Inside en Nintendo Switch: mantener lejos del trono

Las distopías causan dispepsias

Inside en Nintendo Switch: mantener lejos del trono

Acabo de llegar de cinco díitas en Cádiz con la familia y seguro que ni me habéis echado de menos, pero es normal, para está lo de adelantar trabajo. No es como si nos viéramos todos los días en la ofi ni nada de eso. Chorradas aparte, os cuento esto como introducción y porque me apetece hablar una vez más de lo mucho que mola Nintendo Switch a la hora de plantear unas vacaciones en familia, un regreso al pueblo o una excursión de un par de días a la playa o la montaña.

 

En este caso los juegos elegidos han sido tres: Limbo, Harvest Moon Light of Hope: Special Edition, y el que nos ocupa en este artículo: Inside, la obra maestra de Playdead, creadores de Limbo. Un juego al que le tenía el ojo puesto encima desde su lanzamiento  en Xbox One allá por el verano de 2016, pero que fui dejando pasar, fui dejando pasar... hasta ahora. 

 

214120maxresdefault

 

Inside y su trono merecido

Inside es, como decía antes, la obra maestra de los creadores de Limbo. Un juego que sabe distanciarse de los tímidos inicios de luces y sombras de su predecesor y recurre a unas fantásticas animaciones y al espíritu que en su momento hizo grande a Jordan Mechner en el Prince of Persia de 1989 para añadirle la personalidad de la compañía creando, en su conjunto, algo realmente interesante. 

 

Inside es uno de esos juegos que es mejor coger sin conocimiento previo. Una mezcla interesante de puzzles, situaciones, historia y soberbias animaciones que cuentan más, en su silencio, que muchos juegos cargados de palabras. Es por esto que merece la pena coger Inside y abrirlo poco a poco, como si fuera un huevo kinder gigante, plagado de capas, maravillándonos con lo que incluye poco a poco y comprendiendo el todo a través de esos retazos que vamos viviendo, en ocasiones sufriendo, según avanzamos en su historia. 

 

2141211 mech inside hd

 

Inside es un mal juego de tronos

La obra maestra de Playdead, Inside, es un gran título, un magnífico videojuego, pero un mal juego de tronos. Lo es por su crudeza, por su ambientación, y porque, como digo de broma en el subtítulo, las distopías causan dispepsias. O lo que es lo mismo, no son amigas. perdonadme la rotundidez, con el buen cagar. O hacer de vientre. Bueno, ya me entendéis. 

 

Teniendo un catálogo tan extenso y bien pensado como el que actualmente tiene Nintendo Switch, usar Inside para ir al baño es como untar caviar en una cebolla: estás desperdiciando algo maravilloso en algo excesivamente común que el olor no te deja apreciar. Si os apetece un buen juego de tronos aprovechad Limbo, Harvets Moon, Kingdom New Lands o, ya que es gratuito, Fortnite. Inside dejadlo mejor para las horas muertas de la noche, los momentos en los que las reuniones familiares se hacen imposibles o las tardes de verano sentados junto al aire acondicionado. Poneos los auriculares, sentaos tranquilamente y dejaos llevar por su propuesta jugable. Lo disfrutaréis más y estaréis rindiendo justo tributo a un grande. 

 

¡Nos leemos!  

05 de Julio de 2018 a las 11:15 por Rafa del Río
4
Comentarios
Comentar
    • Menuda obsesión teneis en Mundoamers, tanto redactores como lectores, con el tema de la simbiosis entre la Nintendo Switch y el trono. Yo la verdad, lo he probado por si acaso me estaba perdiendo algo, y no le acabé de encontrar tanto goce y disfrute, y eso que incluso mé llevé una copa de cava por si tenia sed durante el noble acto de jugar expulsando un zurullo al mismo tiempo. Y no me salgais ahora con que me he adentrado en el apasionante mundo de la escatologia sin aviso, pués yo no he sacado el tema. Creo que es digno de estudio lo de llevarse la consola al jiñadero, deberia hacerse una encuesta para saber hasta donde llega esta curiosa afición.
En respuesta al comentario anterior:
    • @mundogamers por qué me carga vídeos en la versión para móviles? Se funde mis datos sin mi consentimiento! Arregladlo por favor
En respuesta al comentario anterior:
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Limbo Limbo
Informate de todas las novedades de Limbo para x360, videos, imagenes y mucho mas.
Below Below
Informate de todas las novedades de Below para xone, videos, imagenes y mucho mas.
The Missing The Missing
The Missing es el nuevo juego desarrollado por el mítico autor Hidetaka "Swery" Suehiro, creador de Deadly Premonition, junto a su equipo de White Ow...
Ficha
XOne PC PS4 Switch

Género: Plataformas/Puzle

Lanzamiento: 29/06/2016

Desarrollador: Playdead

Distribuidor: Playdead

Pegi: +12

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas
Ir a ficha completa