Internet y marcas de agua para los discos de la próxima Xbox

Rumores con peso

Internet y marcas de agua para los discos de la próxima Xbox

De cara al hardware venidero, los rumores que saltan a la palestra se suelen coger con pinzas. Ahí está el coladero que hace muy poco trataban de colarnos diversas fuentes con la única intención de crear confusión y, de paso, hacer quedar mal a la prensa. Sin embargo, cuando el que abre la boca es un personaje conocido y de lo más respetable, probablemente valga la pena pararse a escuchar sus palabras...

 

En esta ocasión ha sido Ian Livinstone el que ha contado algunos detalles acerca de la futura consola de Microsoft, máquina de la que a día de hoy se sabe poco menos que nada. ¿Que quién es este hombre? Aparte de ser el fundador de Games Workshop y Citadel Miniatures, escribió junto al gran Steve Jackson los míticos libros de Fighting Fantasy y, ya a lo nuestro, diseñó y programó algunos videojuegos para empresa Domark, manteniéndose en esta compañía cuando fue absorbida por Eidos. Finalmente, y después de que Square Enix comprara en su totalidad a Eidos Interactive, fue nombrado CEO de la empresa... así que ya me diréis si hay o no que tener en cuenta lo que pueda decir esta personalidad.

 

Ian

"¿No va a haber paro, conmigo cogiendo todos los trabajos?"

 

Yendo al grano, Livingstone ha declarado a la publicación india MCV que los juegos en formato físico todavía no han sido abandonados, matizando que tanto PlayStation 4 como la próxima consola de Microsoft contarán con lector óptico, a pesar del evidente deseo de sus creadoras en lo que no ponérselo se refiere. El motivo no es otro que el hecho de que las conexiones de banda ancha no están a un nivel global que justifique la distribución digital en exclusiva. Hasta aquí todo bien, no ha dicho nada que no sepamos. No obstante, la bomba viene ahora:

 

Microsoft ha ido por el camino intermedio. Con la próxima Xbox supuestamente debes tener una conexión a internet y los discos tienen marcas de agua, con lo que una vez se jueguen en una consola, no se pueden utilizar en otra. Así que creo que generación que venga después será sólo digital"

 

Livingstone no da nada por hecho con estas afirmaciones, siendo sobre el papel solo suposiciones... pero no por ello hay que dejarlas de tener en cuenta. Si alguien de su envergadura habla, debe ser por algo. Precisamente, el jefazo de Eidos no es alguien que tienda a hacer declaraciones gratuitas, y el hecho de que Microsoft aún no se haya pronunciado al respecto es como para ponerlo todo en cuarentena con el peor de los temores de por medio. De ser así, creo que no serán pocos los que tachen a la consola de Microsoft de su lista de apetecibles.

 

Cierto es que ahí tenemos el fenómeno Steam, donde tenemos -aunque en formato descargable- un modelo de negocio similar en cuanto a la segunda mano y a los préstamos se refiere... y la verdad, nadie se ha quejado demasiado hasta ahora. A la vista está de que Steam funciona de perlas, por no decir que su éxito es abrumador. Claro está que los usuarios de consola están acostumbrados a otro tipo de movimiento, a una fórmula en la que siempre han tenido cabida las reventas y el pasarse los juegos entre colegas. Pero también es verdad que el público consolero había permanecido hasta hace poco al margen de las ventas digitales tipo Xbox Live Arcade o PlayStation Network y, fijaos ahora, donde es innegable el triunfo de esta vía.

 

xbox live arcade.JPG

 

Está por ver cuáles serán las cartas definitivas de Microsoft con respecto a su nueva máquina. Aún será complicado que la compañía de Redmond abra la boca a este respecto en el evento que parece tienen preparado para el próximo mes de abril. Con todo, y mirándole el lado positivo, al final voy a tener que agradecer esto de no poder prestarle los juegos a la gente, ahorrándome esas oportunas visitas que, con el rollo de venir a verme y tal, se acaban llevando varios de los juegos de mi estantería...

27 de Febrero de 2013 a las 08:00 por José Manuel Fernández "Spidey"
Evento relacionado
3
Comentarios
Comentar
    • Si suprimen la venta de segunda mano, cabria la posibilidad de que una empresa como Gamestop, que genera unos 9.000 millones de dólares al año con la reventa de juegos les plantara cara en plan -o hay segunda mano o os va a distribuir vuestra consola quien yo me se...- teniendo en cuenta el volumen de mercado que mueve, yo creo que se lo pensarían 2 vezes.
    • Que no puedo jugar al fifa en casas de diferentes amigos?, no se preocupen desarrolladoras que todos tenemos ordenador pirateo que se lleva, tu ponme mas trabas para jugar que te va a comprar juegos quién yo me se.Físico o pirateo, steam esta bién para comprar juegos multijugador o baratos pero si no puedo dejar juegos cada vez me apetece menos comprar.Total tarda el mismo tiempo por una vía o por otra.
    • ¡Ni que los préstamos digitales fueran tan dificiles de implementar!
      Supongamos Steam, que está bien hecho y tienes tu biblioteca ahí listada.
      Botón derecho, prestar juego a... seleccionar amigo. Seleccionar una fecha hasta cuando se lo prestas. Tu no puedes iniciar el juego y el puede bajarlo y jugarlo mientras tenga la licencia.
      Mientras un amigo tiene un juego tuyo, no puede romperse el vinculo de amistad y tu en cualquier momento puedes reclamar el juego y recuperar tu licencia.

      Y todos contentos con la descarga digital.
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....