Injusticias regionales y ases bajo la manga sin utilizar

DBZ Super Butoden 2 en 3DS... Sólo en Japón

Injusticias regionales y ases bajo la manga sin utilizar

Cabía pensar que Jump Biography Legends nunca llegaría a Europa por muchos de sus juegos que nunca han salido aquí, pero incluirá uno que sí, y que además es muy deseado por muchos. Nada menos que Dragon Ball Z: Super Butoden 2, o como lo conocemos por aquí, Dragon Ball Z: La Legende Saien. En 3DS. ¿Por qué aquí tenemos que seguir soñando?

 

La Consola Virtual o muchos intentos de traer de vuelta clásicos remasterizados a plataformas como Xbox Live Arcade o PlayStation Network son grandes ventanas al pasado que cuentan con auténticos imprescindibles atemporales, pero siguen faltando muchos, muchos títulos que deberían ser más accesibles en las plataformas actuales.

 

dragon ball z super butoden 2 hd

Evidentemente, es un fake, y dibujado regulero. ¿Pero por qué no lo han hecho hasta ahora?

 

Podríamos hablar de muchos de esos títulos que faltan, pero centrándonos en el caso que nos ocupa y que es incomprensible que aún no haya pasado por la Consola Virtual de ninguna plataforma, más incomprensible aún es el rumbo que Namco Bandai ha hecho seguir a Dragon Ball durante toda la generación, de mal en peor, cuando con los Budokai Tenkaichi de la anterior generación ya tenía mucho solucionado.

 

Pero en lugar de hacer el típico recopilatorio HD de los juegos mejor valorados, decidieron darse un tiempo que dedicaron a recopilar los Budokai 1 y 3, que ni tan mal, pero puestos a recopilar, si hubiesen tirado de clásicos les habría ido mucho mejor.

 

 

A pesar de que a día de hoy, y mirándolos desde el jugador de hoy, los cuatro de Super Nintendo serían considerados juegos vacíos, sin muchas posibilidades y con planteles de personajes escasos, seguro que muchos, muchos jugadores que han rechazado Burst Limit o Ultimate Tenkaichi y que seguramente rechazarán Battle of Z, volverían a los Super Butoden, o incluso a Final Bout, con mucha más gana.

 

Lo peor de todo es saber que allí si y aquí no, como con muchos otros títulos que de no existir los bloqueos regionales nos ayudarían a evitar muchos problemas con esa eterna batalla de los derechos de una serie.

23 de Octubre de 2013 a las 19:30 por Víctor Junquera
0
Comentarios
Comentar
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Ape Out Ape Out
Ape Out es un salvaje, intenso y colorido smash ‘em up sobre un escape primigenio, con violencia rítmica y un jazz frenético. Adquiere un impulso ...
La LEGO Película 2 El Videojuego La LEGO Película 2 El Videojuego
La LEGO Película 2 El Videojuego es el videojuego oficial de la película, que nos llevará a seguir unos pasos similares a los vistos en el film....