Intento divertirme con PlayerUnknown's Battlegrounds, pero no puedo

¿Qué le ha llevado a triunfar a lo loco?

Intento divertirme con PlayerUnknown's Battlegrounds, pero no puedo

Es uno de los mayores éxitos de la historia reciente en la industria de los videojuegos. No para de superar récords de venta e incluso hace poco se ha situado como el segundo juego con más jugadores simultáneos de la historia. Y todo ello siendo todavía un Acceso Anticipado. Una obra que incluso desde el punto de vista más superficial no deja de ser algo a medio hacer, sin graficazos y sin dar la sensación de ser un gran juego. Pero ha dado en la clave que actualmente es imprescindible a la hora de triunfar o no: funcionar en plataformas de vídeo y streaming

 

PlayerUnknown's Battlegrounds también ha conseguido superar récords en lugares tan importantes como YouTube o Twitch, con un montón de creadores de contenido que se centran en este título. Muchos de ellos, incluso, han conseguido vivir a través del entretenimiento que generan con el juego. Y me parece asombroso e increíble que el interés en esta obra haya ido aumentando a lo largo de los meses, como una bola de nieve cada vez más grande. Sin embargo, después de poder dedicar el tiempo suficiente a esta curiosa obra, las sensaciones personales a su lado no han sido las que esperaba

 

 

Siendo del todo sincero, no he conseguido divertirme del todo en ninguna de las partidas que he disputado en PlayerUnknown's Battlegrounds. Su concepto es sencillo y todos podemos comprenderlo: una Battle Royale entre unos 100 jugadores simultáneos que saltan a un mapa abierto sin ningún tipo de equipamiento. El objetivo es conseguir armarse en pleno campo de batalla, acabar con el resto de jugadores evitando que el mapa tampoco nos mate (el espacio de juego cada vez se va haciendo más pequeño) y siendo el último soldado en pie. Es un concepto simple, pero que se vuelve complejo al obligar al jugador a estar atento a todos los frentes posibles. También es necesario tener cada vez más conocimiento sobre las localizaciones del mapa, las mejores rutas para lootear, las armas y accesorios más útiles, el comportamiento que suelen tener el resto de jugadores... 

 

Pero en pleno campo de batalla no consigo disfrutarlo del todo. El proceso de caer "desnudo" a un escenario y recoger como loco objetos del suelo, que son siempre los primeros que te encuentras, para intentar matar a los enemigos que se encuentren a tu alrededor, no me parece del todo satisfactorio. Además, hay que tener en cuenta algo importante: al ser novato, hay que dar por hecho que las primeras horas junto a PlayerUnknown's Battlegrounds van a ser frustrantes. Muchos minutos de preparación inicial para que, probablemente, cualquier jugador pueda acabar contigo en un instante y debas volver a repetir ese rutinario inicio. Y una vez está bien, pero después de unos cuantos intentos a mí me aburre volver a tener que recoger objetos del suelo y caer una y otra vez ante jugadores más preparados y entrenados que yo.

 

PlayerUnknowns Battlegrounds

 

¿El jugador debe poner mucho de su parte para disfrutar de la experiencia? ¿PlayerUnknown's Battlegrounds está hecho para que sus jugadores dediquen su tiempo libre únicamente a sus batallas? Puede ser, y por ello es posible que se trate de una obra que no está dirigida para mí ni para otros jugadores del mismo perfil. Es divertido de ver, por supuesto, sobre todo si el jugador en cuestión es bueno y consigue realizar buenas partidas. También comprendo su éxito en plataformas de vídeo porque viendo jugar a otros aprendes a hacerlo y a aplicarlo tú mismo en tus partidas. Pero a pesar de ello, sigo sin ver esa revolución. Sigo sin encontrar motivos para que este título en cuestión y no otro se haya convertido en el nuevo rey de internet y, sobre todo, continúo sin conseguir divertirme del todo en estas batallas frente a decenas de otros jugadores online. 

30 de Agosto de 2017 a las 17:51 por Álex Pareja
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Ficha
PC XOne

Género: Acción en tercera persona (TPS)

Lanzamiento: 2017

Desarrollador: Bluehole Studio

Distribuidor: Bluehole Studio

Pegi: +18

Comunidad: Foro

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