1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Indivisible pinta bastante bien

Amor por los indies
Por Kysucuac

¿Qué os llama más la atención, los nuevos indies o los nuevos juegos de grandes compañías? Parece una división un poco estúpida, pero nada más lejos de la realidad. Todos sabemos que los videojuegos que vienen de pequeños estudios independientes siempre tienen un toque especial, algo que los hace diferentes a esas grandes producciones. ¿Falta de presupuesto, decís? Bueno, puede que no cuenten con los medios que tienen los matones de la industria, pero la verdad es que eso también les da cierto encanto. Sí, los indies tienen su propia forma de vivir, y esto implica, en la mayoría de los casos, una campaña de crowdfunding.

 

Esa gran aventura de la financiación, que puede ser angustiosa, gratificante, estresante, desoladora, y todo un cóctel de sentimientos de victoria y derrota a la vez, es la que hace posibles juegos como Indivisible, lo nuevo de Lab Zero. Sí, los de Skullgirls. Juegaco, por cierto. Total, que una nueva campaña de crowdfunding salió bien, y ahora hemos podido ver cómo esta aventura de plataformas bidimensional empieza a coger forma. Y es una forma muy bonita.

 

Ya ha pasado el tiempo suficiente como para recibir con muchas ganas a Indivisible, un juego que mezcla rol y plataformas con gran maestría. O al menos, eso es lo que parece. De modo que Lab Zero Games ha decidido mostrarnos cómo va la cosa hasta ahora. En la última edición de la Anime Expo, la convención centrada en anime y manga de Los Ángeles, el estudio decidió ponerse las pilas. Cosa que está muy bien, si tenemos en cuenta que, básicamente, tienen sus redes sociales algo abandonadas.

 

Cuando hay amor, se nota y queda muy bien

 

Como siempre digo, somos muy exquisitos, y nos gusta estar al tanto de todo. Al menos, si ese “todo” incluye cosas por las que hemos pagado. Por eso se agradece que, por fin, hayamos recibido novedades sobre este título. Entre éstas, encontramos nuevos monstruos, nuevas armas, nuevas habilidades y nuevos escenarios. Una delicia que puede verse en proceso en el vídeo que tenéis justo arriba. Da gusto ver cómo nos presentan algunas de las nuevas habilidades de nuestra protagonista, Ajna, sin preocuparse porque veamos simples bocetos. No todo tiene que estar terminado, también nos gusta ver cómo se hace, y siempre es mejor enseñar eso que nada, ¿no?

 

Indivisible superó la campaña de financiación, llegando casi a los dos millones de dólares. Era lógico que este proyecto lo consiguiera, aunque otros muchos juegos, con buena pinta también, se queden en el camino. Lab Zero partía con la ventaja de que Skullgirls gustó mucho, y eso da bastantes puntos. Además, tanto el estilo de Ajna, como el del resto de personajes, la ambientación y la música – que contará con el compositor Hiroki Kikuta – son impresionantes. Por no hablar de que la mezcla de género lo hace muy atractivo para un público diverso.

 

¿Lo mejor? Estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Steam – hola, Wii U. Lo siento, hoy tampoco –, además de estar traducido a inglés, francés, italiano, alemán, español, japonés y ruso. En la variedad está el gusto, ¿no? Eso me hace pensar en muchos juegos de grandes compañías que sólo nos llegan – si llegan – en inglés o en japonés. Hmm... ¿Y eso qué tiene que ver, tita Kysu? No, nada. Sólo digo que si los “pequeños” pueden, los grandes podrán más... Peeeero bueno, no voy a meterme en esas cosas ahora. Recomendación: No le perdáis la pista a Indivisible, porque me parece que va a ser uno de los indies del momento. Del momento en el que llegue.


<< Anterior Siguiente >>