Insomniac analiza el "fracaso" de la trilogía Resistance

Halo wannabe?

Insomniac analiza el

Después de que Sony anunciara a bombo y platillo el que se le daría carpetazo a la saga Resistance, Ted Price (CEO de Insomniac Games) se sincera diciendo en Kotaku los motivos por los que cree que la citada franquicia no ha sido el “Halo” de Sony. Una de las teorías del equipo concierne a los cambios que tuvieron que realizar en la serie con el desarrollo de la segunda parte:

 

Cambiamos el juego un montón en Resistance 2, y sorprendimos a los jugadores en vías que tal vez no eran las esperadas… y posiblemente no fuera lo más adecuado. En Resistance 3 volvimos hacia algunas de nuestras tradicionales mecáncias básicas que los usuarios supieron apreciar, y entonces construimos una historia que fuese más personal. Esto en nuestra opinión fue el camino por el que mover la franquicia hacia adelante, en una dirección que resultó ser única en el gérero de los first-person shooters. Estamos realmente orgullosos de Resistance 3”.

 

Resistance: Fall of Man

 

Posiblemente no le falte razón en los términos en los que se refiere al feedback obtenido con Resistance 2, pero curiosamente se trata de mi Resistance favorito. Mientras que el juego original me pareció un poco pretencioso remedo de Call of Duty que intentaba ser original con su premisa argumental, su secuela sorprendió mis sentidos con su sobresaliente apartado técnico y, más aún, terminó cautivándome por su sólido cariz jugable. Y eso sin contar con el tremebundo multiplayer, más que popular por la inteligente implementación de sesenta usuarios tiroteándose a través de la red de redes, en la que más que probablemente se tratara de la primera propuesta firme de PlayStation 3 a la hora de jugar online.

 

Resistance 2

 

Con todo, pienso que Resistance nunca a tenido a tiro la vitola de mito que tiene tras de sí la saga Halo. A pesar del gran nivel de la trilogía de Insomniac, la impresión global es que siempre ha estado más de un paso por debajo del trabajo de Bungie en términos de ambición y planteamiento. Por otro lado, es evidente que en lo que a presupuestos se refiere, Microsoft dota a los desarrolladores de Halo de un capital difícilmente sostenible por Sony de cara a apoyar a una first-party… y eso se nota.

 

Resistance 3

 

Porque medios y talento tiene Insomniac Games de sobra en sus filas. No es un estudio únicamente centrado en una sola franquicia, sino que además tienen los bemoles de lanzar en una misma generación varios títulos de una plataformera saga que bien puede presumir de ser de lo mejorcito de PlayStation 3: Ratchet & Clank. Por otro lado, y dejando al maravilloso dragón Spyro de los tiempos de PsOne, Insomniac desarrolló a modo de ópera prima el que para mí era el mejor first-person shooter de la primera PlayStation: Disruptor. Una maravillosa virguería para lo que era el exiguo hardware de la 32 bits de Sony.

 

FUSE

 

Además de los resultados de su aventura lúdica en Facebook con Outernauts, el futuro de la compañía está ahora en manos de sus dos próximos lanzamientos: Ratchen & Clank: Q-Force y el que será su primer juego multiplataforma (para PlayStation 3 y, atención, Xbox 360), FUSE, del que os dejo un par de prometedoras pantallas. Confiemos en que Insomniac esté con nosotros muchos años más… quién sabe si Sony aligera su férreo puño y volvamos a sorprendernos con un nuevo Resistance.

 

FUSE

13 de Septiembre de 2012 a las 15:30 por José Manuel Fernández "Spidey"
1
Comentarios
Comentar
    • Una estupenda trilogia,una pena que no salgan más.Muy buenos tambien los de PSP y PSVita...Pero seguro que a esta serie le pasará como a otros titulosllease Mirror´s edge,Dead space...Titulos que en un principio pasarian sin pena ni gloria y sin embargo el primero promete una esperadisima segunda parte y el sugundo pese a que la primera parte parecia que no prometia fué con la segunda con la que dán el campanazo y ambas tuvieron que esperar su tiempo para que el publico se fijaran en ellas y las valorasen.Con Resistance pasará lo mismo así que pase el tiempo,los jugadores la echarán de menos y será cuando se alabe las virtudes del titulo y pedirán que la saga continue.No me incluyo pues yo desde que me acabé el de Vita ya estoy esperando un nuevo titulo de la saga.Saludos!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....