, con demasiadas carencias técnicas y jugables, pero que se deja disfrutar sobre todo en realidad virtual. Si queréis una aventura sencilla pero que pueda generar tensión e incluso miedo, es una interesante opción. Y más aún si disponéis de unas PlayStation VR, lugar que insisto muestra a la experiencia mucho más cómoda. 


<< Anterior Siguiente >>