inFAMOUS escoge el camino del mal

Second Son, ¿CG o real?

inFAMOUS escoge el camino del mal

El anuncio de un nuevo inFAMOUS no nos cogía por sorpresa durante la presentación de PlayStation 4, no en vano, llevábamos tiempo sin saber a qué se estaban dedicando en Sucker Punch tras inFAMOUS 2, en vista de que el cuarto título de su otra saga, Sly Cooper, está en manos de Sanzaru Games. Pero aún así, lo miramos con buenos ojos.

 

El hecho de que lo mostrado haya sido un tráiler con toda la intención de anticipar algo y no un fragmento de juego gameplay aún nos hace dudar de si lo que hemos visto será factible en PS4 o si se han vuelto a hacer un Killzone 2 en toda regla, aunque han declarado que todo lo visto está hecho con el motor del juego, así que por el momento sólo tenemos unos pocos detalles sacados a raíz del vídeo, otros pocos más gracias a las aclaraciones de Brian Fleming en el Blog de PlayStation, y algún detalle más para los conocedores de la saga. Recordamos el tráiler.

 

 

No, no es que Cole MacGrath haya tenido un hijo rebelde con superpoderes. El título del juego, inFAMOUS Second Son, creemos que puede hacer referencia a un nuevo movimiento por crear Conductores, recordando que la primera banda a la que nos enfrentamos en la saga inFAMOUS eran llamados los Primeros Hijos, y aquí estaríamos hablando de un segundo intento para hacer un Cole mejor.

 

Lo anterior era pura conjetura. Lo oficial es que el protagonista de este inFAMOUS Second Son es Delsin Rowe, un chaval de 24 años que, tras rescatar a una gente de un accidente de autobús, descubre que tiene el superpoder de convertirse en humo (y en mucho más que humo y cenizas a raíz de lo visto en el tráiler).

 

Los delirios de grandeza de este chaval, unidos a la explosión de sus superpoderes, hacen que quiera derribar el sistema autoritario que se ha implantado tras los hechos de inFAMOUS 2 en el que la DUP (Departamento de Protección Unificada) pretende evitar que se repitan los hechos de Nueva Marais y Empire City, esta vez en Seattle.

 

infamous in control

 

De ahí que todo gire en torno a ese speech previo de uno de los desarrolladores del juego que parece haber visto un aciago futuro. Con la DUP en control de todo, vigilando por todo tipo de cámaras y controles, llega Delsin para imponerse y luchar contra ese control a base de superpoderes.

 

Lo que nos preocupa no es el entorno o el cambio de personaje, que veremos si les sale bien en vista de lo que han sufrido con sólo haber querido hacerle unas modificaciones a Cole de inFAMOUS a su secuela. Lo que queremos saber es si realmente se han decantado por el final bueno o el malo de inFAMOUS 2.

 

[ATENCIÓN: SPOILERS A CONTINUACIÓN]

 

infam

 

inFAMOUS 2 nos ofrecía dos finales bien diferenciados, el del héroe o el del villano, en función a todas las decisiones que hemos ido tomando a lo largo del juego que afectaban tanto a nuestro entorno como a nuestras capacidades en combate. En el final bueno, Cole decidía sacrificarse para acabar con todos lo que fuese o pudiese llegar a ser un Conductor, llenando el mundo sólo de gente normal sin poderes. Parecía un final perfecto para una saga, pero el final escogido para continuar, finalmente parece ser el segundo.

 

El final en el que Cole MacGrath absorbía los poderes de sus rivales en un ansia de poder y terminaba por convertirse en La Bestia, dejando el mundo en el mismo peligro en el que estaba anteriormente. Ahora, vemos que inFAMOUS Second Son está ambientado en una nueva ciudad, siete años después del final de la historia de Cole, y todo parece indicar que sigue habiendo Conductores en ese mundo, por mucho que la DUP quiera tenerlos a raya. ¿Seguirá La Bestia por ahí?

25 de Febrero de 2013 a las 13:30 por Víctor Junquera
1
Comentarios
Comentar
    • Ya quiero ver que decisión a tomado Sucker Punch con respecto a la historia de Cole, se me antoja mucho este juego y sinceramente espero que quede bien, aunque admito, que fuera de usuarios de las consolas de Sony, la historia de Infamous no pesa en absoluto, comparándolo con otras franquicias, eso sí, me han divertido bastante, ojalá les quede un juego redondo!
Para escribir un comentario debes registrarte o acceder al sistema
Entrar
Juegos relacionados
Deep Down Deep Down
Informate de todas las novedades de Deep Down para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Knack Knack
Informate de todas las novedades de Knack para ps4, videos, imagenes y mucho mas.
Saints Row IV Saints Row IV
Salva el mundo al estilo Saints. Cuando pensábamos que la saga ya había alcanzado las cotas máximas de locura con Saints Row: ...
Ficha
PS4

Género: Acción/Aventura

Lanzamiento: 21/03/2014

Desarrollador: Sucker Punch

Distribuidor: Sony Interactive Entertainment (SIE)

Pegi: +16

Comunidad: Foro

Noticias relacionadas

Ghost of Tsushima, nuestro Infamous con sabor ninja-samurái

Tras el alzamiento de Guerrilla, le toca a Sucker Punch

Juegos gratis para PS4 con Playstation Plus. Septiembre 2017

inFAMOUS, Child of Light, RIGS y más

inFAMOUS presenta sus mejoras en PS4 Pro

Lo visual traspasa sus límites

Ir a ficha completa