1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Insomniac cumple con el primer DLC de Spider-Man para PS4, pero sin romperse la cabeza

La ciudad nunca duerme
Por Julián Plaza

Finalmente se ha publicado el primero de los tres capítulos que compondrán el contenido adicional de Marvel’s Spider-Man. Como ya se anunció, en esta ocasión la trama se centra en la ladrona Felicia Hardy en el papel de su álter ego, Black Cat, y parte directamente del final del juego. De hecho, para acceder a esta historieta hay que activarla desde el menú de pausa, como si fuese un capítulo anexo, y las secundarias de siempre desaparecen para dar paso a las nuevas. Se limpia el mapa para lo que está por venir.


Aunque lo importante aquí es la nueva trama, Nueva York se vuelve a llenar de iconos y tareas opcionales, algunas más originales que otras: tenemos misiones de desactivación de bombas con el Spider Bot, nuevos coleccionables similares a las mochilas pero más divertidos de encontrar y nuevas secundarias de combate y navegación relacionadas con otra villana. Estas últimas son las más interesantes, porque te obligan a moverte para incrementar tu puntuación (en los combates, hay partes resaltadas en las que ganas más puntos si eliminas a los malos en ellas) o pasar por zonas concretas del recorrido para conseguir el oro. Parten del molde de la sidequest de Taskmaster, pero mejoran por su rollo arcade.

 

Spidey


En cuanto a la historia, yendo por faena se finiquita todo con algo más de dos horas. Debido a esa brevedad, Insomniac quiere que aprovechemos todo lo nuevo y nos vuelve a dar las clásicas pausas entre capítulos para que exploremos, por lo que es fácil alargar el conjunto, aunque sea artificialmente. Ya aviso que la trama de Black Cat forma parte de algo más grande, esto termina en un ‘continuará’ que puede molestar a algunos, pero también digo que mantiene la calidad de las misiones de historia del juego principal: escenas con ritmo, humor, misiones con su punto de originalidad (hay una en la que luchamos en compañía que está francamente bien) y un aporte interesante a nivel argumental, especialmente en cuanto a la relación entre Peter y MJ.


Resumiendo, aunque no se amplía el set de movimientos, que solo se añade un nuevo tipo de enemigo que y los tres trajes nuevos vienen sin poderes, y a pesar de que las secundarias parten de moldes conocidos, ‘El Atraco’ es un capítulo extra que merece la pena. El tema de saber que los capítulos estarán conectados puede molestar a quienes solo tuviesen previsto comprar una parte del trío, pero si pensáis tomar el conjunto esto apunta a ser algo muy interesante en cuanto esté toda la carne en el asador, con el estreno del último episodio en diciembre. Si sois pacientes, os recomiendo comerlo todo de un bocado entonces, pero si no podéis esperar pasaréis un buen rato la historia de Black Cat. Aunque sea la primera pieza de un engranaje más grande.  


<< Anterior Siguiente >>